Nueva uniformidad Cuerpo Nacional de Policía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Parece que el CNP cambia de uniforme, una vieja reivindicación de sus miembros, a ver si alguien puede poner una foto, de momento se les puede por Madrid.

Eso sí, las fotos con la cara del o la agente tapada, por favor. ;)
 
Última edición:
Hace relativamente poco se cambiaron los uniformes de la UIP por un azul mas oscuro , aqui en Sevilla la policia local si ha cambiado sus uniformes , y la GC tambien , pero aun el CNP no los he visto.
 
Pues palabrita del niño Jesús que ya están en la calle...a ver si consigo unas fotillos para colgarlas. ;)

Aquí en Canarias todas las policías locales llevan el mismo uniforme desde que se aprobó la Ley, de 4 de julio de 1997, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, que acaba de ser reformada. El mismo uniforme, los mismo distintivos, salvo los del ayuntamiento, los coches pintados igual, la misma dotación, emisoras, etc... la verdad es que tenemos una imagen homogenea que da gusto. Y la misma formación gracias a la Academia Canaria de Seguridad.
 

Adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    16,3 KB · Visitas: 355
  • img2.jpg
    img2.jpg
    30,6 KB · Visitas: 479
Aqui en Palencia, se han presentado los nuevos Policias en practicas y tenian la misma uniformidad de antes....
 
Aqui existe la escuela de seguridad publica , la policia local viste en casi todos lados con los nuevos uniformes de seguridad , pero para llegar aun a los vehiculos queda tiempo. Un abrazo
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Sí, así son todos los de Madrid, en principio me imagino que realmente son todos iguales. Respecto al uniforme, he preguntado a unos agentes con los que hemos coincidido y me han dicho nadie lleva el nuevo uniforme y que va para largo, puesto que el diseño propuesto contravenía alguna normativa, por lo que es necesario volver a realizarlo.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Pues en algunos sitios está en la calle, y según la gente que está saliendo de Ávila es inminente, pero en fin, a saber...
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Pues en algunos sitios está en la calle, y según la gente que está saliendo de Ávila es inminente, pero en fin, a saber...


En las ultimas noticias del incendio de Madrid ha salido un policia con una gorra nueva , y creo q con un polo en blanco ,pero no se veia bien
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Pues eso es lo que me comentaron los mismos agentes... Lo que si me ha llamado la atencion esta mañana son unos agentes de la UIP trabajando en via publica con lo que me parecia un polo con una parte del torso de alta visibilidad, pero no he podido ver mucho mas.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

He movido nuestros últimos comentarios al tópic de la uniformidad.

Lo que si me ha llamado la atencion esta mañana son unos agentes de la UIP trabajando en via publica con lo que me parecia un polo con una parte del torso de alta visibilidad, pero no he podido ver mucho mas.

Ese es precisamente, a ver si consigo las fotos. ;)
 
Os dejo los de la unidad de trafico de la GC.

1198-policia766.jpg


1199-policia923.jpg


1200-policia159.jpg


gct01ce8.jpg


gct02vu3.jpg


Sacado de : http://www.nationalpolice.es/foros/viewtopic.php?t=4756
 
Es uniformidad de motorista, aunque no se aprecia en la foto la chaqueta lleva protecciones. A mi me encantan los guantes, sorprendentemente parece que la uniformidad es buena, a ver qué dicen los policías cuando la prueben un tiempo.
 
Pues no se Juan Luis, yo sigo prefieriendo la gorra de toda la vida, da más seriedad al Uniforme, la gorra la veo bien para la UIP, pero no para los agentes.
El chaleco, es un elemento de alta visibilidad muy bueno, por lo que Perfecto.
 
La gorra de plato de toda la vida es el elemento más absurdo de la uniformidad del CNP. Los agentes están obligados a portarla de servicio, pero es un elemento que se cae con mover la cabeza, mucho peor si tienes que perseguir a un delincuente, es la primera prenda que pierden en la calle. El uniforme que le conocemos a la policía: pantalón de pinza, camisa blanca y gorra, es un absurdo para el que trabaja en la calle. Los zapatos resbalan, y el uniforme será monísimo (para gustos, colores), pero es totalmente inoperativo. Ya era hora de que les pusieran una gorra cómoda, un pantalón de faena, y ahora falta que les cambien las camisas por un polo, y que no lleven una placa sujeta como un pin, que es otro riesgo añadido.
 
¿Queda entonces excluido el uniforme antiguo o se utilizará para actos oficiales?
 
Eso no lo sé, la verdad, no sé si se mantendrá como uniforme de media gala o gran gala. Pero vamos, que para ir de bonito, el habitual de camarero está bien, pero para trabajar en la calle, pues es incomodísimo.

El que conocemos hoy sería ideal para la ODAC, DNI e incluso seguridad estática (puertas comisarías, Senado, Congreso, etc.), pero para salir a patrullar, como que no...

Los policías, hasta la gorra de su uniforme

DAVID FERNÁNDEZ. 20.11.2006 - 04:38h

Ampliar foto
¿De qué se queja la policía? (ARCHIVO)

Es incómodo, poco funcional e incumple la ley, según los sindicatos. Piden un concurso público de ideas para renovarlo. ¿Qué cambios le harías al actual uniforme de la Policía Nacional?
Los policías nacionales están hasta la gorra de su uniforme. Aseguran que no es nada cómodo ni funcional y que además incumple la ley de prevención laboral. Uno de los sindicatos mayoritarios, el CEP (19.500 afiliados), ha pedido a la Dirección General que convoque un concurso público de ideas para que diseñadores, empresas del sector y los propios agentes mejoren el vestuario policial.
"Este año ya lo hemos solicitado tres veces, sin obtener respuesta", explica Rodrigo Gavilán, portavoz del CEP. El Ministerio de Interior ha presupuestado 16 millones de euros para invertir en nuevos uniformes en los próximos diez años. "Es mucho dinero y no queremos que se malgaste, sino que se utilice en prendas que nos ayuden mejor a hacer nuestro trabajo", afirman en CEP. Para muestra, un botón. Los agentes aseguran que su anorak azul carece de visibilidad, "lo que incumple la ley de funcionarios públicos que trabajan en la calle. Visto de espaldas, no se nos reconoce. Bastaría con unas rayas reflectantes o la palabra policía en la espalda".
Sin cambios desde 1990
El PP también ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para renovar el uniforme policial, "pasado de moda porque no ha experimentado ningún cambio desde 1990". La estética tampoco está reñida con la funcionalidad. «Las camisas crean un falso volumen en el abdomen. No estaría de más camisas entalladas que realzaran la figura», señala Gavilán. La Dirección de la Policía no especificó a 20 minutos si va a estudiar esta medida.

¿De qué se queja la policía?
Camisa
Para el personal femenino es estrecha de busto, se ensucia con facilidad, es difícil de planchar y absorbe el sudor en exceso.
Pantalones
Su tejido no permite usar la lavadora y es muy áspero. En invierno no abriga y en verano es muy caluroso.
Gorra
Es permeable. No tiene arma-zón interno. Ante cualquier imprevisto hay que sujetarla con la mano para que no se caiga.
Anorak
No tiene entalle y «parece un saco». No tiene inscripciones de visibilidad y no es reversible.
Zapatos
"Es un zapato de salón, muy incómodo para correr". No están forrados y no abrigan en invierno.

http://images.google.es/imgres?imgu...ADa&start=36&ndsp=18&svnum=10&um=1&hl=es&sa=N
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba