Nueva base de Helicópteros de Gardacostas de Galicia en Cee (A Coruña)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rsc

e-mergencista experimentado
Autor #1
infraestructuras El tercer helicóptero de rescate de la Xunta tendrá su base en Cee

En una superficie de 9.000 metros cuadrados se construirán una pista, un hangar y un depósito de queroseno


El Pesca 3 -si es que finalmente la Xunta decide denominar así el tercer helicóptero de rescate de titularidad autonómica- tendrá su base en el municipio de Cee. Así lo anunció ayer la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, en su comparecencia en la Comisión de Economía del Parlamento de Galicia para detallar los presupuestos de su departamento para el año 2009, intervención en la que avanzó que ya se han dado los primeros pasos para la construcción del helipuerto que atenderá desde la Costa da Morte la zona centro y que en breve se convocará el concurso público para adquirir la nueva nave que se adscribirá al Servizo de Gardacostas de Galicia -aunque se supone que para entonces este cuerpo volverá a retomar la denominación de Inspección Pesqueira.
La nueva infraestructura se ubicará en el lugar de Ruibo, en la parroquia de Lires. Ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados, parte titularidad del Concello de Cee y parte propiedad de vecinos particulares. En esa extensión se construirán la pista del helipuerto, un hangar y un depósito de queroseno. En principio, operará de forma similar a la que lo hace el Pesca 2 desde Celeiro. Es decir, seis personas se turnarán para cubrir las guardias, que serán de presencia física en el hangar por la mañana y localizadas el resto del tiempo. De hecho, la selección de Cee como base del tercer helicóptero responde, precisamente, a que es uno de los núcleos más poblados y mejor comunicados de la Costa da Morte, aparte de que cumple las condiciones técnicas requeridas, como registrar pocos días de niebla espesa.
Los presupuestos para este año reservan una partida de 400.000 euros para iniciar la construcción de la base logística del tercer helicóptero gallego. Esta operación, la ampliación de la plantilla del Pesca 1 , con base en Vigo, y el concurso para contratar el nuevo helicóptero tendrán un coste próximo a los seis millones de euros.

Funte: La Voz de Galicia
 

Sato

e-mergencista experimentado
#2
Enhorabuena por esa futura base, esperemos que esté lo antes posible construida y en funcionamiento;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba