notificacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema proteazu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

proteazu

e-mergencista experimentado
Un saludo a todos , mi pregunta es la siguiente , cuando a un voluntario de alguna manera se le echa de una agrupacion , se lo tendran que comunicar ? no , yo por una discusion con mi jefe de agrupacion me envia un mensaje que no soy voluntario por tener que acudir a mi trabajo , por cierto tengo dos niñas y una casa que mantener , yo le contesto que como no soy voluntario le entrego la uniformidad , y esta persona me prohibe la entrada a la agrupacion a cojer cosa personales de la taquilla , me comenta por telefono que cuando este ella , ¿ y si no esta nunca , que a mi me venga bien? que hacer con mis cosas personales , ¿ tiene la obligacion esta persona a notificarmelo por correo ? incluso me a prohibido acudir a las reuniones , hasta que punto esta persona como jefa de agrupacion me puede prohibir solo de palabra .

Hola Proteazu!!!!
Por lo que indicas en tu post tu jefa de agrupacion no ha actuado nada bien, es imprescindible que te lo comuniquen por escrito, y para que te echen de una agrupacion de voluntarios algo muy gordo tienes que hacer, ya que primero te pueden sancionar con faltas leves o una grave en el caso de que sea gordo lo que has hecho y creo que es a la tercera grave te echan definitivamente de la agrupacion pero no estoy completamente segura, tambien depende de vuestro reglamento. Yo lo que haria es conseguir el reglamento de tu agrupacion y hacer un escrito y mandarselo compulsado por el ayuntamiento y certificado para asegurarte de que llega y no puedan decir que no les ha llegado y ponerte en contacto con tu tecnico de proteccion civil, que es superior a ella, por lo menos en mi ciudad:roll: explicandoles la situacion en la que te encuentras.
Un besito y suerte!!!

Gracias guapa lo unico que hice llamarla con diez dias de antelacion y comunicarle que no podia hacer un servicio , pues mi empresa me pedia ayuda , pues con las vacaciones se encuentra un poco colgada AMBULANCIAS SANTA SOFIA , cuando me hace falta un favor lo obtengo por su parte , es la unica falta que he tenido creo . por ese motivo a venido todo , es eso normal .

Hola compañero, como dice nuestra compi lo que debes hacer es conseguir el reglamento de funcionamiento y realizar un escrito a la competencia de la cual dependa la agrupación, por ejemplo en Córdoba la agrupación depende del área de presidencia. De todas formas tus cosas no puede negarse a que las cojas es motivo de denuncia. De todas formas compañero somos voluntarios y te aconsejaria que meditases y pensases sobre si haces o no falta en ese lugar. Para desarrollar nuestro espiritu voluntario existen cientos de agrupaciones y ONG´s que seguro que estarian encantados de conocerte. 1abrazo compi.

1.- Los estatutos de la asociación o en su defecto el reglamento de la Agrupación ha de indicar obligatoriamente los derechos y deberes del voluntario, especificando además el régimen disciplinario por el que se rige. Allí indicará el procedimiento a seguir en caso de expulsión o cese en el servicio. Hazte con un ejemplar y si tienes problemas solicítalo por escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento.

2.- Nadie puede impedirte recoger tus objetos personales de ningún sitio, en todo caso podrán obligarte a ajustarte al horario que determinen.

Un saludo ;)

Que yo sepa toda institución tiene reglamentos y tu como voluntaro tienes derechos y obligaciones, ademas es cierto que para correrte debiste hacer algo muy feo (que lo dudo)

Ademas NO pueden retener tus cosas por ningún motivo

Debes de notificarlo a las autoridades correspondientes o al jefe de la persona que te hecho de ese lugar y dandote explicaciones del porque

Espero puedas resolver este problema.

Toda baja forzosa, es decir, que no sea baja voluntaria, debe comunicarlo el responsable de Voluntariado de tu institución por CARTA, llámese Cruz Roja, Protección Civil o como buenamente quiera.
El negarte a entrar creo que no es así, ya que, por ejemplo, RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN ;-) no aparece en ningún sítio, ¿no?
Aparte tus objetos personales son tuyos y nadie, tenga el cargo que tenga, puede negarte que los recojas, más que nada porque eso puede llegar a estar penado por ley.
La actuación del mensaje está muy mal, ya que por mucho que diga, en la base apareces como voluntaria. Aparte de eso, ésta persona puede expulsarte de un departamento concreto, pero tú puedes seguir siendo voluntaria en esa casa.
Para expulsar a una persona hay un trámite a seguir: poner el caso en manos de Voluntariado, organizar una comisión de convivencia, en la que hay varios cargos, como son responsable de departamento, Voluntariado, presidencia, etc... y ahí es dónde se toma una resolución, que es la que a la persona se comunicaría por escrito...
Espero haberte ayudado en algo..
Un abrazo
Sed buenos ;-)

gracias a todos por vueatro apoyo sobre este tema me quedan las cosas claras , pero este jefe de agrupacion como no es el primer caso , ya lo terdra todo pensado para el caso de yo aceder a la base sin su permiso , denuncia a autoridades competentes , tanto el concejal de seguridad como el alcalde le haran caso a ella ,
gracias

De todos modos mientras tu no tengas una notificación por escrito de tu expulsión, un SMS no es una forma legal de dar ningun comunicado ;-)

Atrás