No puedo con el uniforme

diorita

e-mergencista experimentado
Hola compañeras y compañeros.

Después de años de servicio en urgencias extra hospitalarias se me ha planteado este problema.

Como muchos de los que leemos esta página las hemos visto de todos los colores, unas veces salvamos vidas, otras no podemos, hay alegrías, penas, risas y lágrimas.

¿que ha pasado?

Pues no lo tengo muy claro, probablemente haya sido algo gradual, en algún momento ese delgado hilo entre la parte buena y la mala de este trabajo se estiró demasiado y perdió su flexibilidad.

Después de una lesión y una operación por trabajo tuve otra lesión también por trabajo, estos meses con dolor, rehabilitación, medicación, convalecencia y ...tiempo..

Después vinieron los sueños, sueños buenos y sueños malos, cada vez mas malos . Luego el insomnio, los flashback y ansiedad, mucha ansiedad, rehabilitación de un daño físico y la aparición de algo que nunca había sentido con esta intensidad. Esta angustia ya no es puntual, se mantiene en el tiempo.

Me vienen los recuerdos y no puedo con ellos, no puedo revivir esas situaciones, ....

En un mes tendría que volver al servicio, y sólo de pensarlo y ver el uniforme me prodúce naúseas y un gran agobio.

Paso ya los 40 y me pesa el uniforme. Sólo quería compartirlo con gente del servicio.

Gracias a todos y mucha suerte.

Raceca112

e-mergencista nuevo
Respuesta: No puedo con el uniforme

Espero que cese pronto esa ansiedad, si algo esta claro, es que la mayoría de nuestras salidas son desagradables, pero también hay muchas otras que se resuelven satisfactoriamente, piensa que aun puedes hacer mucho por gente que precise asistencia sanitaria. Un saludo y animo

khaterin

e-mergencista novel

Hola Diorita...
La vida muchas veces no es justa, pero todo lo malo tiene su lado bueno, tiempo atrás me vi obligada a renunciar y digo obligada porque así fue, al denunciar una negligencia medica atroz, que acabó con la vida de una niña pequeña. Pero fue lo mejor que pude hacer, se me cerro una puerta y se me abrieron mil ventanas, lo mejor es que mi conciencia quedó tranquila, descanse y respiré.
A los 40 se es joven para volver a empezar, date un tiempo más y replanteate, que es lo que quieres hacer, de seguro la experiencia que has acumulado servirá de mucho, a muchas personas.
Animo, fuerza y muchos cariños a distancia.

CurroJimenez

Hace ya unos cuantos años, un Mando de la Policia Municipal que estaba realizando unas practicas con nosotros, me comento esta profunda reflexion...

En este trabajo, y por extension a Sanitarios, Bomberos y Policias, se pasan por 3 etapas.

La Primera cuando sales de la Academia y en la que te quieres comer el Mundo, que las cosas si tienen que ocurrir, ocurran cuando estas de guardia, que toque en tu zona y que te envien a ti.

La Segunda cuando quieres cambiar el Sistema, empiezas a tener ideas imnovadoras, quieres modificar el modo de trabajo, es cuando empiezas a "nadar contra corriente" y te empiezas a llevar collejas.

Llega un momento que empiezas a cambiar de caracter, a estar mal humorado, a dar malas contestaciones, a llevarte mal con los compañeros, te vuelves irritable y das una pesimo trato a tus "clientes".

La tercera y ultima es la de la "Serenidad" en la que un buen dia te despiertas y te pones a pensar ¿De verdad merece la pena que siga viviendo asi, estando cabreado con el mundo?

Y es en ese momento cuando se te enciende una luz y vas a trabajar de nuevo de una forma mas relajada, cumpliendo con tu trabajo, de la forma mas profesional posible, sin escaquearte, cumpliendo tu horario, haciendo bien tu trabajo, pero sin extralimitarte.

Algunas personas superan la segunda etapa, otras en cambio no lo hacen.

Lo importante en cualquier caso es detectar si estamos en la segunda fase, y si quizas seria necesario un reajuste laboral, bien y si las circunstancias lo permiten pasando a otro area o cometico dentro de la empresa, o bien dando un giro radical y dedicarse a otra cosa.

Un saludo

diorita

Muchas gracias, esa fase tres ya la pase hace años, quizá sea el final. buscaré asesoramiento pero los TES de mi edad tienen poco recoloque. Un saludo y suerte