Nueva titulación enfermera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sevi

e-mergencista novel
Autor #1
Hola, qué tal?
Tengo una gran duda y me gustaría solucionarla. Soy estudiante de enfermería y me gustaría saber cómo va a quedar la misma tras la implantación del plan bolonia o qué modificaciones va a haber en la titulación. He oído hablar de los grados y los post-grados, entendiendo estos últimos como una "especialización", sin la cuál sólo podríamos actuar como enfermeros "de planta" o "rasos". Asimismo, he oído que el master en emergencias se convertirá en un post-grado. Me gustaría que me ayudárais y me dijérais qué hay de cierto en esta "rumorología universitaria", cuando se van a implantar dichas modificaciones, si realmente las va a haber, de qué forma van a tener los D.U.E. actuales que convalidar la titulación y todo lo que sepáis acerca de ello. Si alguno de vosotros conoceis un "link" que contenga el mencionado plan me haríais un gran favor pasándomelo.

Gracias.Un saludo a todos los técnicos, enfermeros y medicos que se preocupan e intentan hacer, dejando a un lado la soberbia y la indiferencia, de la rama extra-hospitalaria algo grande. Y para el resto también :wink:
 

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Hola:
Bueno, creo que estás mezclando dos conceptos diferentes:
-Por un lado está la nueva formación de grado (desaparecen las actuales diplomaturas universitarias y se equiparan a las licenciaturas, pasando a denominarse estudios de grado) para equiparar estudios universitarios en la UE. Además se regulan los estudios de Master y de Doctorado. Esto se trata en:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4920

-Por otro están las especialidades, que son lo que, en principio, debería habilitar para trabajar en determinados puestos que requerirían especialistas en lugar de enfermeros "generalistas". Esto se trata (sobre la reclamación de la especialidad de urgencias) en:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2134&start=0

Copio tu mensaje en el primer enlace y seguimos allí con el tema de la nueva titulación. Para evitar dispersar los temas, cierro éste.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba