Noticia para ver y pensar

Jaime Asturias

e-mergencista experimentado
Hoy yendo de camino a un curso, cogi un diario gratuito de estos que te dan en el autobus. Llegando a esta noticia me tuve que parar para ver si era verdad lo que estaba viendo.... que pensará la gente que lo lea.....

A ver si notais algo raro entre lo que dice la noticia y la foto que adjunto y me comentais.

Un saludo


"El Samur atendió a nueve heridos, algunos de los cuales eran simplemente
pasajeros del metro. Testigos presenciales destacaron que algunos de los jóvenes heridos se dieron a la fuga. Usaron todo tipo de armas, incluida
la de la imagen, parecida a una hoz"

:D:D:D
 

Adjuntos

  • noticia.jpg
    noticia.jpg
    21,6 KB · Visitas: 134
Vamos, pá fiarse de las noticias....

De acuerdo en que el periodista no tenía por qué saber lo que es, pero.. ¿ no podría haberse informado antes ? :.:)):.:

Ya sábeis... a partir de ahora, el laringoscopio en su funda, porque como os vea alguien cercano a la víctima salir de la ambulancia con él en la mano....:mevooooy:
 
me ha pasado lo mismo, si llevaba ya poco rebote cuando he salido de casa por lo sucedido (un chaval muerto y dos graves uno de ello por un pelotazo de goma en la cabeza), primero leer la gran objetividad de q hacian gala al hablar del incidente entre el rey y chavez y luego lo del laringo ya pa rematar... desde luego hay periodicos q se merecerian la kema según los colocan en montones en el metro...

pego link de yonkis dnd sale la noticia http://yonkis.com/w.php?id=12112007174052.jpg
 
Parece mentira que gente tan seria no haya terminado de leer la noticia, si os molestáis en seguir leyendo, observareis que sí es un arma, dice claramente "le produjo una enorme herida en la cara, justo entre la nariz y la barbilla"... si es que os quejáis por vicio.
 
Y el dia que descubran que los laringos llevan luz,empezaran en plan "con esa luz ciegan a sus indefensas victimas antes de agredirlas con esa arma conocida como "el laringo"" :-P



Saludos
 
:shock: Cuanta tonteria mas saldran en las noticias eh???, jajjaja, Bueno señores a cuidarse del chico del laringoscopio, ya saben es mortal, ajajajjajaja, anda suelto y es peligroso, la ultima vez que se lo vio iva en una ambulancia . :shock: -chincha-
:::->
 
¿Pues entonces el catéter de 18 cm de largo que llevo en mi riñonera? ¿Y las navajas de rescate? ¿Y las cizallas que llevamos en la ambulancia? De paso podríamos untar las agujas con un poquito de norcuron y lanzarlo cual indios amazónicos...
¿sería importante antes de ser periodista tener algo de cultura general? ¿Y si no sabes que es, no es mejor preguntar que meter la pata?
Por cierto: ¿que hace ese individuo con un laringo montado sin paciente delante? (a mi me enseñaron que solamente se monta el laringo cuando vas a usarlo, mientras se lleva doblado en la mano... por si las pilas se consumen mientras piensas que vas a hacer).
 
Por cierto: ¿que hace ese individuo con un laringo montado sin paciente delante? (a mi me enseñaron que solamente se monta el laringo cuando vas a usarlo, mientras se lleva doblado en la mano... por si las pilas se consumen mientras piensas que vas a hacer).


Da la impresión, por las imágines, de que no lo tiene completamente "montado". Lo digo por el ángulo de inclinación de la pala. De todas maneras, aunque no venga a cuento, me llaman la atención un par de detalles: la persona en cuestión sujeta el laringo con una gasa interpuesta... ¿ lo estaba recogiendo despues de usarlo?... y si es así, ¿porqué no lleva guantes...?

Un saludo.
 
Entonces, se considera arma blanca????:grin: ya no sabe lo que hacer para salir en los peiodicos.;)
 
... y si es así, ¿porqué no lleva guantes...?
.

Vaya, se me había pasado el detalle, pero apoyo la pregunta. Si alguien del foro conoce al fotografiado que le pregunte donde le hacen los seguros de vida y accidentes que deben salirle baratos. Por cierto sabéis que el NO USAR los EPIs (Equipos de Protección Individual) a parte de un gran riesgo de salud lo es también laboral: se contempla como motivo de DESPIDO PROCEDENTE de una empresa.
 
La verdad es que no sé qué decir, nunca se me había ocurrido comparar un laringo a una hoz y mucho menos utilizarlo como arma blanca. Debo admitir que me ha dejado de piedra.-uh-.
 
Bueno, les diré que si conozco a uno que otro que si ha lastimado gente con esa cosa tan letal... hasta dientes han tirado....
 
Hay que andar con un ojo..... y en la noticia no lo logre sacar, pero la foto del periodico resaltaba con un circulo rojo el laringoscopio.... esta bien que tengas que rellenar una noticia con algo, pero de eso a poner estas cosas.... jajaja como pa fiarse de los periodistas.... os acordais cuando ellos decian que el personal sanitario iba de que lo sabia todo???? a ver que pasa ahora con este ejemplo....
 
hoy han rectificado en el periodico q lo publico pero amos es vergonzoso este tipo de periodismo q solo busca en morbo...
 
Algun iluminado que trabaja en el periódico se habrá dado cuenta de semejante disparate.
Menos mal que ha sido un error, porque yo ya estaba empezando a preocuparme por mi actitud violenta,:shock: :shock: ..., qué le cuento yo a un paciente cuando me vea desenfundando un cateter del 16G y el bolsillo lleno de dardos de colores,.-uh-. , después de ver estas noticias, que puede pensar la gente, que somos una pandilla callejera.
 
En Cruz Roja Juventud, en Vigo, nos pasó algo "parecido" con una nota de prensa en la que se hacía referencia a las actividades al aire libre de CRJ, entre las que se incluía la realización de un MÓVIL con piñas: en los periódicos locales apareció que íbamos a enseñar a los niños a fabricar un TELÉFONO MÓVIL con piñas:shock::shock::.:)):.:

Por si queda alguna duda, esto es lo que íbamos a hacer:

z3153_SS06.jpg
 
Atrás
Arriba