niños perdidos en playas...

¿ los padres son precavidos a la hora de vigilar a sus hijos en la playa ?

  • son muy pocos los que lo hacen y muy pocos los que los hacen correctamente

    Votos: 0 0,0%
  • la playa esta para disfrutar

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    623
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jsb

e-mergencista experimentado
Una nueva campaña de verano en mi asmblea asoma por la puerta demasiado tarde como para ponerlo en practica en este que ya vando a su fin, "niños perdidos en playa" es el nombre que peculiarmente toma esta inisiativa de Cruz Roja conjuntamente con la Caja Canaria.

Todos los que hemos podidos estar de guardia en los puesto de playa alguna vez hemos estado buscando los padres de un menor estraviado, sin duda una labor que a veces por la poca madurez de los padres " en el sentido de algunos que no se dan cuenta de que sus hijos se han estraviado ya hace muchos minutos" te desesperas, ahora nace la solucion.

Se trata de unas pulseras identificativa en el que va el nombre del menor y el numero de telefono del padre, en caso de que se estravie un menor pues se llamara al numero que tendra marcado en la pulsera.
 
Hola Jsb

Entiendo que la campaña la han iniciado ahora?... pues si, un pelín tarde... (aunque en Canarias, como siempre se disfruta de la playa...) :lol:

En cuanto al método, mi opinión es que si la pulserita se ofrece en CADA PASO a la playa de forma que se DEN EN LAS NARICES los padres con el stand o puesto donde se repartan.... será un exito.

Si por el contrario, se comunica y se espera la reacción sistemática, repartiendo unos cuantos puntos de entrega a lo largo de las playas... será un fracaso.

Asi es como pienso yo, ya me contarás..

Un saludo
 
espero que se reparten como comentas en todas las "narices" haci les daria verguenza a la hora de recogerlo en el puesto.
 
Ring Ring: ¿Ha perdido el teléfono?

.... Y eso que dicen que la playa es para pasar un día en familia "¡TODOS JUNTOS!" y en paz y en armonía pero.... pero ..... pero.... vaya... vaya...vaya... el chavalín vá y se nos pierde... y eso que el niño nos dijo muy pero que muy convencido que iba a la orilla y volvía "muy corriendo".

Hay padres que se creen a muy piés juntillas que es el niño el que no se va a apartar de la sombrilla pero no se acaban de dar cuenta que son ellos, los padres, los que tienen que andar al quite que el hijo no se les "escape"(Reconozco que un despiste lo tiene cualquiera).

Cada dos por tres suena la voz de alerta por la megafonía de la playa para decir que: (1º) Hay que buscar a un niño ó (2º) que hay que encontrar a los familiares del niño.

El caso está que, al final, lo de las pulseras alguien lo va a entender como con derecho a desentenderse (No poner ni "pizca" de cuidado) del niño porque: " ¡ Qué bién que nos van a llamar al móvil los de Protección Civil o Cruz Roja ! " y, algunos, todavía dirán: " ¡ Cómo mola ! "

Así que, algunos van a traerse a la Playa el Kit playero:"Reencuentro".
 
Yo estuve una vez en Cádiz, y en las playas de Chiclana hay una megafonía muy útil que te avisa de la hora, los peligros potenciales debido al viento, olas y el hallazgo o pérdida de niños.
 
Eusebio dijo:
Si por el contrario, se comunica y se espera la reacción sistemática, repartiendo unos cuantos puntos de entrega a lo largo de las playas... será un fracaso.

Totalmente de acuerdo contigo, para ir a buscar la pulserita los padres tendrían que pensar que pueden perder a su hijo, y si lo pensasen, no lo perderian, tendrían mas cuidado

El caso de los niños perdidos es algo que debería de contemplar más Protección Civil, y digo PC, por el tema de la labor preventiva, concienciar a los padres de que tienen que usar algun sistema para poder localizarlos en caso de que su hijo se pierda (una placa, pulsera, etc con el número de movil, por ejemplo)

Aqui en Sevilla, con eso de las "bullas" (aglomeraciones), en Semana Santa y Feria se dan muchos casos y la angustía que el niño puede sentir, aunque se pierda solo unos minutos, pueden dejar una huella duradera en ellos, ya que actua como un elemento traumático que reactivas muchas fantasias en ellos
 
aunque paresca mentira en muchas ocasiones la megafonia no basta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba