Noticia Interesante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

moralo2000

e-mergencista experimentado
www.miradordepozuelo.com

Periódico independiente de información local de Pozuelo de Alarcón Año I-Noviembre 2006










ACTUALIDAD
Los trabajadores del SUMMA con base en Pozuelo tienen que dormir en la ambulancia
Redacción
Pozuelo cuenta con una ambulancia convencional para traslados urgentes que está disponible las 24 horas del día y que cuando no está atendiendo un aviso se encuentra a disposición de cualquiera que la requiera en el centro de salud de la calle Emisora, en Pozuelo Estación. Pero, sin embargo, los trabajdores del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) que prestan el servicio no tienen dónde cambiarse de ropa, hacer sus necesidades ni mucho menos donde dormir, por lo que se ven obligados a hacerlo cada noche en la ambulancia, la que aparece en la foto.




Lo contaron a Mirador los propios trabajadores, que temen que la llegada del frío les sorprenda durmiendo en el vehículo con el temor que sufrir una intoxicación si arrancan el motor para calentarse cuando el frío apriete de madrugada.


Exponen quienes deben estar en plena forma para atender traslados urgentes de pacientes al hospital que corresponda que por no tener no tienen ni dónde hacer sus necesidades, por lo que se ven en la tesitura de pedir el favor a los compañeros de urgencias del centro de salud de que les permitan utilizar su cuarto de baño.


Tras esperar algunas semanas a que los responsables del servicio de salud de la Comunidad de Madrid solucionasen la situación, los propios trabajadores se interesaron por otros lugares donde pudieran disponer de un cuarto donde esperar de forma cómoda, cambiarse de ropa, hacer sus necesidades fisiológicas, etc.
En el propio centro de salud de la calle Emisora les explicaron que no hay sitio más que para el personal de guardia. Tampoco les han autorizado en el parque de bomberos ni en la comisaría de Policía.


Explican los trabajadores que los responsables del SUMMA al que pertenecen no les dan ninguna solución y en el Ayuntamiento consideran que no son ellos quienes deben resolver el problema.


Y mientras unos y otros se pasan la pelota sin dar respuestas humanas a personas con rostro, los empleados de la empresa que ha obtenido la concesión del servicio tienen que cambiarse de ropa en su coche -el que lo tiene- y guardar las mantas y las almohadas en el maletero porque en la ambulancia no se pueden llevar durante el servicio.


" Los compañeros del centro de salud nos dejan estar en la sala de espera mientras hay algún paciente que atender, pero cuando se echan a dormir y cierran la puerta no podemos quedarnos en la sala de espera y nos tenemos que meter en la ambulancia", cuenta a Mirador el conductor de uno de los turnos que da servicio a la ambulancia con base en Pozuelo, pero a la que corresponde toda la zona noroeste.


" Cuando llegamos de madrugada después de algún aviso y la puerta está cerrada no tenemos valor para despertar a los compañeros de urgencias y más de una vez hemos tenido que buscar un rincón donde hacer nuestras necesidades", añade una de las trabajadoras.


Precisamente en los últimos días han comenzado los preparativos para la obras de ampliación de las urgencias del centro de salud de Pozuelo Estación. El aparcamiento se ha cerrado al público porque en él se colocarán las casetas de obra y los materiales que se utilizarán en la ampliación de las dependencias destinadas a la asistencia urgente. Esos primeros movimientos hicieron concebir a los trabajadores del SUMMA la esperanza de que tal vez esa modificación incluyese alguna habitación para ellos.


NADA PREVISTO
Dicen que los responsables de la obra fueron muy amables con ellos e incluso les dejaron ver los planos de lo proyectado. Pero nada hay previsto para ofrecerles un mínimo refugio durante las horas de descanso. "Hay noches que uno casi no para de la cantidad de trabajo que nos sale, pero en cambio hay otras que no hacemos nada en seis horas seguidas, así que no nos queda otro remedio que echarnos a dormir dentro de la ambulancia", explica uno de ellos.


Las ambulancias que el SUMMA ha puesto en funcionamiento recientemente son un escalón intermedio entre las UVIs móviles, diseñadas para emergencias y dotadas de los máximos adelantos médicos, y los turismos de visita domiciliaria con los que están equipados los centros de salud y en los que se desplazan los médicos cuando un paciente no puede abandonar su domicilio para acudir en busca del doctor. Su misión es, por tanto, el traslado de personas siguiendo instrucciones cuando algún médico estima que el paciente designado estará mejor atendido en un hospital y su traslado debe hacerse con toda la rapidez posible y en un vehículo apropiado para el transporte de personas enfermas.
 
De verguenza, parece mentira que a estas alturas esté asi la cosa. :evil:

UN SALUDO
 
Después de leerlo aún no sé que calificativo darle, me vienen a la mente varias posibilidades, como surrealista, kafkiano, ............., desde luego va a resultar cierto aquello de spanish is diferent, totalmente vergonzoso.
 
Increible pero cierto, sí... INDIGNANTE, lo calificaría yo, y en pleno "siglo XXI"
 
en una sociedad desarrollada... la noticia debería ser una mentira mas que una realidad. Pero me temo que es la realidad...


Esperemos que la situacion de los compañeros del SUMMA se resuelva pronto..
 
¿Estáis seguros de que no se han confundido y han publicado la típica noticia del 28 de Diciembre...?::((:: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 
que poca ma... como decimos aca en mexico, me extraña sobre todo de un pais de "1er mundo" como es la madre patria España, al menos deben de tener algunas consideraciones por nosotros los que les salvamos, aliviamos y ayudamos, de por si la paga no es buena y todavia soportar esas condiciones, es inhumano....
 
Hola saludos a todos.Es la primera vez que escribo aqui.Yo soy trabajador de esta empresa concesionaria de las urgencias, no somos personal del SUMMA.
Esto que les pasa a estos compañeros de Pozuelo es lo habitual casi en todas las SVB que tiene la empresa contratadas con el SUMMA, en concreto 24 vehiculos de este tipo.
 
Ni SUMMA ni empresa concesionaria ni niño muerto alguno: ustedes son trabajadores sujetos a una serie de deberes y DERECHOS que, aparentemente, están siendo lapidados con absoluta impunidad y desprecio de la legalidad vigente :evil: :evil: ...
¡Al juzgado de Guardia y al Gabinete Provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo con ellos...!:evil: :evil: :evil:
PD: "Si me das un golpe, la culpa es tuya. Si me das un segundo golpe... la culpa es MIA" (versión libre de proverbio árabe)
Un abrazo.
 
Es vergonzoso lo que pasa en algunas locadilades españolas.No son capazes de poner una zona de reposo pero si son capaces de irse de cena y fiesta con el dinero del contribuyen¡te.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba