Normas en vías de escape en túneles de Metro

Tema en 'Planificación' comenzado por masterblack, 13 Jun 2012.

1. masterblack

masterblack e-mergencista nuevo

Hola a todos,
    Estoy buscando información sobre normas en vías de escape en túneles de Metro. Qué normas se usan en los diferentes metros del mundo o que se está usando ahora.

Saludos,

Cristian Leiva.

Santiago, Chile.

Etiquetas:
  2. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Respuesta: Normas en vías de escape en túneles de Metro

Yo de lo que conozco te puedo recomendar el Manual de Procemimientos SAMUR-Proteccion Civil que esta disponible en la red y que se actualiza periodicamente.

Enlace de Interes:

Ayuntamiento de Madrid - Samur - Protección Civil

Mirate estos dos procedimientos:

Procedimiento de Actuacion Conjunta SAMUR-METRO DE MADRID

Procedimiento de Actuacion Conjunta SAMUR-PROTECCIÓN CIVIL Y ADIF (RENFE)

Tambien te rcomiendo este Blog con bastante informacion sobre el tema:

Seguridad en Túneles

Un saludo

3. masterblack

masterblack e-mergencista nuevo

Gracias!
    Voy a leerlos, ojalá encuentre algo.

Saludos.

4. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Comentarte que el exito de estas operaciones es un intercambio mutuo de conocimientos entre las empresas de transporte y los servicios de emergencias.

Es importante que los Servicios de Emergencias conozcan insitu el terreno y los materieriales rodantrs. Como acceder, como evacuarlos, como aproximarse, que zonas y cosas son seguras y cuales son peligrosas.

En SAMUR les enseñan donde estan las escalerillas de evacuacion, como desplegarlas para descender heridos hasta la via: como acceder a la cabina de conduccion y como cerciorarse que el tren no tiene electricidad y es seguro trabajar en el, y si fuese necesario como desconectar la corriente de la catenaria. E incluso como manejar el telefono del tren con el Centro de Mando.

Asi mismo el personal de Renfe y Metro recibe formacion de Primer Respondiente y que y como informar a los Servicios de Emergencia.

Comparte esta página

Cargando...