Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Niña de 9 años con crisis asmática. ¿Traslado?

Tema en 'Emergencias pediátricas' comenzado por fernandotum-b, 28 Feb 2016.

1. fernandotum-b

fernandotum-b e-mergencista nuevo

Hola compañeros me estoy iniciando en esta carrera tengu ona pregunta :
    ¿Si una niña de 9 años esta en el parque sin supervisión de sus padres es decir sus padres no estan, la niña sufre de asma pero no trajo su medicamento la niña se encuentra en posicion de tripie ademasse observa el uso de musculos accesorios ¿Traslado o no a la niña?

2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

En mi opinión aquí hay que valorar dos factores: Médico y legal.

Por sintomatología, parece claro que necesita asistencia médica urgente.
    Por tema legal, al menos en España no es muy recomendable trasladar a un menor sin un tutor o responsable legal.

En mi opinión, lo mejor sería solicitar un SVA para que inicie tratamiento in situ, o conseguir que llegue rápido un tutor legal del menor, o en su defecto un agente de la autoridad que pueda acompañar en el traslado como responsable de la niña.

A alimadrid, emrcia y Belladonna les gusta esto.
  3. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Fernando , no me queda claro si hablas de traslado en ambulancia u otro medio. Especifica si se activa al SEM para atención o la situación planteada es solo valoración de testigos. Creo prudente traslado sin presencia de tutor o al menos un agente policial que nos sirva de acompañante. Saludos, Elier.

4. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Prima el bienestar de la niña. Debe avisarse a la policía, y a una unidad de SVA. Pero si te ves en la necesidad de trasladarlo debes comunicarlo a la sala de coordinación para que avisen a la policia y acuda al hospital.

Comparte esta página

Cargando...