Nube toxica por incendio drogueria centenaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un incendio en una emblemática droguería de Badalona provoca una gran humareda tóxica

La centenaria droguería, que consta de bajos, dos plantas y un almacén en la parte de atrás de los bajos, ha quedado casi destruida

Un total de trece dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, junto con bomberos municipales, trabajan para extinguir un incendio en la droguería centenaria Can Boter, ubicada en el centro de Badalona (Barcelona). El fuego no ha causado ningún herido aunque ha provocado un gran caos en la ciudad y una gran humareda tóxica al quemar una gran variedad de productos químicos.


El incendio, cuyas causas se desconocen, se originó sobre las 9.43 horas en la planta superior de la emblemática droguería situada en el número 13 de la calle Canonge Baranera de Badalona y trabajan trece dotaciones de Bomberos que a las 10.50 controlaron el fuego.
La centenaria droguería, que consta de bajos, dos plantas y un almacén en la parte de atrás de los bajos, ha quedado casi destruida y se han desalojado a los vecinos de los edificios contiguos. Los bomberos han acordonado un gran perímetro de seguridad ya que la droguería abarca dos entradas en dos calles paralelas de la manzana.

Aunque las llamas no han causado ningún herido, los servicios de emergencias han tenido que asistir a algunos vecinos por crisis de ansiedad. Los Bomberos, que trabajan desde la calle y desde las diferentes azoteas, están preocupados por la fachada del edificio, que se puede derrumbar. El arquitecto de guardia valorará junto con los técnicos municipales la posible afectación de la estructura del edificio siniestrado.

El incendio se produce en el día de hoy cuando se celebraba en este barrio de la ciudad la fiesta mayor, por lo que el escenario que se había montado enfrente de la droguería ha tenido que ser destruido para no obstruir los trabajos de extinción. El emblemático teatro Zorrilla, contiguo a la droguería, está lleno de humo negro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba