¿Nos pueden pedir los "papeles"?

norton22es

e-mergencista experimentado
Mi pregunta es muy sencilla, la guardia civil y la policia nos pueden pedir los papeles de las ambulancia el seguro. itv, permiso de circulacion, canet....... Pero ellos nos pueden pedir a los sanitarios la titulacion es decir el tem y la its todo esto parandonos sin haber cometido ninguna infraccion y sin ir sin prioritarios ni nada, vamos circulando como un vehiculo mas???
 
El Tem no creo pero todo lo relativo al vehiculo y al conductor, asi como la identificacion de los acompañantes, muchas veces la guardia civil ha parado a ambulancias y les ha pedido todo .
Respecto al Tem como son normativas autonomicas en aquellos lugares que exista policia autonomica, y legislacion al respecto es probable que estos si que lo pidieran.
 
la GC o cualquier agente de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones,si puede pedir el TEM, asi como cualquiera otra documentacion relacionada.
Fer
 
Hola Norton.

Circulando en circunstancias normales el vehículo es un usuario más de la vía, con sus derechos y Obligaciones y entre ellas es la presentación de la documentación a los Agentes de la Autoridad cuando así lo requieran.
Sobre la titulación sanitaria (excepto facultativos) creo que no, pero sí que es obligatorio que cada persona porte consigo el Documento Nacional de Identidad/Tarjeta de Residencia/Pasaporte dado que es obligatorio llevarlo encima siempre.
 
Te podrán pedir tu documentación personal, de hecho, el carnet de conducir no es válido si no va acompañado del DNI o pasaporte, que son los dos únicos documentos identificativos válidos en España, porque el primero lo expide la Dirección General de Tráfico y los demás la Dirección General de la Policía. Si alguien va a usar el ejemplo de que se puede votar con el carnet de conducir le explico que es una excepción que contempla la Ley Orgánica de Régimen Electoral para facilitar que vote más gente, ya que hay muchos que no llevan más que el carnet de conducir encima, pero que sólo vale en ese caso.

Tu titulación no veo por qué habrí de pedírtela un agente de la autoridad, pero si te la pide y la llevas, se la das y punto, que no veo razón alguna para negarte, de todos modos yo tengo el título de TES, pero ningún carnet acreditativo, salvo el de la SEMES, así que poco podría enseñarle. Espero haberte servido de ayuda. :wink:
 
Buenas noticias.

La respuesta es un "".

Ese "" se escribe con "S" mayúscula y no se os olvide que la "í" lleva un acento como una catedral de grandeeeee.

Tráfico puede pediros tanto la documentación del vehículo como, también, la propia y particular de cada uno de los miembros del equipo que vayan en el interior del vehículo sanitario y que se identifiquen como personas del equipo sanitario.

Como documentación personal no sólo entendais el D.N.I.

Teneis y debeis entenderlo y tomarlo en el más amplio y completo sentido del término legal de "documento acreditativo de titulación sanitaria".

"Documento acreditativo" significa que el Agente tiene perfecto derecho, posibilidad y probabilidad de pediros que le enseñeis acreditación de la titulación profesional que vosotros mismos decis tener para estar e ir en el interior del vehículo sanitario.

Ocurren cosas muy extrañas y esta es la única forma de llamar e identificar a cada uno por su "Filiación" y "Titulación".

Os lo digo de muy buena tinta y todo lo demás teneis que perdonar que no lo diga ni lo cuente porque entra de lo que podemos llamar secreto de sumario por decir que digo algo.

Yo, en lo que os pueda ayudar, saber que podéis contar conmigo y, en esa medida, yo soy el primero en facilitar información y datos a este Foro pero sólo y en la medida de lo que pueda contar y hasta donde pueda contar.
 
Aqui en mi pais el tema es mas sencillo, no recuerdo que alguna vez me hayan solicitado algun documento que acredite mi profesion, lo que si , en alguna situaciones especiales, solicitan la cedula nacional de identidad, por ejemplo cuando efectuamos evacuaciones aereas.

Saludos.
 
Por curiosidad... ¿alguien de ustedes lleva en el bolsillo algún documento que acredite esto de que estamos hablando?
 
Yo normalmente cuando estoy trabajando no llevo ninguna acreditación ya que si necesita alguien identificarme (policía) le indicaría que me acompañe a mi base donde tengo mi documentación. Normalmente la única acreditación que llevo es un carné con mi fotografía expedido por la CAM como trabajador de la conserjería de sanidad donde pone que soy médico de emergencias. Hasta que no nos facilitaron dicho documento no llevaba ningún documento por miedo a perderlo.
 
Buena pregunta..... personalmente no acostumbro a llevar documentos conmogo cuando estoy trabajando, a menos que sepa que me los van a solicitar en alguna parte.

Saludos.
 
Chicos, y digo yo, que trabajo os cuesta llevar tres o cuatro carnets en un bolsillo seguro, o si no en una cartera de esas que se lleva al cuello con una cuerda.
Si es que no pesan, son tres o cuatro papelos hombre.
saludos
Fer
 
OK GRACIAS!!!!!!

Yo suelo llevar la cartera, con DNI y demas, ero ningun carnet que me acredite como prefesional sanitario de la comunidad de madrid ni tan siquiera el de voluntario de la comunidad de madrid,
 
No hay trabajo sin esfuerzo

Una cosa es que haya que llevar la documentación profesional y, otra cosa, es que nos guste o nos disguste la idea.

Tenemos que ser coherentes y consecuentes.

No podemos pedir eficacia policial y, a renglón seguido, decir que resulta incomodo ser diligentes y responsables con nuestra propia documentación profesional.

Hay que acreditar la legalidad del vehículo pero, también, hay que acreditar la identidad profesional de los ocupantes del vehículo sanitario.

La pregunta es: ¿ Por qué ?.
La respuesta es: Viene así establecido por la Administración Pública.

¿Quién se beneficia de esta medida?: El interés general.
¿Cuál es el fin último de esta medida?: La seguridad ciudadana.

¿En qué beneficia esta medida al área sanitaria?: Control de su legalidad.
 
Os recuerdo que es obligatorio portar el DNI (en España, para Arturo y demás compañeros DNI=Documento Nacional de Identidad).
 
Yo siempre llevo mi carnet de volunatrio de CRE, junto con mi DNI y mi carnet de conducir, pero nada que indique mi titulacion para estar dentro de la ambulancia.
 
Juan Luis dijo:
Os recuerdo que es obligatorio portar el DNI (en España(...)

¿Seguro Juan Luis? Es que hace poco en Cadena Ser, Iñaki Gabilondo le preguntó a un Comisario del CNP si había alguna ley que así lo obligara... y no supo responder... Dijo: "bueno, todo el mundo debe poder identificarse".

Claro, si no hay un artículo que lo obligue... el hecho de que te identifiques no implica directamente que lo tengas que llevar... :? :lol:

Es la retórica legislativa...
 
Luis Carrasco dijo:
Por curiosidad... ¿alguien de ustedes lleva en el bolsillo algún documento que acredite esto de que estamos hablando?

Yo si tengo documento que me acredite, es como una tarjeta de credito: Donde consta en nombre, Nivel de Tecnico, número de técnico (Registro) y fecha de caducidad. Nunca me lo han pedido pero lo llevo encima por si acaso.

tes2.gif
tes.gif
 
que es "movido por Victor" se puede seguir aqui? donde hay que mudarse?
Fer
 
Atrás
Arriba