Norias de evacuación.

Hola, yo estoy trabajando un poco sobre esto para los protocolos de un puesto sanitario en Cruz Roja. Me baso en los protocolos de los ingleses cuyos puntos principales coinciden con lo que te comenta Emrcia.

Envío unos links para que os documentéis:
http://www.crid.or.cr/digitalizacion/pdf/spa/doc7863/doc7873/doc7873.htm
Muy bueno; en concreto el capitulo 4:
http://www.helid.desastres.net/?e=d...131-001-110utfZz-8-0-0&cl=CL1.2&a=d&d=Jops04s

En inglés:
Muy bueno: http://www.ramcjournal.com/2000/feb00/russell.pdf
http://www.krisberedskapsmyndigheten.se/upload/London explosions, British Red Cross [Skrivs.pdf
http://www.leslp.gov.uk/docs/Major_incident_procedure_manual_7th_ed.pdf

Saludos
Juan
 
Respuesta: Norias de evacuación.

Para el tema de norias de evacuacion, hay un video de las Jornadas municipales de Madrid, de un simulacro de año anterior (derrumbe de edificio, creo). Es bastante explicativo, pero cabe resaltar que queda muy de ficcion con todas las ambulancias alineadas y demas.
Hola majos/as, yo trabajo en urgencias y emergencias del Ayuntamiento de Barcelona,no he participado en norias de evacuacion, insitu,pero si sobre papel,ya se que no es lo mismo,ni de lejos,asi que me gustaria ver como funcionan¿habria alguna forma de conseguir ese video?.Gracias de antemano.
 
Respuesta: Norias de evacuación.

El tema es de máximo interés, existe mucha bibliografía donde puedes consultar norias de evacuación y claro lo idóneo es respetar todos los principios y en la práctica hay elementos que son invariantes, el movimiento unidireccional, la existencia de alguien que ordene y administre los recursos y definir con alguna precisión el Centro destino por ser eficaz para el problema de salud del paciente. De no constituirse el Puesto Médico de Avanzada como planteas son las tripulaciones de ambulancias las que posiblemente inicien la atención medicalizada y al menos en nuestro pais las AVA ( apoyo vital avanzado) tienen tres tripulantes incluido el conductor, que en el manejo del paciente de primera prioridad apenas alcanzamos, por tanto desembarcan la técnica y se dirigen hacia el área de II triage, se ponen a disposición del capitán de área. Entonces cuando ya está empaquetado el paciente, nuestro paramédico conductor tiene que volver a la zona de parqueo y ahí mismo se rompe el principio. Para pacientes de tercera prioridad y los deambulantes el transporte no tiene que ser sanitario necesariamente, y lo ideal es que se aparten de la zona rápidamente pues la mayor parte de las veces caotizan la escena, se entiende apartar para dejar trabajar, pero evacuarlos dependerá de su prioridad o la solvencia de recursos. Muchos organizan las funciones de las AVA por orden de llegada, la primera es quien predefine las áreas de trabajo y asume la organización, la segunda y tercera atención sanitaria de acuerdo a la clasificación, pero vuelvo al razonamiento inicial, la empleomanía del Puesto Médico de Avanzada quién la constituye, es un grupo radicado en Hospitales que se mueve al escenario con medios propios, porque el equipo de las AVA no puede encargarse de atender el PMA y transportar el paciente, eso sólo es posible con un número reducido de lesionados. Bueno parece que me aparté del tema, pero no, sigo viendo el escenario, como eso, varias locaciones con muchos actores, que saben su libreto la mayoría, pero la excelencia depende de algo más que el conocimiento individual o de un grupo.:grin:
 
Respuesta: Norias de evacuación.

hola...

tengo una pregunta, que no estoy muy seguro, pero creo que la respuesta es "con las norias de evacuación", si no es asi corregirme por favor.
Gracias...

¿como se realiza la circulación de heridos desde el área de salvamento, área de socorro y área de base?
 
Atrás
Arriba