nueva ley

buba

e-mergencista experimentado
alguno me podeis confirmar si es verdad que ha salido una nueva ley que obliga a los cuerpos de proteccion civil a admitir a voluntarios juveniles?


saludos,alex
 
Pues no he oido nada tampoco.
Podrias ampliarnos de todas formas el comentario que te ha llegado a ti, para ver realmente la solucion?

Porque no se exactamente a que te refieres con lo de "cuerpos" de Proteccion civil y a los Voluntarios "juveniles"; me suena mas a Latinoamericano.
 
me refiero a las agrupaciones de proteccion civil y voluntarios juveniles a partir de 16 años,yo es que si escuchado algo pero no recuerdo donde.

saludos,alex :D
 
Nosostros en la agrupacion, tenemos "Aspirantes" que son menores de edad a partir de 16 años y con el consentimeinto paterno; pero no tienen la digamos condicion de Voluntario, por lo que sus acciones estan encaminadas a su formacion y experiencia, sobre todo.
 
yo lei eso que todas las agrupaciones estaban obligadas admitir a voluntarios aspirantes a partir de 16 años para formacion y servicios preventivos no se si sera verdad o no ?


saludos alex :P
 
En principio, te comento que aun no existe una legislacion a nivel nacional que regula el funcionamiento y organizacion de las agrupaciones de Pc, y ya que estas son de caracter municipal sobre todo y las funciones de Pc, estan transferidas a acsi todas las comunidades autonomas, es posible que exista algun lugar donde sea obligatorio.

De todas formas hechale un vistazo a este enlace, en el que viene casi toda la legislacion autonomica de PC.
http://www.belt.es/legislacion/vigente/sp_pcivil/pcivil/autonomica/
 
buba dijo:
yo lei eso que todas las agrupaciones estaban obligadas admitir a voluntarios aspirantes a partir de 16 años para formacion y servicios preventivos no se si sera verdad o no ?


saludos alex :P

Lo que me extraña es que sea obligatorio admitirles.
 
Supongo que más que deben, sera pueden. Aparte dependera del tipo de servicio que presten esas AVPC.

En el caso de la prote de Madrid ciudad:
Reglamento del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid dijo:
Art. 4.º Podrán inscribirse como voluntarios todas las personas mayores de dieciocho años y que no hayan cumplido los sesenta, previa superación de las pruebas de aptitud y del ciclo de formación y adiestramiento que se establezca.

En el manual d procedimientos aparece:
• El perfil del personal del cuerpo de voluntarios:
- El voluntario aspirante deberá:
a) Ser mayor de 18 años.
b) Estar en posesión del graduado escolar.
c) Ser apto en las pruebas de selección del Cuerpo de Voluntarios.
d) Realizar el programa de formación definido.
 
buba dijo:
yo lei eso que todas las agrupaciones estaban obligadas admitir a voluntarios aspirantes a partir de 16 años para formacion y servicios preventivos no se si sera verdad o no ?


saludos alex :P

En nuestra Agrupación NO se admiten personas menores de 18 años tal y como viene reflejado en el estatuto de la misma.
Y hombre, eso de que estén obligados....... :? :?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba