Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Nueva Cadena de Supervivencia Pediátrica 2010-2015

Tema en 'Emergencias pediátricas' comenzado por Yosisnel Consuegra, 22 Jun 2011.

1. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

1º Eslabón es la Prevención
    2º Eslabón 2 minutos de Reanimación Cardio-Pulmonar
    3º Eslabón Activar los Servicios de Emergencias 911 en América 112 en Europa
    4º Eslabón Reanimación Avanzada Pediátrica PALS
    5º Eslabón Cuidados Post-reanimación

Archivos adjuntos:

Etiquetas:
  2. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Respuesta: Nueva Cadena de Supervivencia Pediátrica 2010-2015

Hola Yosi, esta es la cadena de supervivencia de la AHA, no solo para pacientes pediátricos sino para todo tipo...ellos desde el 2010 implementan los cuidados postresuciatcion como el 5to eslabón...cosa que los europeos acotan dentro de los cuidados avanzados o definitivos...

3. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Elier, la AHA maneja dos cadenas de sobrevida:

Cadena Pediátrica

Cadena Adultos (Universal)

Lo que cambia es que en la pediátrica incluyen la PREVENCIÓN y primero se hace RCP antes de la llamada al servicio de emergencia. En la cadena pediátrica se hace poco énfasis a la desfibrilación, mientras que en la cadena para adultos si ocupa un eslabón... ;)

4. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

No solo en la AHA, también en los protocolos europeos de la ERC, pero no es algo novedoso.

5. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Exacto amigos me llamo la atención esta definición y es real de que en la AHA y ERC se lleva parejo.

1º Eslabón es la Prevención
    2º Eslabón 2 minutos de Reanimación Cardio-Pulmonar
    3º Eslabón Activar los Servicios de Emergencias 911 en América 112 en Europa
    4º Eslabón Reanimación Avanzada Pediátrica PALS
    5º Eslabón Cuidados Post-reanimación

¿ Diría yo porque no priorizaron aquí el eslabón 3 en 2 ? ;)

Gracias Muchachos

6. Belladonna

La apertura de la vía aérea y la ventilación son elementos fundamentales en la RCP pediátrica dado que la principal causa de parada en niños es respiratoria,

Aunque la causa de parada cardiaca más frecuente en los niños es de origen respiratorio, el iniciar las RCP con las compresiones torácicas tiene varios motivos:
    -Todos los reanimadores pueden comenzar las compresiones de forma inmediata. Por el contrario, colocar la cabeza e iniciar las ventilaciones lleva tiempo y retrasa el comienzo de las compresiones torácicas.
    - Iniciar las compresiones torácicas sólo implica una pérdida de tiempo mínima para el inicio de la ventilación.
    - Simplifica el entrenamiento necesario del personal no experto.

7. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Ok , acotado y a estudiar mas el tema pediátrico...ji,ji...que no lo he tocado a fondo....

8. pichuela

pichuela e-mergencista nuevo

belladona, ami me dijiste esto:

Pichuela, en la RCP pediátrica sigue vigente realizar 5 insuflaciones de rescate ya que "la ventilación sigue siendo un componente fundamental de la RCP en paradas de origen asfictico" y en pediatría la primera causa de PCR es la parada respiratoria.
    En la imagen adjunta tienes el algoritmo de la ERC pediátrica.

En que quedamos? no me queda claro, los reanimadores LEGO tienen que hacer compresiones torácicas primero o 5 respiraciones de rescate??
    GRACIAS Y SIENTO REPETIRME, PERO NO ME QUEDA CLARO!:roll:

9. aesa

aesa e-mergencista novel

Por desgracia nunca sabrás si la parada es de origen asfíctico o de otro origen, así que es recomendable comenzar con compresiones, por esto que comnento y por lo que comenta Belladona en el post anterior.

10. Belladonna

Veamos, el personal sanitario o personal entrenado y formado deben realizar las 5 ventilaciones de rescate, en tu perfil pone que eres DUE, por tanto eres personal sanitario.

La recomendación de iniciar el masaje cardiaco, es por lo que explico más arriba, se tiende a simplificar el algoritmo para el personal no experto, se les enseña un algoritmo universal tanto para niños como para adultos, con el fín de no perder tiempo.

No sé si me he explicado bien :roll:. Si aún no te queda claro lo vuelvo a explicar cuantas veces haga falta.

Un saludo ;)

11. pichuela

pichuela e-mergencista nuevo

perdona belladona, es que no me expliqueé bien, de ahí toda la confusión. Yo quería saber el cómo es la secuencia a seguir para personas no entrenadas, ya que voy a dar un curso en el que se "rozan" los primeros auxilios, por lo tanto, creo que voy a obviar las 5 insuflaciones, ya que considero que el personal entrenado es aquel que ha recibido algún curso completo de SVB.
    Gracias por tu contestacion y por la información!

12. RONALD URRUTIA ZAPATA

RONALD URRUTIA ZAPATA e-mergencista activo

Mmm....siempre falta en estas cadenas, la de seguridad de la escena....cierto???

13. Belladonna

Pues no creo, ya que lo de la seguridad de la escena, es algo que todos debemos realizar de modo prioritario sea cual sea el caso ante el que estemos, no solo en reanimación. es algo implicito a nuestro trabajo.

Un saludo.

14. surffo

surffo e-mergencista novel

Hola: espero porder ayudarte...el ERC a diferencia de la AHA sigue adoptando el protocolo de identificar el PCR, Abrir la Via Aerea, evaluar la respiracion, dar 5 respiraciones de rescate, evaluar el pulso e iniciar con 15 compresiones.

La AHA por otra parte si recpomienda utilizar el protocolo del C-A-B al igual que en adultos.

En Resumen:

• Los dos protocolos son igual de validos por eso se tardaron 5 años investigando...pero como en cualquier consenso existen discrepancias...pero al final las graficas de sobrevida a una parada cardiaca son similares en USA y Europa.
    • Como profesionales de la salud debemos avocarnos a las indicaciones de nuestros organos rectores en reanimacion..en mi caso por vivir en Mexico me rige la AHA; a mis compañeros Europes pues el ERC.
    Me despido enviandoles un saludo desde Guanajuato, Mexico...ese pueblito por donde acaba de ser la ultima fecha del World Rally Championship 2012.

Comparte esta página

Cargando...