Nueva por aquí

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shatoya

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos, me llamo Cristina y me acabo de registrar en el foro. Soy madrileña y trabajo de secretaria. A mi simpre me ha gustado los temas relacionados con la atención primaria, enfermeria, voluntariado, pero por unas cosas y otras he terminado de secretaria (trabajo bastante diferente...). Ultimamente no esoty agusto porque veo que no hago nada, yo no puedo pasarme 8 horas sentada delante de un ordenador, necesito moverme y hacer algo importante, algo que además de hacerme crecer profesionalmente me ayude a crecer como persona. Me atrae mucho esto de ser voluntario pero se me presentan mil dudas...
- Ser voluntario si... pero de dónde??
- Hay que tener alguna formación específica??
- Logicamente al ser voluntario no recibes ninguna retribución... pero el voluntariado tiene horarios compatibles con otros trabajos??
- Solamente con ser voluntario, con hacer los cursos que te impartan y con la experiencia ya podrias formar parte de un equipo de emergencias?? (me refiero a ir en las ambulancias y actuar en la atención primaria etc).
- Cuánto tiempo de voluntariado hace falta para llegar a formar parte del equipo y ser ya remunerado por tu trabajo?
- Q hacen los voluntarios?

Son algunas de mis dudas... aunq seguro q se me quedan por ahí muchas más. No quiero ser pesada la verdad y me da cosilla ponerlas todas, asiq iré respondiendome algunas dudas y ya iré preguntando otras.
He visto que hay temas parecidos al mío pidiendo información sobre el voluntariado etc, pero es que yo no tengo ni idea de nada, ni q es PC ni nada... y no me entero la verdad.
Siento haceros leer esta parrafada y perdonadme si no es el sitio indicado para publicar el mensaje.
Muchas gracias por adelantado!
Un besazo a todos.

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Hola Shatoya y bienvenida al foro.

Hay un apartado específico para presentarse: http://www.e-mergencia.com/foro/sho...ge=532&highlight=presentaciones+y+bienvenidas

Por si quieres saludar por ahí. Respecto a todas las demás dudas están respondidas en los distintos foros, te recomiendo que uses la opción "buscar" que aparece en la parte superior de la página, en la barra azul oscura. Recibe un cordial saludo y suerte en tu cambio de orientación profesional. ;)

[_]Adri[_]

e-mergencista experimentado
Son muchas preguntas en un mismo tema, la mayoria estan respondidas en otros foros. Te recomiendo usar la herramienta de buscar y si tienes dificultades; enviame un privado que intentare resolverterlas.

Un saludo y bienvenida.

Shatoya

e-mergencista nuevo
Autor #4
Gracias chicos, es verdad que me he puesto un poco pesada jaja. Voy a buscar a ver si encuentro todas mis dudas por ahí y me presentaré en el enlace que me has dejado Juan Luís.
Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas