Noticias de emergencias VS verdad

Cree usted en los noticiarios de emergencias

• No

Votos: 0 0,0%
  • No lo he pensado

• Si

• Votantes totales
    163

Johnny B.

Colaborador
¿Les ha pasado que posterior a cubrir una emergencia ven las noticias y notan que estas faltan a la verdad?

Yo personalmente casi no veo noticiarios, pues he tenido ya varias experiencias.

Ej. En el año 91 para el terremoto en Limon (provincia donde vivo) yo estaba en Guatemala y la prensa indicaba "cientos de muertos, miles de heridos y millares de Indigenas que no se sabia su suerte en la Montaña", daños en San Jose (la Capital de CR) y exhibian fotos de edificios derrumbados.

Cual fue mi sorpresa al regresar al pais que (a Dios gracias) TODO era mentira, si acaso sumaban doce muertos, unos cuantos heridos y los indigenas su pricipal problema era Sarampion que ya lo venian arrastando hace tiempo y que gracias al terremoto les llego ayuda. Y de los edificios, muy buenos angulos de pequeños pedazos de las estructuras que se calleron.

Más o menos.
Y porque? Por que normalmente, la base de la noticia suele ser verídica, pero lo que loa compaña podría ser sometido a una revisión :evil: y es que lo que vende es lo escabroso, y no lo real.

En mi caso no he llegado nunca a los extremos que indica Jhonny, pero lo que sí he aprendido es a seleccionar las fuentes de información.

Existe prensa sensacionalista que lo unico que busca es el impacto del lector con sus titulares y que tras leer sus artículos donde en portada dicen "Diego" ahora dicen "digo", pero la cosa no pasa de ahí.

Lo importante es seleccionar las fuentes, repito, y yo tengo cierta tendencia a que éstas sean de organismos oficiales. :wink:

Anteriormente se decia que el cuarto poder del estado eran los sindicatos, actualmente coexistiria un 5 poder que es la prensa o medios de comunicacion.

Atrás