¿Nos la jugamos al cortar tráfico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Angel PC

e-mergencista experimentado
Hola amigos. Introduzco este nuevo tema, a raiz de una experiencia que tuve la semana pasada. Se realizaba en mi pueblo una marathon de un barrio. Nos llamaron, como en todas a los voluntarios de Protección Civil para ayudar a la Policía Local a cortar las calles parcialmente, puesto que el circuito no era cerrado al tráfico totalmente. A mi me asignaron un punto con un Policía Local, puesto que éste era el que tenía el vehículo ante posibles emergencias que surgiesen en el pueblo, mientras que mis compañeros estaban solos.
Me estuvo comentando, que a nosotros, no nos correspondía realizar la labor de los Policías Locales, puesto que en caso de que diésemos paso a un vehículo cuando no procede y causásemos un accidente, o en el caso de que al permitir que los coches circulasen en la misma dirección de la carrera se produjera un atropello, la responsabilidad sería nuestra, y se nos caería el pelo. Me dijo que a ellos también les pasa lo mismo, pero que ellos cobran y son profesionales, mientras que nosotros no.
Eso me hizo reflexionar, y la verdad es que he tenido varias experiencias en las cuales los conductores no te hacen caso, y se enfrentan a ti, e incluso te pierden el respeto y al final pasan por donde quieren, y en ese caso, si ocurriese algo, ¿que seria de nosotros?...
Opinad sobre el tema, que creo que es interesante y a mas de uno nos ha ocurrido...
Un saludo
 
Hola!!
¿Que tal estás, Angel PC? Creo que habría que buscar ciertamente cuales son las funciones de Protección Civil, y si entre ellas está incluída la de cortar el tráfico. Personalmente, creo que no debería ser una función de prote, porque es algo que se sale de vuestras capacidades, ¿u os dan algo de formación sobre ese tipo de actividad?
Un saludo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba