Nueva serie: "Trauma"

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por emrcia, 13 Jul 2010.

1. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Última modificación por un moderador: 13 Jul 2010
    Etiquetas:
  2. Gsus_cyd

Gsus_cyd e-mergencista experimentado

Respuesta: Nueva serie: "Trauma"

Me terminado la primera temporada hace unos dias y la verdad que es entretenida.Fantastica a ratos pero entretenida,y sobretodo que envidia de equipamientos se gastan los colegas.....

Tengo entendido que ha sido cancelada por la NBC,no por falta de audiencia sino de presupuesto,haber si la retoman.Saludos

3. emrcia

Acabo de comenzar a verla. Está mal traducida y parece demasiado "espectacular" pero algunas cosas son interesantes, como el hecho de que el equipo interviniente en ruta de consejos al testigo de la emergencia...

4. Gsus_cyd

Te dejo este enlace donde puedes encontrarla perfectamente doblada al castellano:

Ya nos contaras si te ha enganchado o no!!

Saludos

Última modificación por un moderador: 13 Jul 2010
  5. emrcia

Por cierto, este tema se debate en la cafetería, de la mano de Alvert.
    No me extraña que se quedaran sin presupuesto... que exageración de accidentes...
    Me quedo con un par de frases:

-Entonces ¿no hay más rojos ni negros? ¿qué queda?
    -limpiar y el "bajonazo"

-Necesito una ambulancia y un policía comprensivo

6. emrcia

Está bien traducida, pero la terminología no es adecuada. "bombear" por "ventilar" supongo que es el modo de intentar traducir "bagging".

7. Gsus_cyd

Pues hay perlas aun mas grande,no te quiero adelantar mucho pero ai un par de operaciones en la calle de la mano de una medica frustrada,reconvertida a paramedico,que son memorablesss :.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Una pena que no sea mas realista la serie,la verdad....pero bueno para eso estan los documentales ya. Que por cierto,sabrias de alguno que me recomendases ver??? que no fuese de callejeros que esos estan muy repasadoss!!!

8. Vigilante

Vigilante e-mergencista experimentado

UFFFFFFFFFFFFFFF, que cosas más raras fuma el personal

9. Gsus_cyd

?????????

10. carloslj35

carloslj35 e-mergencista experimentado

hola, yo tambien me e visto la primera temporada de trauma, lo unico malo que le veo a esta serie esque los accidentes son demasiado irreales, por ejemplo los accidentes de la serie hospital central son mas reales mientras que los de trauma son mas ficticios, eso si con esta serie se aprenden bastantes cosas de como trabajan los paramedicos y en cuanto a actuaccion del personal sanitario si que es mucho mejor que hospital central ya que en esta serie se mete de cada gamba que es de risa :lol:.
    un saludo

11. Doogie Hauser

Doogie Hauser e-mergencista experimentado

es de llamar la atención que en varios foros donde se habla sobre la serie, la gente expresa esta misma preocupación..... ¿porqué esperar "realismo" en una serie de TV cuyo objetivo es exclusivamente el de entretener al televidente?

12. Gsus_cyd

Me autocito :

13. ARIEL IVAN

ARIEL IVAN e-mergencista nuevo

LA CADENA NBC SICERAMENTE CREO QUE LA VOTO CON ESTA SERIE YO SOY DE PANAMA AUN NO SE ESTRENA ACA VERO YA VI TODOS LOS CAPITULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA Y ESTAN BUENISIMOS. SON BASTANTES REALES LAS ACTUACCIONES ALGUNOS PEQUEÑOS ERRORES PERO NOSOTROS QUE CONOCEMOS UN POCO DEL AREA NOS PERCATAMOS. LO IMPORTANTE DE ESTO ES QUE EN CIERTO MODO AYUDA LA LAS PERSONAS RELACIONADAS CON LAS EMERGENCIAS EN COMO MANEJARNOS TECNICAMENTE, PRACTICAMENTE Y PSICOLOGICA ESPECIALMENTE ESTA ULTIMA YA QUE MUCHAS VECES ASISTIMOS A EMERGENCIAS Y NOS IMPACTAN DE UNA MANERA INCREIBLE. LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS QUE NO APRECIAN EL ESFUERZO.ES CIERTO QUE HAY EXAJERACIONES EN LOS ACCIDENTES PERO QUE PASARIA SI ALGUN DIA PASARA. CREO QUE ESE ES EL PUNTO DE LA SERIE

14. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Ariel, permítame recordarle que escribir en mayusculas en Internet, equivale a gritar, además de dificultar la lectura.
    Esto ya se lo habíamos comentado. Por favor, atienda a los comentarios y recomendaciones del staff de moderación.

15. guedel77

guedel77 e-mergencista novel

yo vi ayer la serie y està bastante bien, ya era hora de que nos emitieran algo mas cercano a lo que hacemos dia a dia

16. Lex Artis

Lex Artis e-mergencista experimentado

:shock::shock:, Me dejas asombrada, ¿son tus guardias como las de esa serie ?

17. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

La protagonista, me recuerda a una antigua compañera pero en moreno, jejeje... que buenos tiempos.

Saludos

18. samuelita

samuelita Super Moderator

:shock::shock::shock:...Pues yo creo que a eso que resalto de tu post, ayuda la formación continua y el reciclaje, no el estar en casa viendo series fantásticas de emergencias...:roll::roll::roll:

A qué esfuerzo concreto te refieres?? Al de los actores por aprenderse un guión?? o al nuestro por hacer nuestro trabajo diario?? Aunque no seamos tan reguapos, llevemos los uniformes tan fantásticamente limpios aún después de un IMV, tengamos todo ese equipamiento televisivo, ni cobremos la pasta que cobran ellos por jugar en la tele ser héroes, creo que nuestro esfuerzo está mucho más infravalorado que el de estos "pobres chicos" que hacen un papel...:roll:

Si como tú dices, el objetivo de la serie es aprender por si un día sucediese lo mismo, creo que algunos se quedarían esperando a que llegasen con tres helicópteros, veinte uvis móviles y un despliegue de medios desorbitado, un grupo de chavales heroicos, megalistos, hiperresolutivos a la par que sexys a repartirse el pastel...
    Por favor! seamos serios y aprendamos lo que es una "serie de entretenimiento" (para el que le entretenga) y el papel real de cada uno en las emergencias reales.

Un saludo.

19. carloslj35

carloslj35 e-mergencista experimentado

totalmente de acuerdo contigo samuelita, ya que mucha gente espera aprender de estas series y no deberia de ser asi, ya que lo unico en lo que te puedes fijar es en la forma de actuar y muchas veces ni en eso, ya qu quien quiera aprender que haga cursos y se forme pero que no pretendan aprender con series televisivas aunque aveces puedas aprender algo( pero muy poco)
    Hace un tiempo hablando con un colega de la profesion decia que mucha gente que ve este tipo de series se cree que sabe de primeros auxilios cuando no es asi y puede que esto se vuelva en contra ya que hagan alo que han visto en hospital central o otro tipo de series y alfinal por querer ayudar empeoren las cosas.

un saludo

20. Limia

Limia e-mergencista experimentado

Yo tambien he visto toda la temporada, si que es muy fantastica pero bueno, de eso viven las series. Me ha gustado el detalle de los cascos cuando van a un aviso, es un sistema muy bueno para la prevencion de risgos laborales. Espero que la retomen, un saludo.

Comparte esta página

Cargando...