Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

nueva normativa madrid...¿esto que es!!!?

Tema en 'General' comenzado por el ilegal, 23 Jul 2007.

1. el ilegal

el ilegal e-mergencista experimentado

pero pero pero esto que essssss!!!!!!!

puff que lio

La nueva ordenanza antirruido impone a las ambulancias luces prohibidas por ley
    Ni siquiera las alarmas del Samur se adaptan a la normativa, que regirá desde el viernesLos fabricantes de alarmas se quejan de la falta de una ley estatal

LARA OTERO - Madrid - //

Madrid debiera perder algún que otro desquiciante ruido de sirenas a partir del próximo viernes. La nueva ordenanza municipal de uso de sirenas y alarmas (aprobada en abril de, 1994) entra en vigor ese día, 4 de agosto, para poner coto a las sirenas desatadas sin motivo por las calles de la capital y a las alarmas que saltan sin control de madrugada y no callan hasta que amanece. Además de limitar los niveles de decibelios y la duración del sonido de las alarmas de coches y locales, la ordenanza obliga a las ambulancias a instalar unas luces de color azul y rojo (azul para cuando van a recoger al enfermo, y rojo para cuando lo llevan dentro), pese a que la ley reserva ambos colores para las fuerzas de seguridad.Por ese motivo el Insalud ha decidido hacer caso omiso de la nueva normativa y dejar sus ambulancias como están: con la luz ámbar (igual que los bomberos). El jefe del departamento municipal de Niveles Sonoros y padre de la ordenanza hace un año, Plácido Perera, explica que se están estudiando ahora con la Dirección General de Tráfico los dispositivos que se podrían instalar.Las ambulancias del Samur -servicio municipal de urgencias- cumplen el viejo adagio que atribuye cuchillos de palo a la casa de los herreros: ninguna ambulancia municipal cumple la ordenanza que aprobaron los concejales.El concejal de Sanidad, Simón Viñals, no acaba de creerse el caos de colorines: "¡Pues que me digan de qué color quieren los destellos", señaló.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/madr...ibidas/ley/elpepuespmad/19950801elpmad_25/Tes

DIA 23/07/2007

Etiquetas:
  2. seneca

seneca e-mergencista experimentado

Me acuerdo que estando en el SAMUR, hace ya unos años, si que teniamos en el salpicadero las luces roja y azul que cambiabamos si ibamos o no con paciente. La cosa duro poco y las quitaron. :roll:

3. Sidreru

Sidreru e-mergencista experimentado

Que diferencia hay entre ir con o sin paciente?Eres "menos" prioritario?No le acabo de ver demasiado sentido a ir con diferentes colores

Saludos

4. seneca

seneca e-mergencista experimentado

Desde cuando las normas se hacen con logica? ..... ainsss ilusos :mrgreen:

5. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Me vais a perdonar la aportación de poco valor, pero a mi eso de la luz roja y azul según se vaya con paciente o sin él me viene a recordar lo de los taxis: luz verde libre luz roja ocupado....Una vez mas las ambulancias van a parecer taxis gratuítos.

Sobre lo de la Ley de alarmas y sirenas, he de decir que aunque es cierto que en algunas ciudades o zonas de algunas ciudades la contaminación acústica es muy alta, pero esta medida me parece un tanto extrema.

En fin como bien dice Seneca ¿desde cuando las normativas son lógicas?

Un Abrazo

6. Shaggy

Shaggy e-mergencista experimentado

una respuesta "logica" ( por llamarla de alguna manera ) es para que la policia no te pare cuando vas cargado , o que la gente se fije un poco mas a la hora de la conduccion de q como puede responder o actuar la ambulancia , ya sabemos , sin paciente necesitamos mas espacio para movernos , los movimientos son mas rapidos etc etc , somos mas imprevisibles , cargados , somos un vehiculo por lo general lento pero que necesita una velocidad fija sin grandes sobresaltos... por decir algo , vamos..

7. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Totalmente de acuerdo contigo Shaggy!!!!!

Un Abrazo;)

8. aitona4

aitona4 Baneado

para todas las ambulancias, o para las de urgencias

Comparte esta página

Cargando...