Nochebuena /Navidad en Hospitales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
No se si en las demás autonomías o provincias es costumbre, pero aqui en Navarra acercándose estás fechas siempre es noticia y sale incluso en prensa escrita, televisión y radio lo que hay de menú en la cena de nochebuena y la comida da navidad para aquellos que están igresados.

Fuente Gobierno de Navarra 23/12/05

Pescados en Nochebuena y asados de carne en Navidad, para los menús de la red sanitaria pública


Como en anteriores ocasiones, en la red sanitaria pública de Navarra, los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea obsequiarán con menús especiales a los pacientes que deban pasar estos días ingresados. Predominan cremas, mariscos y pescados en Nochebuena, y el cardo y los asados de carne en la comida de Navidad. En todos los casos se trata de menús escogidos por los equipos de dietética y nutrición de cada centro.


En el Hospital de Navarra la cena de Nochebuena incluye crema de ave (fondo de puerro con nata y yema de huevo), ensalada templada de marisco y espárragos, merluza langostada, compota de Navidad con ciruela y orejones, y turrones variados. Para Navidad se ha preparado consomé doble, cardo a la Navarra con salsa de almendras, cordero de la Ribera con patatas panaderas, macedonia de frutas y turrones variados.


En el Hospital Virgen del Camino, cenarán en Nochebuena, crema de frutos del mar, volován de marisco, rodaballo langostado, delicias navideñas y natillas. Para la comida de Navidad se ha escogido cardo a la Navarra, consomé, rapito al horno con limón o lechal asado con ensalada, piña natural o copa de helado y turrones.


Por su parte la Clínica Ubarmin ofrecerá el 24 de diciembre salpicón de marisco, cardo con almendras, rapito a la bilbaína con patatas panadera, compota navideña y surtido de turrón. La comida del 25 consta de espárragos templados a la crema, sopa de pescado, jarrete de cordero con verduras, macedonia de frutas y surtido de turrón.


El Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier presentará a sus pacientes en Nochebuena, cardo con salsa de almendras, lomo de merluza con gulas y gambas, compota y turrones. En Navidad, habrá surtido de entremeses, consomé, cordero al chilindrón con patatas, profiteroles con chocolate, turrones y mosto.


En el Hospital Reina Sofía se cenará bullabesa, cardo con almendras, salmón con salsa de espárragos, profiteroles de nata bañados en chocolate caliente y turrones variados. El día 25 el menú consistirá en crema de ave, ensalada de escarola y mengrana con aliño de vinagre de módena, medallones de solomillo en salsa roquefort, tarta de queso con mermelada de arándanos y turrones variados.

Finalmente, en el Hospital Gracía Orcoyen celebrarán la Nochebuena con una cena de crema de marisco, lubina al horno con salsa bilbaína, piña natural y turrones variados; el día de Navidad tomarán consomé, ensalada de frutos del mar con salsa de yogur, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, biscuit al caramelo y turrones variados.


¿En las demás autonomías o provincias es noticia esto? Es como la loteria de navidad, los belenes, el olentzero, la cabalgata de reyes. En Navarra siempre es noticia los menus de los hospitales.

Y en nochevieja con año nuevo también!!!
 
Tengo entendido que en los casos en que la dieta del paciente lo permite, sí es así y se estira un poco la manga.

¿ que menos ? bastante tiene el pobre paciente con estar donde está. Es bueno hacerle sentir parte de la fiesta, aunque sea con un menú un poco especial. Aunque de eso, a ser noticia.... :roll:

un saludo :wink:
 
yo me he puesto a dieta... un día de estos publico en portada cual es mi cena ::((::
 
Hola!!
emercia, también puedes pulbicar una foto tuya actualizada...para ver "el estado de las cosas". Así, todos podremos aconsejarte sobre la conveniencia o no de iniciar la dieta o de hacerla aún más rigurosa.
Suerte a todos para el 2006
Lnkakadull
 
Esto han cenado y comido en Navarra en los hospitales

Fuente: Gobierno de Navarra

En el Hospital de Navarra, el menú de Nochevieja incluirá crema reina, entremeses (2 langostinos, 2 espárragos, cangrejo ruso, vol-au-vent de marisco, juliana, zanahoria, escarola y granada), rape en salsa verde con almejas, compota de Navidad con ciruelas y orejones, turrones variados y uvas. En Año Nuevo las personas hospitalizadas podrán degustar consomé de ave, alcachofas y cardo con almejas, entrecot al roquefort, macedonia de frutas y turrones variados.

Para la cena de Nochevieja, el Hospital Virgen del Camino propone un menú de cesta de hojaldre sobre velouté, sopa de pescado o ensalada imperial, lomos de mero menière, surtido navideño y uvas fin de año. La comida de Año Nuevo constará de caldo de ave, arroz con almejas y cigalas, jarretes estofados de pavo o chuleta a la plancha con verdurita crujiente, y delicias navideñas y copa de helado.

El menú de la Clínica Ubarmin para la noche del 31 de diciembre consta de ensalada con frutos del mar, consomé, lomo de merluza en salsa con almejas, uvas y surtido de turrón. La comida del 1 de enero incluye paella de pescado y marisco, consomé, solomillo de ternera con patatas parisinas y castañas glaseadas, piña natural y surtido de turrón.

En el Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier se servirá como cena de fin de año crema de marisco, supremas de bacalao tipo Orio, bizcocho de Navidad, uvas de la suerte y turrones variados. En Año Nuevo habrá rollitos de espárragos calientes, crema de ave, ternera rellena con salsa española, copa de helado especial, turrones y mosto.

Menús especiales en Tudela y Estella

Por su parte, en el Hospital Reina Sofía de Tudela se ha escogido para la cena de Nochevieja sopa de pescado, fritos artesanos variados, lomos de merluza con gulas y almejas, uvas de la suerte y turrones variados; y para Año Nuevo, se ha programado consomé, cocktail de marisco, jarretes de cordero estofados, tarta de tiramisú y turrones variados.

Finalmente en el Hospital García Orcoyen de Estella, la cena de mañana sábado incluirá vieiras al chacolí, entremés frío (jamón de bodega, langostinos y puding de espárragos), lomos de merluza con almejas, uvas fin de año y turrones variados. Para el día siguiente se ha previsto consomé, cogollos de Tudela con salmón ahumado, cordero asado con patata panadera, mousse de caramelo y manzana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba