[noticias] Nuevo atentado en Madrid. 11-M 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chamán

e-mergencista experimentado
Otra vez para desgracia de todos tenemos que lamentar la aparición de estos "innombrables" que se creen con derecho a disponer de la vida de los demás.

De momento van 15 muertos. El SAMUR y el 112-Madrid han desplegado sus dispositivos de atención en catástrofes y ahora mismo está todo Madrid colapsado...

Luces al cielo por los compañeros estudiantes y trabajadores de bien que han caido a manos de estos CRIMINALES.
:? :? :? :? :? :? :? :? :?
 
Atentado terrorista en Madrid. 11-M 2004

Ni me había enterado Chamán, gracias por hacernos partícipes de las noticias. Voy inmediatamente a buscar información.
Me uno al carro de la condena.

Descansen en Paz Y BASTA YA DE UNA VEZ
 
Atentado terrorista en Madrid. (11-M 2004)

Este es el titular de El Mundo a las 9 de la mañana:

Tres explosiones se han registrado esta mañana, poco antes de las 8.00 horas, en trenes de cercanías en la estación de Atocha, en Madrid. Otro convoy ha estallado en la estación del Pozo del Tío Raimundo, y otro en Santa Eugenia. La Policía cifra los muertos en más de 30, aunque teme que sean muchos más. Los heridos se cuentan por centenares.

Testigos presenciales como Juan Camarca, inspector de la EMT, aseguraron que se han producido tres explosiones seguidas en la zona de cercanías de la estación de Atocha, en trenes que procedían de Guadalajara y Alcalá de Henares y estaban a medio kilómetro.

Numerosas ambulancias del SAMUR han llegado a la estación, y se ha podido ver a los sanitarios llevando camillas.

Una ríada de personas ensangrentadas y con diversas heridas se dirige por la avenida de Ciudad de Barcelona hacia el hospital de campaña instalado por el SAMUR en la calle Comercio.

La Policía Nacional ha comenzado a utilizar a los taxis para trasladar a heridos ya que no hay ambulancias suficientes.

La situación en la estación del Pozo del Tío Raimundo es caótica, según varios testigos. Parece que allí hay numerosas víctimas.

Según Delmiro Guintiñas, portavoz de los Bomberos de Madrid, asegura que dos vagones en esta estación tienen el techo reventado. También ha señalado que a simple vista ha visto más de 30 heridos y teme que haya muchos muertos. También ha pedido más ambulancias para la zona.

En Santa Eugenia, donde el SAMUR ha montado un hospital de campaña, testigos presenciales aseguran que hay varios muertos.

La Junta municipal del barrio madrileño de Retiro está organizando un hospital de campaña en el polideportivo Daoiz y Velarde.
 
Ánimo a todos los compañeros de los servicios de urgencia madrileños.
Policías, bomberos, servicios sanitarios públicos, privados, concertados, servicios de rescate... a todos.
:-quem-:
 
A las 09:37 horas más de 85 muertos.

Los hospitales de Madrid

PIDEN DONANTES DE SANGRE

AVISAS A QUIENES PODAIS.

¡¡¡ ÁNIMO COMPAÑEROS DE MADRID, ESTAMOS CON VOSOTROS!!!
 
Atentado terrorista en Madrid. 11-M 2004

El mayor atentado de la historia de ETA. Quizá más de 70 muertos.

Apetecen muchas cosas (en mi caso algunas innombrables), pero vamos a mantenernos en la tesitura técnica y profesional. Hagan un esfuerzo, compañeros.

Para los que trabajan ayudando a los demás en Madrid, mi respeto y admiración.
 
Atentado terrorista. Madrid, 11-M 2004

Tienes razón Luis Roberto.

Las autoridades de Madrid piden que aquellos que precisen asistencia sanitaria se dirijan en la medida de lo posible a los CENTROS DE SALUD, y que lo hagan por sus medios, ya que apenas quedan ambulancias y los hospitales están saturados por las víctimas de los atentados.

HACE FALTA SANGRE, llamad a quienes podais en Madrid y que vayan urgentemente a donar a los hospitales.

A los compañeros del SAMUR-Portección Civil; SUMMA 112, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Municipal de Madrid, Seguridad de Renfe, ¡¡¡ ÁNIMO !!!

En ese tren iban niños, trabajadores.... ¿HASTA CUÁNDO?
 
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid indicaron que es preferible que los ciudadanos se dirijan para donar a las unidades móviles instaladas en Puerta del Sol, plaza de Castilla y Manuel Becerra y al Centro de Transfusiones de Valdebernardo, ya que los hospitales, salvo los de la periferia, están ocupados atendiendo a los heridos.

Otras dos explosiones, la última a las 09:05, una controlada por la policía, la otra sin confirmar, en la puerta de la estación de Atocha.
 
Quiero mandar un abrazo muy muy fuerte a todos los compañeros, de Samur, Cruz Roja, Summa, Sermas, Policias,.... todos estan implicados de lleno en esta tragedia.
 
Mi maximo apoyo a todos los servicios de emergencias de Madrid, por su gran trabajo en salvar la vidas de aquellos que estaban en el sitio equivocado y a la hora equivocada.
Ojala pudiera estar ahi para prestar mi apoyo y trabajo.

Aquellos que colocaron, contruyeron y colaboraron en ese atentado, se quemen en el infierno. :x
 
Yo no voy a hacer ningun comentario, porque hay que intentar guardar las formas,como dice emrcia, pero.............BASTA BASTA BASTA BASTA BASTA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Manifestaciones

Independientemente de otras que se organizan, el Gobierno de la Nación ha convocado manifestaciones en toda España para mañana a las 19:00 horas.

Creo que es importante que acudamos todos.

Las autoridades madrileñas avisan YA TIENEN SANGRE SUFICIENTE.

Gracias a tod@s l@s donantes
 
La Audicencia Nacional (cosa nada habitual) anuncia que de momento hay 125 muertos, cientos de heridos y atrapados en los vagones.
A las 12,00 se inician las primeras manifestaciones silenciosas en Barcelona.
 
La Federacion de Municipios de Madrid ha convocado a la 13h. concentraciones en los ayuntamientos de las ciudades y pueblo de la Comunidad de Madrid

BASTA YA!!!
 
Telefonos de información sobre las victimas:
91 586 70 00 - 902 200 222 - 902 200 222
Por si son utiles a alguien
 
Telefonica pide a los usuarios que se abstengan de utilizar las lineas telefonicas debido al peligro inminente de "caida" si hay que utilizarlos, recomienda enviar sms....

Tambien ha puesto un telefono gratuito de informacion de numeros de telefono de los servicios de urgencias, hospitales, policia, etc.: 10888
 
Nuestro mas sincero pesame a las familias de las victimas y condena por este vil asesinato. Animo para todos en estos dificiles momentos.
Un saludo desde Palencia.
 
Lo siento Emrcia pero,pero yo no me puedo contener: //mensaje editado por moderador//

ANIMO A TODOS LOS MIEMBROS DEL SAMUR- PROTECCIÓN CIVIL. SUMMA, POLICIAS, BOMBEROS, CRUZ ROJA Y DEMÁS CUERPOS SANITARIOS, DE URGENCIAS Y RESCATE!!!!!!!!! ESTAMOS CON VOSOTROS!!!!!!!!!!!!!

Hacía tiempo que no se me llenaban los ojos de lágrimas viendo la televisión. Ayudemos en lo que podamos.
 
esto sigue aumentando se habla de 130 fallecidos. COMPAÑEROS ANIMO, tenemos que luchar para evitar que estos ........... no tengan derecho ni al agua, compañeros de madrid, en estos momentos sentimos no estar mas cerca para poder colaborar con vosotros, no desfallecer, no perdais vuestro buen hacer.

a las familias y amigos de las victimas, mis mas sinceras condolencias.ANIMO Y A LUCHAR POR LA VIDA Y LA LIBERTAD.
desde el norte de palencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba