Novatos en Cruz Roja

rubenn, evita el lenguaje sms ya que nos lee gente de todas partes del mundo y dificulta la lectura de tus mensajes
 
No pasa nada ;) lo unico es que intentamos que tengais cuidado, vosotros y nosotros, en el lenguaje en el que nos expresamos, tanto tipo sms, como faltas ortograficas
 
Olaaa a todos compañeros de cruz roja, yo tb soy una compi vuestra pero yo soy de cruz roja de benidorm jeje.Respecto al tema de ste compi k dice k yeba poco tiempo en la cruz y k apenas le yaman pa hacer preventivos ni na es normal, k pase xk tb tenen k pasar los datos de esa persona k se apunta al coordinador de dixa base ami me paso kuando yo me apunte hace 2 añitos ya jeje.y ara ya me yaman para toda clase de servivcios y inlcuso pa hacer guardias xk nosotros tenemos muxas urtgencias no se como seran en vuestras bases jeje, y una cosa te voy a decir tp te limites a subir todos los dias a tu base hacer guardia y tp te limites acer muxos preventivos xk yegara un dia en k te cansaras y o subiras para nada te lo digo x experiencia en mi base esta pasando eso. yo yebo 2 años y desdk me apunte todos los voluntarios veteranos k hay apenas suben para nada, y siempre he tenio k estar yo pa salvarles el culo xk no tenian a nadia ni pa guardias ni pa preventivos y ya yega un momento k te cansas pero bueno no pasa na jeje si de verdad es algo k te gusta no te artaras nunca nserio!! jeje yo la cruz roja la yebo dentro de la sangre!! bueno muxos besos a todos compañeros y aki os dejo mi direcion de correo pa k me agregeis todos los k kerais me gustaria conocer a compis de otros asambleas xfavii agregarm ami dire: [email protected]:grin:
 
bueno, te digo....yo tb soy voluntaria de cruz roja, y te comento que tardan algun tiempo hasta que las nuevsa incorporaciones pasan a manos del coordinador
además, comentas que te has hecho voluntario de socorros y emergencias, pero tienes ya el curso necesario???
porque es algo q tb hay q tener en cuenta
te aconsejo que te dirijas al responsable de formacion de tu asamblea para que te apunte al siguiente curso disponible....y mientras tanto siempre puedes pedir a otros compañeros que te vayan enseñando:P
suerte
 
Evitar el lenguaje sms, ya que dificulta mucho la lectura y nos lee gente de todas partes del mundo
 
hola paddy
me imagino que tardaran unas semanas en añadirte a las listas y acostumbrarse a tu presencia. me explico, en mi asamblea por lo menos los que hacemos guardias y preventivos asiduamente somos un grupo bastante definido y el coordinador o responsable o como lo quieras llamar me imagino que tardara unos dias en acostumbrarse a tener más voluntarios, nuevos y tendra que organizarse para meterte a hacer guardias con la gente que lleve mas tiempo para que vayas pillandole el tranquillo. un saludo, animo!!!
 
Uy Paddy ahora ya no tiene nada de novata en cr, hace ya dias que empezo hacer servicios con nosotros y hasta se ha sacado el BTP, es todo terreno esta chica, pero muchas gracias pualon :grin:
 
Hola,bueno como novato tengo varias inquietudes,entre ellas me gustaria saber como fueron vuestros primeros días colaborando,porque tengo temor a no estar a la altura de las posibles circunstancias,de si podre reaccionar como debe ser, a parte en el curso de ATS he echado una cosa de menos,practicar más con la camilla,bajandola y subiendola...
He terminado esta semana el curso de ATS y estoy a la espera de que me llamen para confirmar que han pasado mis datos al listado,y apartir de ahi ya poder participar en preventivos,pero en agosto creo que el responsable no estaba , y nos dijo el profesor del curso que lo mejor era colaborar en Septiembre,justamente en ferias...
Y otra inquietud es como va el tema de vestuario en vustras asambleas,puesto que aqui hasta que no relizas una serie de preventivos no te dan, lo que nos lleva a que la ropa al principio es prestada y tampoco es que tengamos to el vestuario...pero bueno...

Espero gustasamente vuestras opiniones,anectdotas,etc al respecto y un saludo afectuoso a toda la comunidad de e-mergencia;)
 
Te recomiendo como digo siempre que empeceis la casa desde abajo, haciendo preventivos y fijandoos de vuestros compañeros, observando se aprende muchisimo, no quieras tener prisa y meterte de primeras en un trafico!;)
Respecto al vestuario, yo veo normal que al principio no te den la uniformidad completa, hasta que ven tu interes por la institucion porque hay mucha gente que entra y despues ve que no es para ellos y se marchan, aqui en Zaragoza, cuando entran a transporte te dan una camiseta y un pantalon y en invierno el forro polar, mas adelante pues ya te van dando mas cosillas, de todas maneras siempre entre unos compañeros y otros nos vamos prestando ropa y ayudando, que nunca hay que olvidar que todos pasamos por lo mismo ;)
 
Muchas gracias m0fly por contestar tan pronto,ya os contare que tal me va con las ferias;)

Un cordial saludo a todos y gracias por contestar

PD: Respecto la ropa nos dijo el profesor que con suerte nos dejaban un chaleco y que a lo mejor ni eso un peto y a correr...o lo que es peor un anorak...
 
No se yo, pero creo que quieren tener muchas atenciones en la feria, vamos que os van a tener que atender a vosotros como os dejen el anorak :twisted:
 
mofly eso mismo le decia yo a un amigo...jejeje bueno pero ya veremos a ver que pasa porque del dicho al hecho hay un trecho como suelen decir,jejeje...

venga un saludo y gracias;)
 
Pues a mi me tiene un poco decepcionado la cruz roja de madrid, por el mes de Abril ofertaron 54 plazas para intervención en socorro y emergencias nos apuntamos 53 por lo que veo en la pag de "hacesfalta.org" http://www.hacesfalta.org/voluntario/registrado/consultar_oportunidad_vol.asp?id_oportunidad=14496 y me han preseleccionado pero a dia de hoy es decir 5 meses casi despues sigo como preseleccionado y nadie se ha puesto en contacto conmigo, creo que es decepcionante esta actitud y que no es nada gratificante para el voluntario aunque no se si es la normal, a ver si vosotros podeis decirma algo más.

Un saludo
 
Hola!! que tal? me encanta haber encontrado esta página.... yo empiezo ahora en septiembre el voluntariado de socorros y emergencias en madrid...y estoy un poco cagadilla jajaja... un besote
 
Por lo que he leido, JaviRoot, supongo que seras de pucela. Y también supongo que el último curso, te lo habrá impartido A.G.

Bien, a mi también me cobraron los 100€urazos, 50 por el de primeros auxilios (allá por el 2004) y otros 50 por el de tts.

Si los pides después de 6 meses como voluntario, te los podrían devolver, esa es la teoría, pero en la práctica no los vas a recuperar.

Tamos toos igual.
 
HOLA FANNY, RESPECTO ALO K HAS DIXO DE K ERAS NUEVA EN EL VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA DE MADRID EN LO K ES LA PARTE DE SOCORROS Y EMERGENCIAS NO TE PREOCUPES NORQUE NO TIENES PORQUE TRENER NINGUN MIEDO AL CONTRARIO TENES QUE ESTAR MU ILUSINA Y CONTENTA DE MPEZAR YA JEJE PORQUE YO SOY VOLUNTARIA DE SOCORROS Y EMRGENCIAS EN BENIDORM Y YA YEBO 2 AÑOS Y TOY MU CONTENTA Y LA VERDAD ESK NO MTUBE NINGUN MIEDO AL MPEZAR SOLAMENTE TABA UN POCO NERVIOSA POR EL TEMA DE QUE IBA A CONCOER A GENTE NUEVA Y TAL Y KUAL JEJE PERO LA VERDAD ARA QUE CONOZCO AMIS COMPAÑEROS TOY MU CONTENTA CON TODOS ELLOS Y ME VA MUY BIEN TODO JEJE ASIK ANIMO Y ADELANTE Y NO TENGAS NINGUN MIEDO QUE NO PASA NA WAPA! DE TODAS FORMAS SI KIERES TE DEJO MI DIREICON DE HOTMAIL PA K ME AGREGUES Y HABLAMOS MAS SOBRE ESTE TEMA Y TE EXPLICO MAS VALE? AGREGAM KUANDO PUEDAS [email protected] xao besitos
 
Buenas:

Lo primero de todo daros la bienvenida a todos los nuevos, ya sea al foro y/o al mundo de las emergencias que es lo que tenemos en común todos los aquí participantes.

En segundo lugar, me gustaría pedirte, rubita-beni, que en la medida de lo posible intentaras escribir en minúsculas, ya que las mayúsculas en internet, y más en foros, se considera como gritar, además de ser más incómodo de leer.
Por otro lado te rogaría que no empleases lenguaje tipo SMS, ya que dificulta la lectura del mensaje (ten en cuenta que aquí participa gente de muy diversas procedencias, y puede que no en todos los sitios se usen las mismas abreviaturas). Otra cosa que ayudaría a la lectura de tus mensajes sería que revisaras la ortografía y corrección de las palabras (en esto te puede ayudar el Word, mismamente).

Fanny: no tengas miedo, si te formas adecuadamente, le pones ganas, ilusión y un poco de esfuerzo verás que es un mundo en el que se puede aprender un montón. Además siempre tendrás compañeros a tu alrededor, de modo que no te sentirás sola en las intervenciones. Te deseo mucho ánimo en el camino que vas a emprender

Vicente76: para arreglar estas cosas suele ser mejor evitar intermediarios, yo te recomendaría que hablases directamente con la asamblea de Cruz Roja de tu ciudad para evitar problemas de comunicación entre instituciones.


Bueno, pues lo dicho, mucho ánimo a todos los que os animáis a entrar en este mundillo de las emergencias, y a esta pequeña-gran familia de e-mergencia.com


Un saludo,
 
Fanny bienvenida a esta gran familia, yo tambien espero colaborar en septiembre en el mismo departamento pero en otra ciudad...estoy a la espera de que me llamen para confirmar que han pasado mis datos a lista de voluntarios...en fin,espero que sea pronto...

Un saludo a todo el mundo!
 
Atrás
Arriba