Nos jugamos el carnet de conducir??

Chamán

e-mergencista experimentado
Hola a todos/as

Llevo unos dias dandole vueltas, y no lo veo claro...

A partir de julio comienza el carnet por puntos, y de todos es sabido que muchas veces por la situación de un aviso, por nuestra inexperiencia o por la gravedad de un paciente, sobrepasamos nuestros propios límites de conducción pudiendo provocar un accidente. En otras ocasiones nos vemos envueltos en uno sin tener la culpa.

Tal y como se pone el tema de la conducción...

Merece la pena entrar de guardia de forma voluntaria como conductor?

He leido en otros foros que se estaba planteando modificar el sistema de puntos para los conductores de servicios de emergencia, pero... esto será también para los que realizan labor voluntaria??

Abran juego señores... :wink:
 
Nunca en ningun caso nadie tiene que sobrepasar sus límites.

No entiendo lo de entrar de guardia de forma voluntaria como conductor.

Me lo quieres explicar?[/url][/list][/code][/list]
 
Estimados compañeros:

Esa misma pregunta me surgio a mi ayer o antes de ayer, incluso pensaba abrir un topic al respecto (que casualidad no? :lol: ).

JCamps, creo que lo que el compañero nos pregunta es si dada la situación merece la pena ser voluntario como conductor de ambulancia en cualquier institución dado que te juegas el carnet mas facilmente que si te dedicaras asalariadamente a ello.

Sinceramente creo que el legislador no ha pensado en eso, pues segun creo para demostrar que eres conductor profesional y por lo tanto gozar de los 24 puntos que gozan estos, debes de estar dado de alta en la Seg Social como tal. Por lo que ningun conductor voluntario podria ser considerado asi, pero no se lo que se hara finalmente.

En mi opinion deberian dejarnos gozar de esos 24 puntos, si estas en activo, de lo contrario lo veo algo injusto pues estariamos sancionando dos situaciones iguales de forma diferente solo por el hecho de que cobrara o no. Por lo tanto en vez del alta en la seguridad social como conductores profesionales a los voluntarios nos deberian pedir certificado o similar de la institución de prestar servicio regularmente.

Pero la verdad es que con todos los que he hablado nadie me ha sabido responder, todos dicen lo mismo, con la Ley en la mano no somos conductores profesionales.

Un Abrazo a Todos y Buena Guardia
 
Entonces tendriamos que pagar un seguro, como el que se paga por ejemplo los camioneros, en caso de perdida del carnet de conducir.

A mi personalmente me parece perfecto, de esta manera nos pensaremos mejor como conducimos cuando vamos de urgencia o no.
 
buenas a todos

yo no tengo el BTP pero si tengo carne de conducir, yo creo que aunque se sea voluntario, en una situacioin de esas deberian de contabilizar como 24 ya que todos los veiculos con los que andamos tienen un seguro y tambien tendria que cubrir un caso de esos. si no se hace como un conocido que circulaba a 120 K/h cuando la carretera marca 80 K/H
 
MARI.RE dijo:
buenas a todos

yo no tengo el BTP pero si tengo carne de conducir, yo creo que aunque se sea voluntario, en una situacioin de esas deberian de contabilizar como 24 ya que todos los veiculos con los que andamos tienen un seguro y tambien tendria que cubrir un caso de esos. si no se hace como un conocido que circulaba a 120 K/h cuando la carretera marca 80 K/H

Lo siento, pero no he entendido nada.....

Para que se pueda sobrepasar los limites de circulacion u otras señales, se debe de circular con un vehiculo prioritario, en servicio de URGENCIA y para lo cual se necesita estar en posesion de una autorización BTP.
Que el que conduce sea Voluntario o Remunerado, eso no se distingue en trafico; por lo que tampoco se distingue a la hora de sacarselo y pagar las correspondientes tasas, etc...
 
24 puntos... ¿Ein...?

Alvert, te agracería que nos comentaras de dónde has extraído la información de que los conductores profesionales tendrán un saldo máximo de 24 puntos, ya que yo he buscado por cielo y tierra (incluída la web www.permisoporpuntos.es) y, aunque se habla de un pequeño trato de favor para los conductores profesionales, en todo momento me parece entender que contarán con un saldo inicial de 12 puntos y un máximo de 15, como el resto de los conductores. Acláranoslo, porfa...
 
Pues sinceramente no te puedo decir la fuente porque no la se, es lo que yo tenia entendido y lo que yo habia oido. Se lo dijeron a mi novia en la autoescuela sacandose el B y creo que tambien me lo dijeron a mi cuando me saque el BTP hace poco mas de un mes.
 
Pues segun la web de la DGT, permisoporpuntos.es; los conductores profesionales, perderan los puntos igual que los demas y tendran que esperar unos 3 meses la primera vez que pierdan el carnet y 6 meses la segunda y tendran la obligación de pasar por un curso de reeducacion vial y un examen en trafico y vuelven a conducir con 8 puntos.
 
Yo creo que hay que pensarselo muy mucho a la hora de coger un vehiculo de forma voluntaria, dado que la ley no distingue si eres voluntario o no frente a una infraccion. Y si tu trabajo no depende del permiso de conducción vale, pero si eres conductor.... -grr-
 
hacha era un comentario yo no entro de guardia como conductora ni mucho menos, con el miedo que me dan..... Lo comentaba pensando en mis compañeros, y el que sobrepaso el limite de velocidad iba de urgencias.

un besito y siento no haverme espresado bien
muak :sehacesaber: :sehacesaber:
 
Mi opinión es que se deberían de diferenciar varias cosas.
Por un lado, la conducción.Está claro que no deben quitarnos ningún punto por pasar un semáforo en rojo , ni por sobrepasar el límite de velocidad yendo de urgencia.Otra cosa es que provoquemos un accidente por una conducción incorrecta.Ahí sí que estoy de acuerdo, dependiendo de las circunstancias, evidentemente, que te quiten puntos.
Otra cosa es el tema del estacionamiento en la emergencia.¿Si dejas la ambulancia en doble fila y te multan,te quitarán puntos?Si es así, lo siento por el paciente pero creo que sólo me quitarán los dos primeros, y no más.
Sé que taxistas, repartidores, camioneros........ se quejan de este tema, y dará bastante de que hablar.
Un saludo
 
Aquí existe mucho conductor que tiene un seguro por perdida del carnet de conducir. Con la llegada del carnet por puntos no creo que les cambien mucho las condiciones. Aún con todo y sin querer desmentir a nadie sigo pensando que hay que ir con mucho cuidado y pocas son las vecez en las que realmente hay que "correr".
 
Es probabe, que si nos quitaran puntos, al igual que el resto de conductores de la via publica; nos tomaramos mas en serio la conduccion de Urgencias y podriamos evitar la innceseraria velocidad en muchos casos.
 
Creo que no hay que darle muchas vueltas a esto.
Una cosa está clara, la ley está ahí tanto para los usuarios de la vía con sus vehículos particulares como para los vehículos de emergencia. Así pues, el echo de que se conduzca un vehículo de emergencias, no da derecho a saltarse a la torera las normas de circulación.
Es cierto que por emergencia tenemos que circular más rápido por una via que este limitada a una velocidad concreta, siempre adactandola a las posibilidades de esta claro, pero en ningún caso poniendo en peligro a los demas usuarios por nuestras maniobras y aquí entra el tema de conducción temeraria :nonono: por el cual yo si estoy de acuerdo en que se sancione a cualquier vehículo de emergencia que traslade en clave, ..."aunque nos ataquen los marcianos...", poniendo en riesgo a los demás.
Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Lo primero una aclaración que entiendo necesaria:

"la diferencia entre un conductor profesional y otro que no lo es, radica en que el profesional, cuenta con determindas ventajas a la hora de recuperar los puntos perdidos (plazos, máximo de puntos recuperados al año), en ningún caso hay diferencias con respecto a la asignación de puntos ni con respecto a la pérdida de los mismos"

Resumiendo, el conductor NO profesional tardará más tiempo en recuperar los puntos pérdidos, o en el peor de los casos, tendrá que esperar más tiempo para poder volver a sacárselo.

Entonces, ¿por qué dejar de prestar serivicios como voluntario, si es realmente lo que nos gusta?. Eso, si.... como cualquier otro conductor, cuidado ¡¡¡¡¡¡..... por llevar sirena y luces de colores no estamos habilitados para conducir como queramos.........(a veces generamos más peligro del que pretendemos evitar)

Entiendo que solo hay que aprender a ser más cuidadosos a la hora de conducir....

Es mi humilde opinión

Saludos
 
Bienvenido a la web, Ledesma. Esperamos seguir contando con tus opiniones en los foros.
Un saludo. :wink:
 
Hola:
Por partes:
Si hablamos de un servicio de urgencia, trasladando con prioritarios, como ya se ha comentado, no se va a retirar puntos, porque la ley te autoriza "bajo tu responsabilidad" a saltarte las normas de circulación (excepto las que te dé un agente de la autoridad). Igual que ahora no multan por saltarse un semáforo en rojo en urgencia, tampoco te quitarán puntos.

Si nos referimos a "conducción temeraria", un término bastante relativo si hablamos de un vehículo de urgencia, pues quizá es conveniente que se le retiren un par de puntos al conductor. El hecho de llevar una ambulancia no da licencia para hacer el cabra. Tal vez eso redunde en la seguridad de los pacientes y de los propios compañeros (ojo, que he sido conductor durante más de dos años).

El mayor problema lo veo yo en los servicios no urgentes (y esos no suelen ser cubiertos por voluntarios). ¿Dónde va a parar una ambulancia de programado a dejar o buscar un paciente? ¿se le va a permitir poner las sirenas porque lleva retraso en su ruta?... Ahí es donde se pueden perder puntos.

Otro problema es la vuelta a la base tras una urgencia, porque ya circulamos como vehículo normal y nos pueden sancionar como a todo hijo de vecino... pero en ese caso, ¿tampoco váis a usar el coche para ir al supermercado? ¿o para ir a tomar un café? Porque ¡claro que nos pueden sancionar!, pero igual que si voy con mi coche y meto la pata.

Un saludo.
 
Gracias elfo por la bienvenida.... y salludos a tod@s de nuevo

Jl. estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en el tema de la retirada de puntos, puesto que hay mucha reglamentación que no nos podemos saltar por muy urgente que quiera ser nuestro vehículo, como por ejemplo el tema de la alcoholemia o el simple acto de no llevar el cinturón de seguridad en vias interurbanas (solo estamos exentos en vias urbanas). En cualquier caso hablamos de casos extremos, como por ejemplo un accidente en el que seamos culpables...

Sigo pensando, que no hay mucha diferencia entre el antes y el ahora del carnet por puntos en lo que al tema se refiere...... MIENTRAS NO HAGAS EL CABRA...... POR TU SEGURIDAD, LA DE LA DOTACIÓN DE LA AMBULANCIA, EL PACIENTE Y EL RESTO DE PERSONAS QUE TRANSITAN POR LA VIA.......

Perdón por las mayúsculas pero quería recalcarlo.

Saludos
 
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