Nitroglicerina

Desde el servicio de Farmacia de SUMMA, nos informan de que a partir de ahora se irá reponiendo de nuevo el Trinispray, tras los problemas de suministro que tenía el laboratorio desde el mes de Junio. Por lo tanto, parece que no se ha retirado.
 
segun me han dicho ami, es que el laboratorio no puede con toda la demanda, estoy intentanto localizar a un viajante de farmacia, para que me que me informase, y no lo he conseguido, porque este tema salio hace 2 o 3 meses
 
En el SAMU Astutias utilizamos el trinispray ( casi ninguno de los médicos utilizamos la cafinitrina sl). En mi experiencia de 6-7 años de uso( bastantes veces) nunca me ha ocurrido la bradicardia sintomática que se comenta en el post.Por experiencia es mas efectiva que la cafinitrina sl. En muchos casos cuando llegamos , el paciente tiene las cafinitrinas sin deshacer en la boca y despues de los puff refieren mejoria clara. La utilizamos en sd coronarios águdos y ed.agudos de pulmón previo a la via i.v. ( igual que los comprimidos) 2 puff equivalen a un comprimido y ya os digo que la experiencia es positiva. Hubo un periodo con problemas de abastecimiento( por el fabricante) pero nunca hemos dejado de tenerla
 
En algunas de las ambulancias (bilbao) los han retirado y ahora funcionan con solinitrina grageas. Parece ser que son más seguras que el trinispray teniendo menos riesgo de sobredosis.
Hace unas guardias recibimos una llamada de un varon con dolor torácico además se acercaba la SVA. La médica sumisnistro dos puffs de trini sublingual. Al esperar unos cinco minutos comenzamos a movilizar al paciente. De repente el paciente pierde el conocimiento y una bradicardia de y bajando.
Me podeis explicar porque esta reacción tan exajerada y si hay algun antídoto para paliar una sobredosis
 
. De repente el paciente pierde el conocimiento y una bradicardia de y bajando.
Me podeis explicar porque esta reacción tan exajerada y si hay algun antídoto para paliar una sobredosis

Pues si , el susto que se pega uno ... le quitas el angor y se te para , pues que viva el angor !! Sobredosis ? , no se , con dos puf no es que el paciente se vaya a empachar .... creo yo :roll: .
Yo lo que hice cuando me paso es poner atropina corriendo .

Es verdad que yo también la había utilizado durante muchos años y nunca me pasó eso , pero .... desde que me pasó en dos ocasiones y a atra compi también , paso de usarla .

Los comprimidos , los chafas y sublingual por ahora no me han dado sustos .

Un saludo .
 
acojonante con la rapidez que paso. en un abrir y cerrar de ojos.
Si miemtras estaba cargando la DUE la atropina, la médica ya estaba con golpes precordiales, el técnico sacando los parches de desfibrilación para el LIFEPACK 12, mi compañero sacando el ambu y yo la güedel del bolsillo.Y todo esto a las 3:30am.
Puede tener alguna reacción con el cloruro mórfico que le inyectaron??? (Ya se que no deberia pero!?)
 
acojonante con la rapidez que paso. en un abrir y cerrar de ojos.
Si miemtras estaba cargando la DUE la atropina, la médica ya estaba con golpes precordiales, el técnico sacando los parches de desfibrilación para el LIFEPACK 12, mi compañero sacando el ambu y yo la güedel del bolsillo.Y todo esto a las 3:30am.
Puede tener alguna reacción con el cloruro mórfico que le inyectaron??? (Ya se que no deberia pero!?)
Me gustaria saber que T.arterial tenia cuando le administraron la medicación ( mórfico y nitritos etc) y que tipo de IAM era ( si era un infarto) Insisto, y me esta aportando mucho este post con respecto al trinispray para estar prevenido sobre el tema, que la he usado muchas veces ( y la seguimos usando) sin ningun problema y con mejor respuesta que los comprimidos..Logicamente con las contraindicaciones y precauciones que con los comprimidos (IAM con afectación de ventriculo derecho, hipotension etc...
 
Me gustaria saber que T.arterial tenia cuando le administraron la medicación ( mórfico y nitritos etc) y que tipo de IAM era ( si era un infarto) Insisto, y me esta aportando mucho este post con respecto al trinispray para estar prevenido sobre el tema, que la he usado muchas veces ( y la seguimos usando) sin ningun problema y con mejor respuesta que los comprimidos..Logicamente con las contraindicaciones y precauciones que con los comprimidos (IAM con afectación de ventriculo derecho, hipotension etc...

Pues te diré que en mi caso , sobre todo ...recuerdo que el primero era una señora con una angor ( con ondas "T" invertidas ) e hipertension , creo que 180/105 mas o menos .

Afortunadamente yo nunca pongo nada en el paciente si no tengo una vvp y una tensión , así que cuando se nos vino abajo (la última vez que miré el monitor antes de correr por la atropina marcaba FC 20 ) fué rápido el chutarle una atropina y .....se le pasó todo . En el ecg posterior las ondas T isquemicas desaparecieron ... :mrgreen: .

Un saludo .
 
Pues te diré que en mi caso , sobre todo ...recuerdo que el primero era una señora con una angor ( con ondas "T" invertidas ) e hipertension , creo que 180/105 mas o menos .

Afortunadamente yo nunca pongo nada en el paciente si no tengo una vvp y una tensión , así que cuando se nos vino abajo (la última vez que miré el monitor antes de correr por la atropina marcaba FC 20 ) fué rápido el chutarle una atropina y .....se le pasó todo . En el ecg posterior las ondas T isquemicas desaparecieron ... :mrgreen: .

Un saludo .
Pues vaya susto...De todas formas entre una cosa y otra la "curaste"..lo dicho previamente ,ya que soy un "usuario" contumaz de la nitroglicerina en este formato estaré "al loro" cuando lo use..Ya os comentaré si me pasa o alguno de mis compañeros ,también usuarios habituales...
 
La tensión si no recuerdo mal era de 130/80. saturación bien. No había sindrome vasovagal, bien colorido y perfundido. Auscultación cardiaca normal. el electro estaba normal.
 
Aqui en Las Palmas, por lo menos a nivel de stock de hospital y de SVA extrahospitalario, jamás he visto nitroglicerina en spray. Sí conocíamos de su existencia, pero no le hemos usado nunca.

Saludos.
 
Atrás
Arriba