Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿No pueden pagar una emergencia medica?

Tema en 'Gestión de sistemas de emergencias' comenzado por Pedro Julio, 9 Ago 2007.

1. Pedro Julio

Pedro Julio e-mergencista experimentado

Un nuevo estudio de Consumer Reports descubrio que el 49% de los estadounidenses
    estan "poco" o "nada" preparados para pagar una emergencia medica.Segun la investigacion
    el 16% de la poblacion estadounidense carece de seguro medico,y que el otro 24% viven con
    un seguro de salud minimo que apenas cubre sus necesidades medicas y no las permite pagar gastos importantes en servicios sanitarios.
    (Democracy Now):shock:
    Saludos

Etiquetas:
  2. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Re: ¿No pueden pagar emergencia medica?

Pedro Julio, ¿Podrías citar la fuente de la que proceden esos datos? Muchas Gracias

3. Pedro Julio

4. ARTURO

ARTURO e-mergencista experimentado

Pero te refieres a una "emergencia medica" propiamente tal o a la atencion en salud en general???

5. Pedro Julio

Se refiere a la atencion de emergencia y si la cuestion es que te sorprende,
    pues creeme que a mi tambien.....:cejas:

6. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

creoq ue e a una intervencion de emergencia con la que la suma a pagar sea alta y no tengas seguro ( Hospitalizacion, Trasplantes. etc...)

7. Sacamuelas George

Sacamuelas George e-mergencista experimentado

A mi me parece inconcebible esa situación, y aunque yo no vivo esa situacion, mi familia si y me da muchisima rabia que las cosas sean asi, que la gente tenga que hipotecar su casa por culpa de un cancer, que no todo el mundo tenga accesos a los medicamentos y que dependa de lo que uno se puede pagar, de las aspirinas de oferta en las farmacias, que las gente tenga que vender sus pertenencias y quedarse en bragas para hacer un tratamiento de quimioterapia, de que la ambulancia vaya a recogerte a casa prvio pago ( no estoy diciendo nada en contra de los trabajadores, sino que del sistema de salud ).

8. calpepa

calpepa e-mergencista experimentado

El problema es como dice George, el sistema americano. Han construido una sociedad así, liberal hasta las últimas consecuencias, y el sistema sanitario no se libra. Aquí sería inconcebible que no te atendieran en caso de urgencia,pero es otra forma de sociedad, algo más intervencionista, pero también más social. Comparemos no el gasto social, sino el porcentaje de presupuesto global que se destina a gasto social en un pais y en otro. Veremos que la diferencia es abismal. Puede que suene duro, pero a mí me lo han dicho personas que han estado allí: "El que quiera sanidad, que se la pague de su bolsillo".

9. EL_BARBARO

EL_BARBARO e-mergencista experimentado

...es cierto que ese sistema... llamémosle "americano"... "o tienes plata o la palmas"... se ha extendido también al resto de los países del continente?....
    ...creo saber que el sistema sanitario canadiense funciona parecido al británico... o sea, público... y que el mexicano también tiene un fuerte sistema de salud pública... pero y el resto de los países?
    ...funcionan en plan "pay first, then heal"?

Saludos a los compañeros de las Américas.

EL_BARBARO.

10. Andrew

Andrew e-mergencista experimentado

Es completamente falsa que no te atienden en caso de emergencia. Los hospitales que recibe dinero de Medicare y Medicaid (seguro médico del gobierno) son obligados por el mandato EMTALA que te atienden en caso de emergencia a pesar de tu capacidad de pagar la factura. Tambien, puedes llamar una ambulancia y nunca paga ni un centavo. La mayoría de gente que no tiene seguro médico tiene Medicaid (para los pobres) y todos los que tienen más de 65 años o son minusválidos reciben Medicare, que paga los gastos médicos.

Uno de los gran problemas es que mucha gente usan la sala de emergencia para problemas leves, como un tos, porque saben que no tienen que pagar. Estas mismas personas tambien llaman una ambulancia cuando les duele el dedo gordo. No hay mucho que podemos hacer. Tambien los 12 millones de ilegales no tienen que pagar porque "no existen."

Sí, nuestro sistema tiene muchas problemas. Algunos dicen que está en crisis. Algo tiene que cambiar. Hay gente que quiere un sistema de medicina social, como mucho de Europa, pero hay tomas y dacas. Tenemos menos impuestos. En mi estado, el IVA es 6% y no aplica a las provisiones. Algunos estados no tienen IVA y no hay una IVA federal. Los médicos, enfermeras, etc. ganan más aqui. Normalmente, no hay listas de espera para las pruebas diagnósticas. La mayoría de las nuevas tecnologías y fármacos originan aquí. Generalmente, el equipo y los hospitales son nuevos y más modernos que en otros paises. Al otro lado, gastamos un porcentage de nuestro producto nacional bruto mucho mayor que los otros paises. Nuestro sistema es muy ineficaz. No hay margen de error porque tenemos una sociedad muy litigiosa y los médicos son demandados con frecuencia. A veces la calidad de atención médica no es igual y los ricos pueden comprar lo mejor de todo, incluso los médicos y hospitales privados, los que no aceptan Medicare y Medicaid porque no paga mucho.

Es muy dificil comparar los diferentes sistemas. He sobresimplificado un poco porque nuestro sistema es muy complicado. La mayoría de nosotros no lo entiende! Si tienes una pregunta, no dudes en comunicarmela.

Creo que necesitamos un sistema mezclado, como en Gran Bretaña y otros países, dónde todo el mundo tiene acceso básico a asistencia sanitaria y los que quieren más, pueden pagar desde el bolsillo.

-Andrew

11. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Espero que no olvides nuetsro sistema de salud ( CUBA) en las americas, aca sobre todas las cosa prima la igualdad de condiciones.

12. pemase

pemase e-mergencista experimentado

En el país más... ¿¿¿AVANZADO??? del mundo...

13. Andrew

El EE.UU. es avanzado, sí, pero no es perfecto y no sé si es el más avanzado. Define "mas avanzado" por favor. Es una palabra muy extensa. EE.UU. tiene muchos defectos, sí señor, y muchos dicen que es el sistema médico. Eso es discutible. Si hay algo cierto, es que somos los más gordos. Eso no es discutible :)

Un saludo,
    Andrew

14. EL_BARBARO

Estimado compañero Elier,

No lo olvidé en absoluto, tan sólo tuve un lapsus por la obviedad del sistema público cubano, que debería ser ejemplo para el resto del continente, en cuanto a universalidad en la prestación de servicios... a pesar del bloqueo a que os tienen sometidos... empero no hay mal que por bien no venga, se diría... no veas como trabajan el ojo y las manos entre vosotros...

Un saludo afectuosísimo a los compañeros cubanos.

EL_BARBARO.

15. EL_BARBARO

Estimado compañero Andrew,

No veas cómo me suena lo que cuentas, en cuanto al tipo de demanda asistencial, al sistema sanitario español... Sí, en efecto, a nuestra ambulancia medicalizada han intentado movilizar de madrugada por "pedos" e incluso por "la píldora del día siguiente"... No te cuento los motivos de consulta que te puedes encontrar en las abarrotadas salas de espera de las urgencias hospitalarias y prehospitalarias... se destinan muchísimos recursos al sistema sanitario pero, al ser gratuito y universal, se tiende a hacer abuso del mismo, de una manera bastante descerebrada e irracional... Realmente no se sabe cómo atenuar esta plaga o pandemia, unos dicen que educación de la población en la salud, otros despolitizar la sanidad, otros mediante un pago simbólico (50 céntimos de euro, por ejemplo), si bien esta última posibilidad se ha tenido que excluir por haber creado una exagerada polémica social fomentada desde determinados sectores sociales o políticos... mientras se soluciona, seguimos viendo granos en la espalda mientras la niña del golpe en la cabeza sigue esperando en la abarrotada sala de espera y que no ha añadido que no para de vomitar y que le duele la cabeza a reventar... porque tampoco hay nadie allí que esté entre los que esperan supervisando...

Saludos.

EL_BARBARO.

16. Pedro Julio

Es cierto que son los mas gordos pero las noticias son las noticias,por cierto
    creo que si por lo que puedo apreciar en las peliculas tienen buen sistema de emergencia del cual todos no pueden disfrutar,en cambio por aca la salud es gratuita por igual para todos(gordos y delgados)...Por lo que veo esta noticia es preocupacion de todos los que an participado en esta discucion.:shock:
    Saludos desde CUBA

17. Andrew

Todos pueden disfrutar del sistema de emergencia aqui, como he explicado en un post anterior. Eso no es decir que no van a tener facturas, pero, recibirán el cuidado necesario. Algo que el articulo no dice es que muchos no pagan por el seguro médico porque preferien usar el dinero por un nuevo TV o coche. Una decision muy inteligente? No. Pero, vivimos en la tierra de la libertad. Si quieren tomar el riesgo, es su decisión. Nada es gratuito, incluso la salud en Cuba. Alguien tiene que pagar. Quién y cómo es el debate aquí.

-Andrew

18. Rascote

Rascote e-mergencista experimentado

Muy interesante la discusión. Y por lo que veo , se está llebando con muy buen talante. ( me gustaría que nuestros políticos y diplomáticos aprendieran de la buena educación y respeto que se dá en este foro).

Por mi parte me quedo con el sistema sanitario de los países escandinavos o nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca) donde la población tiene una verdadera educación en lo que se refiere al uso y abuso del sistema sanitario.

19. Pedro Julio

No pretendo cuestionar tu sistema de emergencia al contrario admiro la labor
    que realizan a diario tengo presente al menos yo; lo creo asi que es uno de los mejores de el mundo Camarada.
    Un abrazo y un saludo sinsero desde Cuba;););););)

20. Andrew

Hombre, no hay problema. Sé de primera mano que hay problemas aquí, pero hay muchas ideas equivocadas tambien. Creo que el gran problema es que mucha gente no tiene acceso a la atención primaria y por eso abusa el sistema de emergencias o espera hasta que tenga emergencia. Ellos usan la sala de emergencia como sus médico de cabecera. No hay una solución sencilla. Creo que necesitamos un sistema mezclado. Uno que es público y administrado por el gobierno que sirve todo el mundo y otro que es privado, para los que quieren pagar del bolsillo, como en Inglattera, España, y otros paises (Cuba??). Pero, la gente aquí no quieren pagar más impuestos y no quieren que el gobierno se entrometa en su vida. Así es un problema muy complejo.

Comparte esta página

Cargando...