Normas de radiolocura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Con este subforo tratamos mediante una imagen radiológica, de TAC, RMN o ecografía,...... hacer una descripción de la misma, y a través de ella, de los datos que aporta la imagen, llegar a un posible diagnóstico.

Se trata de repasar juntos a través de imagenes y su descripción, un tema y unas técnicas que no usamos en extrahospitalaria, pero que muchos intentamos conocer, no de emitir el diagnóstico sin razonar lo que se está viendo. O sea, algo parecido a lo que hacemos en electromancia: primero describimos lo que vemos y luego, con la ayuda de algunos datos complementarios que se pueden solicitar según el caso, emitimos probables diagnósticos.

Importante:

- Los casos que se postean en radiolocura no tienen por qué ser originales o propios. Tampoco es necesario mencionar explícitamente este hecho a lo largo del desarrollo del mismo porque podría hacer que algunos foristas intenten buscar la respuesta por otras líneas y perderíamos de ese modo la interesante reflexión intelectual que este tipo de foros precisa.

- No obstante, de no ser casos propios, siempre se deberá dejar constancia del hecho al finalizar los mismos, colocando, si es posible, el enlace y/o recurso bibliográfico del que se ha extraído.

- Es imprescindible poseer toda o, al menos, la mayor cantidad de datos posibles que permitan una resolución satisfactoria del caso para todos. No es admisible que se planteen casos cuya solución final no sea factible porque el forista que lo ha iniciado desconoce esa respuesta, que en el fondo es lo que todos buscamos .

- En caso de no poseer esos datos, debe hacerse saber desde el principio. Así, sabremos que la discusión tendrá un límite y no le daremos más vueltas.


Esperamos vuestras aportaciones.

Un saludo y muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba