Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

joao.tavares

e-mergencista experimentado
He visto mucho condutores de taxi, con su GPS con Tele enchufado, y mientras conduces ven las noticias, la peli y la telenovela.

A uno le pedi que apagara el aparatito, pues yo ya casi me habia muerto de miedo con el tipo conducindo y riendose de la peli.

Hasta donde va el derecho del condutor de taxi sobre su propriedad y hasta donde puede ir nuestro derecho a seguridad?


Agradezo desde ya los comentarios vuestros.

Saludos
 

Adjuntos

  • TV_NO_~1.JPG
    TV_NO_~1.JPG
    61,6 KB · Visitas: 27
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

En España "manda" el pasajero. Si quieres que quite la radio, la quita. Y desde luego es ilegal que el taxista pueda ir viendo la tele. Lamento que en Brasil sea tan peligroso ir en taxi.

Saludos.
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Tengo que decir una cosa, es la primera vez que veo un gps con televisión incorporada. GPS con manos libres, sí, pero gps con televisión, no.. ¿Alguien lo ha visto en algun taxi en España?
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Bueno amigos.

Otra cosita mas de los taxista que se creen los listos:

Esto es un clip que se pone en el cinturon con el intuito de dejarlo flojo.

attachment.php


Asi no tienen que anclarlo.

attachment.php


Siendo asi no pueden ponerles multa de lejos. pues "creen que llevan el cituron puesto".
 

Adjuntos

  • Taxi sem cinto 1.JPG
    Taxi sem cinto 1.JPG
    9,5 KB · Visitas: 72
  • Taxi sem cinto.JPG
    Taxi sem cinto.JPG
    8,8 KB · Visitas: 74
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

GPS con TV

Por aca son muy baratitos.

298,00 Reales = 182,00 Euros.

GPS Multilaser Tracker 2 GP014, LCD 5", Touchscreen, TV Digital, Entradas USB e Micro SD, Função TTS, Mapa em 3D

attachment.php


Se los venden a montones por aca.

GPS Multilaser Tracker 2 GP014, LCD 5", Touchscreen, TV Digital, Entradas USB e Micro SD, Função TTS, Mapa em 3D - - Eletrônicos - GPS na Wal-Mart

Otra foto mas de un condutor de taxi mirando la tele mientras conduz.

(2 de los GPS con Tele.)

attachment.php
 

Adjuntos

  • 2273984.jpg
    2273984.jpg
    9,8 KB · Visitas: 69
  • image.jpg
    image.jpg
    23 KB · Visitas: 73
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Leyes aparte, hay que ser muy idiota para conducir mirando la televisión...
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Viajes terrorificos en taxi decis?

No teneis ni idea. Yo una vez viaje en uno, afortunadamente fue un viaje corto len ciudad, pero no se deseo ni a mi peor enemigo.

La escena era la siguiente... Se iba fumando un puro (de esos baratos) y escuchando al Fary... Evidentemente le indique que elijiera una de las dos cosas, que las dos eran demasiado.

Y no era Torrente ;-)
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Leyes aparte, hay que ser muy idiota para conducir mirando la televisión...

¿Y qué me dices de llevar un cinturón "encima" y no anclarlo?. Es como ponerse el casco pero no abrochárselo.....o como ir andando descalzo por el campo con los zapatos en la mano.....:roll:. Joder, ya que lo llevas, llévalo bien, tontolavas.
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Como me siento aludido por parte de familia, contesto.
En algunos sitios (no se si en todos), los taxistas, en ciudad, están exentos del uso del cinturón. La norma tendrá más o menos sentido, pero es así. Y, como en todas las profesiones, habrá taxistas mejores y peores, pero creo que no es necesario insultar ¿no?
No obstante, si os parece que un taxista no actúa de manera correcta, sabed que llevan libros de reclamaciones.

Y, por favor, no digo que lo del taxista del Fary y el puro no sea cierto, pero intentad no entrar en topicazos de ese estilo, que estos comentarios hacen mucho dalño al gremio y, por suerte, gente así, queda poca.

Un saludo
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

...//...tontolavas...//...

Es "tonto del haba" o "tonto haba".

Proviene de la epoca de los Tercios de Flandes, cuando hacian un bollo similar al roscon actual en el que escondian un haba, y al que le tocaba, tenia que pagar.

"lava" seria para accion de lavar/limpiar o material incandescente de origen volcanico.

Enlace de interes:
El 'tonto el haba'. La Verdad


Como me siento aludido por parte de familia, contesto.
En algunos sitios (no se si en todos), los taxistas, en ciudad, están exentos del uso del cinturón. La norma tendrá más o menos sentido, pero es así. Y, como en todas las profesiones, habrá taxistas mejores y peores, pero creo que no es necesario insultar ¿no?
No obstante, si os padrece que un taxista no actúa de manera correcta, sabed que llevan libros de reclamaciones.

Y, por favor, no digo que lo del taxista del Fary y el puro no sea cierto, pero intentad no entrar en topicazos de ese estilo, que estos comentarios hacen mucho dalño al gremio y, por suerte, gente así, queda poca.

Un saludo


1.- Tienes razon, hay muchos topicos, pero... Bueno... No entra en los fines de este foro, lo dejamos aqui.

2.- Mi intencion era darle un toque de humor, para nada ofender a nadie. Y te juro que es autentica, lo vivi como algo surrealista... Crei que era una camara oculta.

No soy fumador, y reconozco que algunos puros o habanos huelen bien, pero ese era de los baratos y con un olor inaguantable.

Perdon si te has sentido ofendido.

3.- La expresion de Juanmi no es propiamente un insulto.

Un saludo y retomemos el tema.

********************

Que me decis de la seguridad de los pasajeros que no se ponen el cinturon, y sin embargo en un turismo si lo hacen de forma mecanica y automatica.
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Siento si he sido un poco brusco, pero comprenderéis que el gremio es de los que más insultos recibe, y eso, hace daño a los que lo vivimos desde dentro.

Y, lo siento, pero que una palabra sea un insulto o no, no depende solo de su significado, sino de la intención con la que se dice. Aunque, en este caso, entiendo que la intención era darle un tono más "distendido" al asunto.

Por mi parte, dejo el tema.

Saludos
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Un saludo y retomemos el tema.

********************

Que me decis de la seguridad de los pasajeros que no se ponen el cinturon, y sin embargo en un turismo si lo hacen de forma mecanica y automatica.

Retomando el tema,

Con el del pasajero, yo digo, haora que lo decis, paro, pienso y veo. es la verdad. he repasado en mi cabeza mis viajes en taxi, e en los mas cortos, el 60% no he puesto el cinturon.

Que paso?

Por la prisa tenia la sensacion de el cinturon no me dejaba salir deprisa. (una tonteria y de las grandes).

Entonces, el tema me puso a pensar. tengo que me policiar mas.

Pues, como cobraré seguridad, si empiezo mal, por no cuidar yo mismo premero de la mia?

Saludos amigos.
 
Última edición:
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Como bien dices Joao... Yo no entiendo como la gente "en general" se pone el cinturon en su coche particular o en el de un amigo y sin embargo no lo hace cuando se sube a un taxi.

Y todos sabemos que los taxis tambien sufren accidentes, Yo en particular ya he ido a varios accidentes de pasajeros policontusionados por no llevar el cinturon.

Un saludo
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

en la ciudad de Lima Peru, se iva a implementar una legislacion para terminar con los abusos (intoxicacion sonora) de musica, ver TV, etc. muchas veces sin tener en consideracion a sus pasajeros, pero por presiones de varios ...es postergado su ejecucion. esperemos que se logre controlar los excesos en beneficio del cliente y la seguridad de ambos.

fuente:Todavía no sancionarán uso de radios en transporte público - Actualidad | Perú 21
 
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Bueno Chicos.

Hay va la experiencia de hoy. 30 de junio de 2012 has 21:00 de la noche.

Sali para ir al centro de la ciudad y mira el taxi.

Grabe com mi telefono movil. perdoname por la calidad del video.

Pero pueden ver lo que digo.





Saludos.

PS: No me sale los videos. Entonces pongo los enlaces.

VID 00009 20120630 2123 - YouTube


VID 00008 20120630 2119 - YouTube
 
Última edición:
Respuesta: Nuestra seguridad como pasajeros del taxi

Varias cosas:

- Te pido disculpas si te has sentido molesto, avicena, pero no era mi intención insultar a nadie en particular.
- Estoy de acuerdo en que la mayoría de los taxistas son grandes profesionales pero eso no quita que se cometan imprudencias, las cuales pueden ser comentadas en el foro siempre que no se insulte a nadie en concreto.
- Cuando se dice que hay que ser tonto para hacer algo o que hay que ser idiota para actuar de una determinada forma, no se pretende insultar a nadie en particular, sino que se está diciendo que actuar de determinada forma o cometer cierta imprudencia es una tontería o una idiotez, lo haga un taxista o un conductor cualquiera. No sé si me explico. O sea, decir que hay que ser idiota para colocarse encima el cinturón y no anclarlo es lo mismo que decir que conducir así es una idiotez porque juegas con tu vida y, encima, sigues con la molestia del cinturón. No estoy diciendo que los taxistas en general actúen así habitualmente. De hecho, yo no lo he visto nunca.

En fin, lo dicho, pido disculpas de corazón si alguiien se ha sentido ofendido. No era mi intención.

Ahora, podemos seguir con el tema principal, que recuerdo que no es las malas constumbres de los taxistas sino acciones u omisiones que pueden poner en peligro nuestra seguridad en un taxi.
 
Atrás
Arriba