Nuestro equipo de proteccion personal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manuel zavala

e-mergencista nuevo
Acabo de salir de un curso de MatPel(HazMat) dictado en la unidad de que trabajo, el Servicio de Atencion Medica de Urgencia(SAMU) provincia de Aconcagua V region Chile....y me encontre con una grata por decirlo haci sorpresa...Nos indican hacerca de la transversalidad de las emergencias, el que muchas veces ingresamos a sitios"calientes" y lo hacemos sin equipo de proteccion personal. Mi pregunta es cual es la experiencia que ustedes tienen en torno al tema, que requisitos deben tener sus uniformes.
El nuestro es un pantalon de tela mas una polera zapatillas(tenis) y una chaqueta tactica..eso me proporciona algun tipo de proteccion.
Bien amigos espero me orienten....
[/img][/b]

Algunos de principales problemas ante accidentes con riesgo NBQ es
1-darse cuenta de que estamos ante un escenario con riesgo NBQ. Esto a veces no es tan evidente, y además es una característica de la nueva amenaza terrorista: que los intervinientes pueden darse cuenta cuando ya hay bajas entre ellos. En el ataque al metro de Tokio con gas sarin hubo un numero considerable de afectados entre el personal de emergencias, incluso cuando ya era evidente que se trataba de un ataque químico.
2-El siguiente problema es el de la identificación de la sustancia implicada, que si viene etiquetada es relativamente sencillo, pero si no lo está pueden ser necesarios desde sofisticados aparatajes hasta sencillos papeles de filtro con colorimetría...
3-y por último, una vez identificada la sustancia ¿tenemos el equipo que es preciso para enfrentarnos a ella?
generalmente para cuando llegamos a esta pregunta ya hay alguien que se ha metido hasta las axilas... y generalmente somos nosotros mismos... :roll:

Pues como personal de ambulancia.. no traemos ningun equipo de proteccion contra materiales peligrosos.. y nisiquiera una guia para revisar que numero de la onu o quimico es....

Creo que los unicos que traen equipo de proteccion ( solo contraincendio) son los bomberos.. pero equipo hazmat.. creo que en algunos camiones de ellos si traen el equipo.. mas ignoro si sea el adecuado...

Esperemos no tener una situacion de esas en la ciudad..
Seria el caos!!!! ^eeek^

Nosotros tampoco llevamos nada especial... aparte del uniforme, tenemos cascos, chalecos reflectantes, gafas de protección, de esas gordas trasparentes... y creo que nada más.. Creo que la seguridad en nuestro trabajo es aún una asignatura pendiente.. :?

Como ha comentado emcia el equipo depende del producto al que nos enfrentemos, en Madrid llos bomberos tienen carros especiales para esos casos y estan divididos por clases, creo que hay 3, de proteccion necesaria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás