Novatos en Cruz Roja

La verdad es que como dice Alimadrid; pedazo de guardia. Seguro que aprendiste mucho. Si es que la que vale, vale. ;)
 
yo también me acabo de sacar el socorrismo (aunque llevo ya casi 3 años en la institución) cuando fui a recoger el certificado, pregunte sobre como apuntarme a servicios y me dijeron que me llamarian en unas semanas, cuando les llegara mi ficha de nuevo voluntario de socorros, pero que de cualquier forma si queria hacer algun servicio antes que llamara o fuera a la oficina y hablara con el coordinador.

un saludo compañeros,


voluntario CR Barcelona
 
ola !!!!!! he estado leyendo el foro y me han surgido unas preguntas que haber si me podeis resolver:: cuales son los requisitos para ser voluntario de la cruz roja .has de acer algún curso o algo????


gracias
 
Para entrar en la Cruz Roja, en socorros y emergencias tienes que ser mayor de edad y hacer el curso formativo de primeros auxilios, ya sea en cruz roja o externo. Esto te hablo de algunas communidades porque en otras hace falta el titulo de auxiliar para subir en una ambulancia.
(espero que sea esto a lo que te referías)

Saludos!!
 
Para entrar en la Cruz Roja, en socorros y emergencias tienes que ser mayor de edad y hacer el curso formativo de primeros auxilios, ya sea en cruz roja o externo. Esto te hablo de algunas communidades porque en otras hace falta el titulo de auxiliar para subir en una ambulancia.
(espero que sea esto a lo que te referías)


Una puntualización Paddy (si me lo permites): en la ambulancia puede ir un primeros auxilios siempre y cuando haya un auxiliar de transporte sanitario como mínimo. Respecto a si va solo poder se puede otra cosa es que se deba.
 
ola !!!!!! he estado leyendo el foro y me han surgido unas preguntas que haber si me podeis resolver:: cuales son los requisitos para ser voluntario de la cruz roja .has de acer algún curso o algo????


gracias

hola, yo no se muy bien lo que hay que hacer para ser voluntario, ya que yo entré en el grupo de jovenes y despues pase a voluntario sin necesidad de curso.
supongo que en la web de CR encontraras todo lo necesario o sino en el telf 902222292 te daran toda la info.

1 saludo, y spero que entres a formar parte de la gran familia de CR

Danny, Voluntario CR Bcn
 
Última edición:
Hola f4gg07:
Bienvenido a e-mergencia.com. Te ruego que en futuras intervenciones evites el uso del lenguaje SMS, ya que esta página es visitada por personas de diferentes países y puede que esa forma de redacción lo haga ininteligible, además de dar una impresión menos profesional.

Un saludo ;)
 
Hola f4gg07:
Bienvenido a e-mergencia.com. Te ruego que en futuras intervenciones evites el uso del lenguaje SMS, ya que esta página es visitada por personas de diferentes países y puede que esa forma de redacción lo haga ininteligible, además de dar una impresión menos profesional.

Un saludo ;)
ok, tomo nota para futuros mensajes. he editado mi mensaje anterior

un saludo,
 
hola soy nuevo aki y en cruz roja soy de tenerife pertenesco a la base de santacruz en la calle san lucas.

les digo mi problema a ver k opinais:

yo hace cosa de 1 mes k me saque el curso de socorrista y necesito hacer las 40 horas k hacen falta.
el coordinador solo me cuenta las horas k haga en la base de santa cruz es decir k si hago una guardia fuera de la zona de santa cruz como candelaria, santa urzula .etc .. no me las cuenta por k dice k solo cuentan las horas k hagas en el municipio al k pertenece la base.
mi pregunta es:
¿es legal eso?¿lo puede hacer?
¿no se supone k la cruz roja es la misma en cualkier lugar?

saludos

y aver si me podeis aclarar esta duda
 
Por favor, Samuel, te ruego que pongas atención al siguiente mensaje, colocado por jl un poco más arriba:
jl dijo:
Bienvenido a e-mergencia.com. Te ruego que en futuras intervenciones evites el uso del lenguaje SMS, ya que esta página es visitada por personas de diferentes países y puede que esa forma de redacción lo haga ininteligible, además de dar una impresión menos profesional.

Un saludo :wink:
Muchas gracias y bienvenido a la web.;)
 
Samuel CR es universal y como bien dices solo hay una pero se divide en una estructura muy definida, mi consejo es que hables con los encargados de voluntariado de tu sede para que intenten hacer algo al respecto. De todas fomas puedes plantear tu duda en el foro que tiene cr, ya que en este hay trabajadores de la oficina central.
Habla primero con tus responsables de voluntariado y si esto no funciona entonces plantea tu duda donde te he dicho.

PD: Cada sede trabaja de forma diferente en este aspecto.
 
Una puntualización Paddy (si me lo permites): en la ambulancia puede ir un primeros auxilios siempre y cuando haya un auxiliar de transporte sanitario como mínimo. Respecto a si va solo poder se puede otra cosa es que se deba.

Os matizo un par de cosas: al programa transporte socio-sanitario puede pertenecer cualquier persona mayor de 16 años, siempre que al ser menor tengan una autorización paterna por escrito; Respecto a lo de que siempre tenga que ir un auxiliar de transporte en la ambulancia, depende de las normas internas, porque en algunas asambleas no monta un primeros auxilios en la ambu, e incluso recordar que si es ambulancia pero no es soporte vital básico, no pueden montar perfectamente primeros auxilios.
Un saludo...
 
Hola a todos,yo soy novato en Cruz Roja,ayer pasamos un amigo y yo el FBI y vamos hacer hoy el de primeros auxilios despues de que nos hayan hecho un hueco porque dos personas no van a ir,pero tenemos una duda,se nos ha informado hoy,segun la chica que nos ha dicho que fueramos al curso hoy que hay que pagar dinero,en nuestro caso 50 euros,pero a caso hay que pagar para formarse???segun se nos dio a entender en el FBI no...
Espero que alguno me pudea ayudar!

Gracias y un saludo a todos
 
Buenas, JaviRoot. La formación del voluntario debe ser gratuita; sin embargo, te puedo comentar un caso: en CR León por hacer el curso de primeros con ellos me cobraron 6 euros, que si lo piensas es lo que cuesta hacer el diploma, jeje, y por el de técnico me pedían 12 euros. Sinceramente, me parece fatal que una asamblea cobre por los cursos a los voluntarios; de hecho, los monitores no cobran por dar formación interna, sólo cobran por dar formación externa. ¿Que opinais el resto de compañeros sobre el apartado de formación?
Un saludo...
 
bueno se supone que tu al ser voluntario de la cruz roja debería ser gratis por que para formar parte de socorro y emergencias te exigen ser como mínimo socorrista por lo que no deberías pagar


p.d.:50 € es barato el de socorrista que yo hice los que no eran voluntarios tenían que pagar 80
 
Última edición por un moderador:
La formacion y las actividades de cr deben ser gratuitas, que despues en cada sitio ya sabemos lo que pasa, por muy alucinante que nos parezca. Tambien comentarte que hay formacion externa ( cursos dirigidos a personas que no son de cr) y formacion interna ( cursos dirigidos para voluntarios que deben ser gratuitos) lo que pasa es que a lo mejor por querer agilizarlo te han metido en la formacion externa, te recomiendo que preguntes por el director de voluntariado y que el te informe
 
Hola, quiero dar las gracias a todos por contestar, ya está aclarado, el chico que nos imparte el curso nos ha dicho que sí que tenemos que pagar el dinero pero que tras 6 meses de actividad en la asamblea nos lo devuelven.
Me es gracioso porque este dato en el F.B.I. se omitió,no se nos dijo de antemano, no me importa pagarlo sabiendo que luego se devuelve...el caso es que ya nos lo podían haber dicho el primer día no¿?¿?...
Hoy hemos estado haciendo el curso de primeros auxilios y bien,me resulta practico y entretenido, así que nada a seguir con ilusión y ganas por aprender...

Un Saludo a Todos y Gracias!;)
 
es normal y no es normal, normal porque llevas poco tiempo y no te conocera casi nadie no saben como te mueves y esas cosas y no es normal porque a pesar de todo eres un sanitario mas pero bueno ten paciencia que ya te llamaran que nos ha pasao a todos un saludo
 
Atrás
Arriba