Nueva propuesta del Ayto. de Madrid: El "SAMUR SOCIAL"

Muchas veces los políticos tienen otra idea de los sevi-vicios que nosotros no podemos comprender. :twisted: :twisted:
 
Javier Isis dijo:
Por Dios ¡, emrcia hablar de excelencia del servicio municipal o del Samur como ejemplo de máxima eficacia[...]

Hombre, lo dicen con todo criterio. Para algo se creó el sello "Madrid Excelente" de la Comunidad de Madrid, como marca de garantía. Es como esa gente que dice cumplir la ISO-9002 porque ha obtenido el certificado correspondiente, y en ningún momento se aprecia calidad en el servicio prestado, pero como el sello ISO-9002 se define como norma de calidad.... :twisted:

Sobre decir que se cumple con un objetivo por tener un certificado, y en realidad no cumplirlo te podría contar historias para no dormir de muchos sitios. En cualquier caso, lo que está claro es que "SAMUR" puede no ser un signo de excelencia real, pero es una "marca publicitaria" política uqe da mucho juego.
 
Cita
quetecuen escribió:
Pues mira hacha,parece ser que si altera el orden público,urgencia médica o necesidad de dejar la calle ira el samur social.


Pues como que no lo entiendo, si se altera el orden público por urgencia médica, ya está el Samur-PC, si es por nececidad de dejar la calle, para eso está la Policia Municipal. Ellos son los que siempre han trasladado al sujeto a donde corresponda, hospital, centro social, etc

Que movida verdad isis,a ver por donde salgo ahora:Si hay desorden por enajenación mental,es un problema social?????
Si hay urgencia médica y no emergencia por etilismo(alto porcentaje),es un problema social??????
Y si hay que llevarlo a un centro social,albergue,etc,si es un problema social porque va a hacer este servicio ahora la policia?????

Para esto se a creado,no???????? :roll:

Si no para que va una enfermera y trabajadores sociales.
 
Si hay desorden por enajenación mental,es un problema social?????

Si ha desorden, sea por la causa que sea, es problema de la policia, y si la cuestión es psiquiatrica, pues un problema psiquiatrico, el otro dia lei que el Samur tiene ambulancias psiquiatricas, y si no hay pues un problema de salud mental, es un problema de salud, así que tendran que resolverlos los servicios sanitarios

Si hay urgencia médica y no emergencia por etilismo(alto porcentaje),es un problema social??????

Si hay urgencia médica, pues los servicios de emergencia, sea por etilismo o por lo que sea, digo yo

Y si hay que llevarlo a un centro social,albergue,etc,si es un problema social porque va a hacer este servicio ahora la policia?????

Hombre si no hay alteración del orden, no es problema de la policia, y si hay que llevar a un albergue a una persona que, seguramente, lleva meses en la calle, no veo por ningún lado la urgencia

Para esto se a creado,no???????? :roll:

Que me parece muy bien que se cree, pero que no lo veo como un servicio de urgencia

Si no para que va una enfermera y trabajadores sociales

Pues no lo sé, porque dudo mucho que una persona que viva en la calle y no quiere ir a un albergue sea convencida por un trabajador social, ya que en un gran porcentaje hay asociada una patología psiquiatrica
 
Victormad dijo:
Es como esa gente que dice cumplir la ISO-9002 porque ha obtenido el certificado correspondiente, y en ningún momento se aprecia calidad en el servicio prestado, pero como el sello ISO-9002 se define como norma de calidad.... :

Supongo que te referiras al mundo sanitario, porque en mi empresa nos lo curramos en serio.
 
A modo de comentario jocoso, el algoritmo de intervención que ha descrito Mariano parece un guión de película italiana, lo digo por las caras del personal que se persone en el lugar, todos con cara de poker y "pasándose el marrón", lo cual es muy habitual.

Gracias, hay que añadirle un poco de risa sana, que OJO Javier, q estoy de acuerdo con tus comentarios.
 
:P Que si javier,que sí,pero si estoy contigo y tus argumentos pero intento buscarle el sentido de esta creación. :idea:
 
Amigos de Policía local.

Este servicio social se ha creado porque hay dinero, hay vehículos, hay personal y hay una necesidad.

Lo que ocurre es que en Madrid han andado más listos y más rápidos que en otros sitios y, seguro, que en otros lugares, alguien habrá dicho aquello de:

¿ Por qué no se me habría ocurrido, a mí primero, la idea del samur Social ?.

Demos tiempo al tiempo porque, al fin y al cabo, el Samur Social cumple con una labor de calle y eso, hoy por hoy, ya es un gran avance.

La Polícia Local era la que, tradicionalmente, se venía encargando de subir a la dotación a los vagabundos y les trasladaba hasta una casa de beneficiencia para que, allí, les atendieran.

Ahora, con el Samur Social, esta labor va a estar compaginada entre la Policía Local y el propio Sámur Social y, qué duda cabe, que el samur Social va a ser el principal colaborador de la Policía Local en materia de trasladar al vagabundo hasta un centro de acogida.
 
Lo que esta claro es que esta estructura no se crearia en Palencia, puesto que aqui no tiene sentido, ya que el porcentaje que puede existir de "sin techo" se resuelve perfectamente en los albergues.
Me imagino que si esto es viable, seria en ciudades grandes, donde esta problematica fuera realmente alarmante.
 
Nueva propuesta del ayuntamiento de Madrid el "samur Social"

:wink: Pretender desde este foro desprestigiar o descalificar la certificacion de calidad UNE en ISO 9002 es hablar por hablar pero ademas teniendo un desconocimiento total sobre el tema(http://www.clinicamoncloa.es/calidad.htm) un ejemplo en el sector sanitario .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
Nueva propuesta

Estimado Hacha;

Permiteme decirte un par de cosas: UNA.-- NO DEBEMOS DESPRESTIGIAR NI DESCALFICAR A NADIE BAJO NINGUN CONCEPTO Y MENOS AUN A ENTIDADES OFICIALES O PSEUDOOFICIALES QUE CUMPLEN UN OBJETIVO PRIMORDIAL EN LA SOCIEDAD.
DOS.- ¿Sabes tú lo que son las ISO, sus contenidos, aplicaciones, etc.?. ¿Sabías que quien ostenta una certificación ISO, ha tenido, previamente, que superar una serie de normativas y auditorías?.
¿Sabes que, una vez concedida dicha acreditación, las auditorías se suceden año tras año para la renovación de dicha acreditación?.

No se debe hablar y menos aún enjuiciar o criticar sobre aquello que se desconoce.

Saludos
 
hacha dijo:
Victormad dijo:
Es como esa gente que dice cumplir la ISO-9002 porque ha obtenido el certificado correspondiente, y en ningún momento se aprecia calidad en el servicio prestado, pero como el sello ISO-9002 se define como norma de calidad.... :

Supongo que te referiras al mundo sanitario, porque en mi empresa nos lo curramos en serio.

Ricardo... lo que dice Hacha es que se extraña de que Victormad opine que calidad percibida no es lo mismo que calidad certificada, pues en su empresa (ajena al mundo sanitario) obtener el sello es algo muy duro.

No podemos:
1 pensar por lo dicho que Hacha desconozca la ISO
2 pensar que está descalificando a nadie, pues de hecho esa es una de los handicaps a los que tiene que enfrentarse las ISO: a que la calidad certificada redunde en una calidad real y en una calidad percibida... ¿no?

Cierto es que la ISO pone su híncapie en la documentado y documentable, presumiendo que esto redundará en una mayor calidad, y esto no siempre tiene porqué ser así.

Ricardo... te encuentro últimamente un poco crispado... :roll:
 
Nnueva propuesta del

Estimado ermcia;
Lamento haberte dado esa impresión. Lo que ocurre es que ya estoy un poco harto de ver y leer las descalificaciones, indirectas intencionadas, etc. que se cruzan entre defensores y detractores distintos organismos pero con un mismo fin.
En el caso de las ISO, como supongo sabes, si una vez conseguida dicha certificación, no prestas o mantienes la calidad certificada, no vuelves a ostentar dicha acreditación. De todas formas, somos nosotros, las personas, los que hacemos o no hacemos una empresa de calidad y eficacia y no es, criticando de forma destructiva a otras entidades como podemos mejorar los respectivos servicios.

Admito que, tal vez, mi apasionamiento, espontaneidad, sinceridad y claridad de ideas sobre un determinado tema, (que suele chocar con la generalidad) induzcan a pensar en una hipotética crispación. Afortunadamente, nada más lejos de la realidad.

Saludos
 
Una ISO tiene mucho que decir.

De la regulación "ISO" hay mucho que entender y hay mucho que avanzar.

Un criterio de la "ISO" es que la "ISO" de una empresa es la "ISO" que pertenece a esa empresa con lo cual queda claro que la "ISO" de una empresa responde a las necesidades de esa empresa en particular pudiéndose hablar, en cierto sentido, de una "personalización".

Todos teneis parte de razón y todos habeis expuesto opiniones que se analizan en los grupos de trabajo y de seguimiento de las "ISO".

¿Sabeis u os imaginais cómo se elabora el "trabajo de campo" de una "ISO"?.

1º.- Se trabaja con los parámetros,garantías y seguimientos que señala Ricardo Mediavilla.

2º.- Se intenta buscar y establecer criterios dinámicos desde el prisma que comenta Hacha.

3º.- Se buscan profesionales de distintas áreas universitarias que establezcan medidas correctoras que ayuden a dar mejor viabilidad a la aplicación de la "ISO" de acuerdo al contenido del comentario de Luis Roberto.

¿Qué os parece?.

Yo os lo digo: Los tres teneis razón(Ricardo, Hacha y Luis Roberto).

No es baladí hablar de las "ISO" ni es infructuoso hablar y dar la razón a que vosotros tres teneis razon de forma que, con vuestros tres argumentos, se hace una misma y sola conclusión de trabajo.

Estoy trabajando en la aplicación de una "ISO": La que resulta de aplicación de la Ley de Prevención Ambiental de la Junta de Castilla y León.

De este trabajo, os puedo asegurar que vosotros tres, Ricardo, Hacha y Luis Roberto, habeis manejado sendas opiniones siendo,todas ellas, válidas y, ninguna, excluyente la una de la otra.

Esto os lo digo para que veais que, por esta vez, hay un punto de coincidencia en opinar sobre una "ISO".

Cuando se estudia la aplicación de una "ISO" para una empresa se hace un estudio pormenorizado y exhaustivo de la actividad de la empresa, del número de trabajadores, de la composición de medios y de la cualificación de la plantilla laboral.

Se establecen recomendaciones, se establecen planes de organización, se establecen esquemas de trabajo, se establecen criterios de seguridad y se establece un calendario de controles que permitan el propio seguimiento del cumplimiento de la "ISO".
 
Acceso al Instituto Ildefe

Este mensaje, hablo de él a raíz y a colación de lo que venimos tratando de las "ISO".

En León capital, está establecido el "Ildefe":

La denominación institucional completa de "Ildefe" es su designación como:

Instituto leonés de desarrollo económico, formación y empleo.

Su web tiene varios contenidos pero, tan importante como sus contenidos, es la oportunidad que ofrece en la lista de materias, incluidas en su zona de descargas.

Está previsto que, a lo largo de esta semana, en esta web se incluyan puntos sobre cómo se explica y cómo se desarrolla una "ISO" y, en particular, la relativa al Programa Innovambiente.

Esta "ISO" del Ildefe contiene las características de una empresa desde el punto de vista de garantía medioambiental pero, aún así, podemos darnos una idea panorámica, y bastante gráfica, de las exigencias que supone una "ISO".

Este Centro tiene la consideración de Sociedad Pública y viene auspiciado desde el Ayuntamiento de León con un organigrama en el que están incluidos tanto Caja España como la Cámara Oficial de Comercio e Industria de León.

La web del Ildefe puede ayudar a comprender y a analizar en qué consiste una "ISO" y, en este sentido, y con esta finalidad, hablo de ella porque es una web que, todos nosotros, podemos consultar y con la que podemos trabajar.

http://www.ildefe.es

:D Luis Roberto, :D Hacha y :D Ricardo: Constraste de opiniones, como el vuestro, es el que se maneja en los grupos de discusión de trabajo de aplicación de una "ISO".
 
Nueva respuesta del Ayunt. de Madrid

Me parece que el tema original era Samur Social :wink: pero en todo caso felicidades por la pagina ILDEFE :lol: ha primera vista no encuentro referencias a normas ISO pero no importa es una buena pagina.
Normas ISO(International Standarization Organization) en (Google) se encuentra todo sobre las citadas normas. .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
¿Y qué os parece el samur- animal, implantado no hace mucho en Madrid?
.................
 
El Ildefe sigue en sus previsiones

La idea, que sigue en pié, es que la explicación del contenido de la "ISO" se pondrá en la web del mismo Ildefe en el transcurso de esta misma semana en la que estamos.

Desde el Ildefe, se pretende poner gráficos, tipo diapositivas, para poder comprender mejor qué exigencias tiene una "ISO".

He puesto la referencia del Ildefe porque, desde el Ildefe, se está trabajando para simplificar las explicaciones de una "ISO" y que la podamos ver y entender todos nosotros.

:D Gracias, Brieba.
 
Nueva propuesta del Ayto. de Madrid:"SAMUR SOCIAL"

Chema dijo:
Rakel dijo:
¿Y qué os parece el samur- animal, implantado no hace mucho en Madrid?
.................
Genial, ahora ya se puede tratar a todo el mundo incluidos ciertos personajes. :lol: :lol: :lol:

Rogaria alguna aclaracion :wink: para poder disfutar de este foro,pues tengo la impresion de haberme quedado :?: fuera de juego. .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
 
Atrás
Arriba