Nueva siren "The Rumbler"

Andrew

e-mergencista experimentado
Esta nueva sirena emita un ruido sordo además de la acústica. Los otros conductores pueden sentirla. Hasta ahora es un gran suceso.

fox-philly-rumbler.jpg
MyFox Philadelphia | Police Use Low-Frequency "Rumbler" to Get Drivers' Attention

nypd-rumbler200.jpg
My Fox News NY — NYPD is feeling the impact of Federal Signal's Rumbler™ intersection-clearing system.
 
Segun he leido en los links se trata de unos altavoces de bajos potentes cuyas ondas, debido a la frecuencia de graves que emiten, ademas de oirse se "notan" a modo de vibraciones .... vamos como en una discoteca ;)
 
En las grabaciones parece una sirena normal. Hay que oirla en la vida real.

-Andrew
 
He encontrado esto:

Pues la verdad es que los graves parecen potentes, supongo que será como cuando pasa un hortera con el coche "tuneao" y su caja de graves a toda caña. Creo que que sí que se notarán las vibraciones.
 
Habrá que estar expectantes, parece un sistema muy interesante. Si su efecto no despista demasiado a los demás usuarios de la vía, no afecta al medio ambiente y no consume mucha energía, podría ser que en un futuro muchos vehículos de emergencia la incorporasen, sobre todo los que tienen más problemas de visibilidad (turismos),
 
Sí, ya veremos. Hay otros productos que no han salido muy bien, como un transmisor que emita una avertencia en todas las radiofrecuencias de potencia baja cuando los prioritarios están activados.

Nuestros vehiculos tienen dos altavoces de 200 vatios y la gente normalmente abre paso.
 
Nuestros vehiculos tienen dos altavoces de 200 vatios y la gente normalmente abre paso.
son altavoces con mas vatios que los normales, pero creo que no llegan a los 140 vatios de algunos aparatos, esos son para ir con los oidos tapados
 
En mi opinión, donde estén las auténticas trompetas de aire a compresor Martin Horn alemanas, que utilizan tanto bomberos como muchas ambulancias en los países centroeuropeos, e incluso en algunas partes en España, cualquier otro sistema se queda escaso y pobre. Excepción hecha de las sirenas mecánicas que también son realmente muy potentes.

La afinación y un sistema de vibración al expulsar el aire por las trompetas, en las Martin Horn (no las electrónicas) hace que su presencia y su sonido/vibración sea audible a muchos metros de distancia.

Por desgracia, en Cataluña, el uso de las Martin Horn, que venían originales en los vehículos Magirus IVECO fabricados en Alemania, casi ha desaparecido, y el inconfundible sonido Martin ya es casi de Museo.

De todas formas, cualquier mejora para que se nos escuche mejor, debe ser bienvenido.
 
pues tela con la sirenita de marras me la he bajado y la he esuchado en el equipo de musica sonar no suena muy fuerte pero hace que sientas la vibracion una barbaridad me imagino como seria co un altavoz de 200 o mas watios vamos una pasada
 
Última edición:
kwerk, no la tenemos y dudo que la adquiriremos.

Los camiones de bomberos aquí tienen la sirena electrónica, la sirena tipo Federal Q, y las trompetas de aire. Suenan así: http://www.tnaccess.com/users/seahawk/response.wav

Algunas ambulancias tambien tienen las trompetas de aire y algunas la sirena Federal Q, pero no es muy común porque necesita 200 amperios.

-Andrew
 
Bien interesante... y con mis audifonos de la compu, se logra una sensación como dicen, tipo vibración.... Aun recuerdo las de rollo...
 
las Sirenas electroneumaticas son mas fuertes que la mas grande de las sirenas electronicas, y la Martin Horn mas fuerte emite a 125, por eso los bomberos la prefieren
 
las ambulancias llevan una bateria y un alternador, dinano si eran muy viejas, y los de bomberos, llevan 1 o 2 baterias, y un alternador, todo depende si van a 12 o 24 v.
 
bueno los modelos disponibles por aqui no suelen llevar alternadores de mas de 100 amperios la tension suele ser de 12 voltios

se de una ambulancia de las nuestras que le hicieron un acople de un segundo alternador tenia problemas de consumo las famosas fiat ducato quien no se quedo botado sin baterias? jejeje la de anecdotas que vivi

como baterias llevan al menos 2 una para la zona asistencial y la otra la propia del vehiculo suelen ser bastante grandes y en los modelos que conozco ambas estan debajo del asiento del conductor

las ambulancias o sea furgonetas etc trabajan a 12 voltios y los camiones a 24 voltios
 
bueno los modelos disponibles por aqui no suelen llevar alternadores de mas de 100 amperios la tension suele ser de 12 voltios
pues no llevan suficiente, una furgoneta normal justo anda por los 100 Amperios

se de una ambulancia de las nuestras que le hicieron un acople de un segundo alternador tenia problemas de consumo las famosas fiat ducato quien no se quedo botado sin baterias? jejeje la de anecdotas que vivi
un vehiculo cualquiera, nunca le consumira la bateria el alternador, porque el alternador es para producir, otra cosa es que haya fallos en el sistema, muchas veces muy dificiles de quitar, puesto que son muchos y muy pequeños

como baterias llevan al menos 2 una para la zona asistencial y la otra la propia del vehiculo suelen ser bastante grandes y en los modelos que conozco ambas estan debajo del asiento del conductor
no me digas que conoces unas bastate grandes, yo te pongo unas casi el doble de grandes que se usan en los camiones trayles y maquinas muy potentes, en las que una ambulancia parece pequeña

las ambulancias o sea furgonetas etc trabajan a 12 voltios y los camiones a 24 voltios
hay camiones que aunque llevan 2 baterias, trabajan a 12 vatios
 
Atrás
Arriba