Notas de Enfermería.

NANNY

e-mergencista novel
Hola! a todos antes que nada les envio mi saludos,y admiracion =)

Egrese hace dos años de la escuela,pero por algunos problemas deje pasar mi servicio,,me inactive 2 años! del area hospitalaria,,actualmente soy pasante en servicio social, y trabajo por las tardes en una clinica, Y a pesar de mis temores,poco a poco los he ido venciendo y aqui estoy ya llevo 4 meses y aunque aun me falta muuuucho por recorrer le estoy poniendo ganas. Bueno esa era un pequeña introduccion =P
Mi Pregunta es en las notas de enfermeria se debe redactar lo que uno hace o como se mantuvo el usuario durante el turno(para mi que es lo segundo lo mas importante) .+ns+. por que he visto muchas compañeras solo se limitan a redactar lo que hicieron y no mucho acerca del edo. del paciente :S que opinan ustedes?

muchas!! gracias!! abrazos!
;)
 
Re: En formacion..

Hola Nanny y bienvenida al foro ;) ¿te importaría explicar un poco mas tu pregunta ? es que en cada pais las practicas, exmanenes y trabajos son diferentes y no queda muy claro a que te refieres.

Un saludo
 
Re: En formacion..

si,,bien mi duda es sobre las notas de enfermeria . me gustaria saber como redactarlas; las caracteristicas y el contenido. Me refiero a que si es mas importante anotar ahi las actividades que uno realiza al usuario. O como se mantuvo el paciente/usuario durante el turno. ups! espero me haya explicado mejor ;) y gracias por contestar =)
 
Re: En formacion..

Bueno, por lo poco que conozco, aqui en Ceuta se anotan los procedimientos realizados y cómo se ha portado el paciente no, a no ser que haya habido algo fuera de lo normal, es decir, había que colocar una sonda nasogástrica y no se colocó porque el paciente no nos dejaba, por ejemplo.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Re: En formacion..

Basicamente en los registros de Enfermeria debes anotar:

- Variaciones del estado del paciente
- Cuidados que ejecutas en el paciente

Tiene que ser un lenguaje claro, conciso y corto intentando no alargar mucho aunque si es necesario se hace y ya esta.

Y una cosa segura, debe de registrarse todo lo que haces, TODO, porque sino lo registras, no lo has llevado a cabo.
 
Re: En formacion..

Hola Nanny, bienvenida, con respecto a los registros de enfermeria, además de lo que te dijeron en los post anteriores, Marina, Belladonna, ZaTT, te sugiero que busques en tu país la legislación pertinente, como señaló Seneca, cada país tiene una forma diferente de trabajar, te podría indicar la legislación de Argentina, pero no te serviria para nada, por eso sería bueno que busques la legislación de tu país sobre la redacción de registros de enfermeria. :lol:

Te encontré este archivo que habla de los registros de enfermeria en México.
 

Adjuntos

  • REGISTRO DE ENFERMERIA.pdf
    173 KB · Visitas: 765
Re: En formacion..

Gracias! si he investigado y si bueno aki en mexico, es importante anotar tanto lo que se realiza como el estado del paciente durante el turno y/o cuidados especiales de sondas-drenajes.

Nuevamente gracias! si hay mas opiniones o tips! con gusto leere!! :grin:

....Nanny
 
Hola a todos, y que opinais de los PAE (los Planes de actuacion de enfermeria) utilizando la NANADA, NIC Y NOC. Lo digo porque cada vez mas se quiere inplantar para que todos los enfermeros lo llevemos a cabo.
 
los registros de enfermeria cuentan con partes como..
plan de atencion, plan de curas de enfermeria, controles, balance de liquidos, perfusiones y medicacion y valoracion al alta q es cuanco el paciente sale de la clinica..... TODO esto debe ser completo , las necesidades, asistencial al usuario y lso resultados de las actuaciones de enfermeria
 
hola Nanny, es interesante el tema que planteas, te dejo algunas claves que he sacado de unos apuntes...

REGISTROS
---> son las anotaciones de toda la información o recogida de datos, es decir, consisten en comunicar por escrito los hechos especiales para conservar una historia continuada de los sucesos que se desarrollen durante el periodo que se precise o considere necesario. Los registros son la vía de comunicación entre los profesionales responsables y como documento legal se admite en los tribunales como prueba, a excepción de que el interesado lo objete, en cuyo caso, a pesar de ser propiedad de la institución, se defiende el respeto a la cofidencialidad y no se hace uso...

Las claves basicas para la cumplimentación de las hojas de registro, al margen de las normas características de cada institución, pasan por cumplir:
- precisión (información concreta)
- brevedad (información concisa y completa)
- adecuación legal (protección al cliente y cobertura profesional)

Normas y actitudes previas:
- antes de actuar con un paciente revisar la historia y notas
- documentar las acciones de cada proceso realizado (justifique el por qué)
- documentar el resultado para evidenciar la calidad del cuidado

- rellenar espacios de forma continua y firmar.
- obviar juicios de valor (aténgase a describir los hechos)
- emplear las propias palabras del paciente "entre comillas"
- escribir con tinta indeleble de forma nítida y legible
- utilizar pocas abreviaturas y en su caso, entendibles por el resto de los miembros del equipo
- acreditar solo el trabajo propio, no el de otros
- reflejar rechazos por parte del paciente a cualquier medida establecida para el logro de los objetivos de salud
- no poner fechas atrasadas

termina diciendo: registrar es garantizar un paso mas hacia el progreso y la investigación en enfermería, es una fuente de datos de la que se puede nutrir su fundamentación teórico-practica.
 
En la práctica, siempre me guio por plasmar el estado del paciente, a la vez que notifico tanto los problemas que se presentan como las acuaciones y resultados, por ejemplo: el paciente alcanza 39º de temperatura axilar, aplico medidas físicas y administro tratamiento prescrito en caso de fiebre, con lo que la temperatura baja a 36,5º, manteniendose así a lo largo del turno....
recuerdo que me dieron mucha caña con aprender a detectar problemas y seguidamente poner que hago, si lo piensas todo lo que hacemos tiene un fin, desde canalizar una via para administrar medicamentos y extraer muestra sanguíena hasta colocar almohada para mantener elevados los miembros inferiores en caso de edema...y después no olvidar escribir el resultado de nuestras acciones...

saludos!!!!
 
Atrás
Arriba