Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Noticia lamentable Muere Bombero Voluntario en Cusco (Perú)

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Mihay, 13 Sep 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Hola a todos, bueno ahora las noticias no son muy gratas :( .
    El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú esta de luto por que ha fallecido uno de nuestros compañeros de 21 años en el Cusco (Perú) en acto de servicio al ir a combatir un incendio forestal, mi mas sentido pesame a los compañeros en el Cusco que se que tambien son parte en esta pagina y que esto hagan extensivo a los familiariares de nuestro compañero. Que en Paz Descanse.

    Bombero voluntario muere combatiendo incendio forestal en el Cusco
    lunes, 12 de septiembre , 2005 - 08:28:28
    (RPP Noticias) El bombero voluntario Fredy Roland Herrera Valenzuela, de 21 años de edad, falleció mientras combatía un incendio forestal declarado en el bosque de Mitmac, cercano a Calca, a 50 kilómetros de la ciudad del Cusco.

    El lamentable hecho ocurrió cuando el personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Calca No. 122 culminaba el arduo trabajo de extinción de un incendio provocado, al parecer, por agricultores informales.

    Los campesinos buscaban mejorar el rendimiento de sus pastizales mediante la técnica de la “quema controlada”. Sin embargo el viento avivó las cenizas, se prendieron unos árboles, y se inició el desastre.

    De inmediato la Unidad 122 acudió a la emergencia con todos sus efectivos, trabajando intensamente con hachas, lampas, picos y otras herramientas especiales. Luego de arduos esfuerzos, las lenguas de fuego que amenazaban con extenderse hacia la población fueron controladas.

    De pronto, un gigantesco tronco se desprendió de las humeantes alturas, impactando al abnegado Bombero Voluntario Herrera Valenzuela. Su deceso fue instantáneo.

    Los incendios forestales se han convertido en emergencias de rutina para los Bomberos Voluntarios del Cusco. Según reportes de la IX Comandancia Departamental, en los últimos diez días se han producido 21 siniestros en la región: 6 en Urubamba, 4 en Machu Pichu, 3 en Sicuani, 2 en San Jerónimo, 2 en Espinar y 4 en Calca, lugar de la tragedia.
    www.rpp.com.pe
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Mi mas sincero pesame
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...