Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

nueva ley

Tema en 'Voluntariado' comenzado por buba, 13 Oct 2005.

1. buba

buba e-mergencista experimentado

alguno me podeis confirmar si es verdad que ha salido una nueva ley que obliga a los cuerpos de proteccion civil a admitir a voluntarios juveniles?

saludos,alex

Etiquetas:
  2. polvora_PC

polvora_PC e-mergencista experimentado

3. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Pues no he oido nada tampoco.
    Podrias ampliarnos de todas formas el comentario que te ha llegado a ti, para ver realmente la solucion?

Porque no se exactamente a que te refieres con lo de "cuerpos" de Proteccion civil y a los Voluntarios "juveniles"; me suena mas a Latinoamericano.

4. buba

me refiero a las agrupaciones de proteccion civil y voluntarios juveniles a partir de 16 años,yo es que si escuchado algo pero no recuerdo donde.

saludos,alex :D

5. hacha

Nosostros en la agrupacion, tenemos "Aspirantes" que son menores de edad a partir de 16 años y con el consentimeinto paterno; pero no tienen la digamos condicion de Voluntario, por lo que sus acciones estan encaminadas a su formacion y experiencia, sobre todo.

6. buba

yo lei eso que todas las agrupaciones estaban obligadas admitir a voluntarios aspirantes a partir de 16 años para formacion y servicios preventivos no se si sera verdad o no ?

saludos alex :P

7. hacha

En principio, te comento que aun no existe una legislacion a nivel nacional que regula el funcionamiento y organizacion de las agrupaciones de Pc, y ya que estas son de caracter municipal sobre todo y las funciones de Pc, estan transferidas a acsi todas las comunidades autonomas, es posible que exista algun lugar donde sea obligatorio.

De todas formas hechale un vistazo a este enlace, en el que viene casi toda la legislacion autonomica de PC.
    http://www.belt.es/legislacion/vigente/sp_pcivil/pcivil/autonomica/

8. polvora_PC

polvora_PC e-mergencista experimentado

Lo que me extraña es que sea obligatorio admitirles.

9. Pepelu

Pepelu e-mergencista experimentado

Supongo que más que deben, sera pueden. Aparte dependera del tipo de servicio que presten esas AVPC.

En el caso de la prote de Madrid ciudad:
    En el manual d procedimientos aparece:

10. alfa0alcorcon

alfa0alcorcon Baneado

En nuestra Agrupación NO se admiten personas menores de 18 años tal y como viene reflejado en el estatuto de la misma.
    Y hombre, eso de que estén obligados....... :? :?

Un saludo.

Comparte esta página

Cargando...