Novatos en Cruz Roja

Barracuda79

e-mergencista novel
A mí me han comentado (rspecto al comentario de subinsp. cnp) que PC, aquí en zaragoza, es mejor que CR pero exige más dedicación...

pero me surge una duda, los cursos que hago en CR, llamados de "formación interna", solo me sirven para CR?? o por el contrario me sirven al igual que si fueran de "formación externa"...
En general, depende del curso que sea. Es decir, una enseñanza reglada como, por ejemplo, el Socorrista Acuático, te sirve dentro y fuera de CR, pero hay cursos que son completamente internos y que no tienen ningún tipo de aplicación fuera de CR.

danifeel

e-mergencista novel
hola paddy mira lo q sucede en muchas seccionales de la cruz roja es q se debe mostrar un interes para que te llamen a preguntar si estas disponible por lo q comentas te tornas muy animado yo considero q si muestras interes a tu coordinador de socorro o a elcordinador respectivo dependiendo el tipo de programa en el que quieras trabajar tendras un campo en el cual desemvolverte y seras conocido solo haz q tu coordinador te reconozca como voluntario interesado y con eso no cesaran `las llamadas para invitarte a diversas actividades

bernie

e-mergencista novel
Holas a todos, es muy bueno servir a la Cruz Roja, procurar hacer los mejores trabajos y servir la mayor cantidad de veces. Hay innumerables formas de apoyar como Cruz Roja, ya que no solo es socorros y salud. Pero en todo nuestro actuar sea cual sea, es importante tener presente los principios fundamentales, asi que si teneis tiempo les recomiendo informarse más sobre los ideales del movimiento que como voluntarios y miembros les ayudará, incluso si no pertenecen a la Cruz Roja.
Como varios se estan iniciando les recomiendo leer el libro de comentarios de los principios fundamentales de la Cruz Roja que esta en la red.
http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/22B689191947B28503257165004D3E39?OpenDocument&Style=Custo_Final.3&View=defaultBody
Como voluntarios debemos tener presente que nuestro actuar es en base a nuestros principios, por experiencia puedo decir que es quizas la parte más dificil que debe aprender un buen voluntario.
Saludos