Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Nevadas y pacientes crónicos con necesidades especiales

Tema en 'Planificación' comenzado por Eusebio, 4 Dic 2006.

1. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Este año hemos disfrutado de un clima atípico que nos permitía pasear por la calle casi en mangas de camisa, pero dentro de muy poco tiempo nos podemos ver sorprendidos por el clima que corresponde a esta época del año.

En mi opinión las Asociaciones/Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil municipales tienen dentro de su municipio un importante papel en la prevención de los riesgos por nevadas y seguramente cada municipio tiene elaborado su Plan de Actuación específico.

Una buena gestión de recursos junto a una base de datos actualizada es esencial,como todos sabemos.
    Existe no obstante un sector de población que podríamos calificar "de riesgo" que está compuesta por personas que precisan tratamiento regular (oxígeno, diálisis, etc.) a los que se debería prestar especial atención, especialmente si habitan en zonas rurales.

¿ disponéis de ella ? ¿ Tenéis la actuación protocolarizada ?

Debo reconocer que hasta este año nosotros no la hemos tenido totalmente actualizada pero a pesar de haber sido muy laboriosa la consideramos una herramienta esencial por lo que animamos a implantarla a todas las agrupaciones que no dispongan de ella.

Un saludo ;)

Etiquetas:
  2. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

3. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Eusebio:

Por mala fortuna de nuestros gobernantes en mi pais, no se dispone de un plan como el que comentas..

Sabemos que Protección Civil debe enfocarse mas a temas Preventivos, pero al parecer aca aun son mas Curativos..

Por desgracia de muchos pacientes.

4. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Bueno, en realidad, Hector, creo que en España todos los municipios cuyo análisis de riesgos contemple las nevadas tienen el Plan de Actuación Municipal (no concibo que no lo tenga) y en él debería plasmarse este grupo de riesgo. Otra cosa es que se revise periódicamente y se tenga actualizado, que eso ya me permito dudarlo.

Pero sí, creo que es función de Protección Civil la revisión y gestión de ese Plan de Actuación otorgándole prioridad sobre otro tipo de servicios .

Un saludo ;)

5. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

El problema es que nuestras autoridades (la mayoria) en todo el territorio nacional NO cuentan con algun plan como el que mencionas.

Un ejemplo de ello, es que hace unos dias que hacia mucho frio por cada en el Distrito Federal, se abrieron alberges para las personas que no tienen donde cobijarse y hasta salio en las noticias que la gente NO conocia de estos albergues.:sad:

Otro ejemplo de esto es el siguiente y es hasta cierto punto triste:

Hace aproximadamente 2 meses, yo acuidia con un amigo a PC de Texcoco, y la Dierctora de esta institucion es AEROMOSA (Edecan)....NO sabe nada de PC o de rescate, pero pues ahi la puso el Alcalde del municipio por que es su AMIGA....Imagina..::((::

6. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Comparte esta página

Cargando...