Neumáticos

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola
Hay varios tópics abiertos en los que se comentan las virtudes de diferentes modelos de vehículos de emergencias (no sólo ambulancias) pero no he visto ninguno en el que se haga especial mención a un elemento tan importante como los neumáticos.

Seguro que los conductores tenéis algo qe decir sobre las diferentes marcas y tipos que se utilizan. Yo sólo conduzco mi vehículo para desplazamientos personales y profesionales y aún así tengo mis preferencias.

¿ Cuales son las vuestras ? :grin:
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
#2
Pues sin entrar en marcas yo prefiero los denominados"blandos" que se consumen mas rapido pero me dan mejor sensacion al conducir; ademas tengo la ventaja de que mi mejor amigo lleva años trabajando en el sector y siempre me recomienda alguna 2ª marca de la que a mi me gusta.
En el tema ambulancia no puedo opinar porque yo no soy el encargado del mantenimiento de la misma ( a nivel de taller) pero tambien llevamos ruedas blandas aunque con distinto dibujo (cosa comercial en relacion al tipo d evehiculo sobre el que se montan).
Y el camion de bomberos no se que marca lleva pero como son ruedas de un Gadafi recuerdo que son multitacos y deduzco que al menos seran medio "blandas"
 

manelch

e-mergencista experimentado
#3
Para mi gusto y en la zona que yo trabajo tanto en verano como en invierno lo mejor el neumático de nieve, se gasta antes pero el comportamiento es genial, lo malo que en verano se gasta mucho pero como es blando se nota la adherencia y si llueve no hay problema.
 

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
#4
Pues al menos yo en la Motocicleta como en el Carro prefiero neumaticos (Blandos) ya que es cierto, y reafirmo lo que los demas mencionan: "Se gastan mas rápido Pero son mejores".

Al menos siento que tienen mas sujeccion o agarre al piso.

En la motocicleta una llanta dura en una curva comienza a patinarse y en ocasiones a saltar y una blanda NO hace eso...
 

Shaggy

e-mergencista experimentado
#5
Pues al menos yo en la Motocicleta como en el Carro prefiero neumaticos (Blandos) ya que es cierto, y reafirmo lo que los demas mencionan: "Se gastan mas rápido Pero son mejores".

Al menos siento que tienen mas sujeccion o agarre al piso.

En la motocicleta una llanta dura en una curva comienza a patinarse y en ocasiones a saltar y una blanda NO hace eso...


jejeje , algo de eso me han contado jejejeje ...

si hablamos de Vehiculos industriales como los que utilizamos para las ambulancias , lo mejor son las reforzadas o las T , da igual blandas ,duras , mojado , seco , si son reforzadas ( que por lo menos es lo que marca industria ) no hay mas problema.

Diferencias entre blandas y duras , pues mucha , pero por ejemplo , en mi tierra , mucho calor en verano ( hasta 50º ) , si ponemos solo blandas pues se nos va en conduccion normal en ciudad con sus arranques y frenadas en no mas de 10 mil kms. Si las colocamos en Invierno las blandas ,pues mucho mejor , mas agarre , mejor desague y demas .

Si lo hiciesemos al reves , duras , pues en verano un mejor agarre , y menos desgaste , ya que la propia temperatura hace q el caucho o goma se ablande. En invierno duras , pues la verdad , un buen desague en caso de lluvia pero poca adherencia , favoreciendo el sobreviraje o subviraje , segun sea traccion trasera o delantera.

Por lo tanto a mi eleccion , Mixtos , ni pa ti ni pa mi ,por lomenos en mi tierra.
 

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
#6
Bueno en eso tienes razon Shaggy....Depende de las condiciones climaticas.

Y por cierto eso de la moto lo digo por experincia. Con las rigidas por poco y me caigo en curva..jajajaja
 

SERVIMED

e-mergencista experimentado
#9
Personalmente coincido con los pneumaticos blandos, pero eso si permitirme hacer un poco de publicidad, como michelin no hay nada he provado firestone, pirelli, klever, continental y como michelin ninguno son mas caros pero mas fiables.
Un saludo
 

Propofol

e-mergencista experimentado
#10
Pues yo he tenido un problema con eso ultimamente, ois explico.

En Almeria lo normal es no bajar de 7º en invierno y en verano rondar los 40º normalmente, con lo cual los neumaticos de mi coche eren bien duros. De echo son unos Michelin Pilot Primacy SX, para mi los mejores neumaticos que pueden existir para un coche, caros pero se agradecen.
El tema esque ahora me muevo por ambientes mucho mas frios y aqui es donde estoy notando la diferencia, es cierto que para agua es el mejor neumatico que hay, pero al estar las temperaturas bajas, hasta que la goma del neumatico se calienta pues se nota que le cuesta un poco, pero una vez que toma la temperatura de trabajo esta todo igual.

Por lo que veo la mayoria los prefiere blandos, pero os digo en serio, probad unos neumaticos mas duros y os aseguro que os quedareis con ellos, aparte de la duracion de los mismos, los mios llevan ya 41.000 km y estan como el primer dia.
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
#11
Perdona Propofol, pero la marca que llevas esta catalogada como blanda, y eso de que llevas 41.000 km y estan como nuevos miralo bien porque o se te han cristalizado o no estan tan nuevos, bien es cierto que a mi padre le duran los michelin hasta casi 60.000 pero yo nunca los he pasado de 45.000, la forma de conducir , el diseño del vehiculo, y las grandes carreteras que decoran la orografia que me rodea.
Por cierto profopol un saludo y si tengo tiempo libre por febrero tengo pendiente un cafe, ;)
 

Propofol

e-mergencista experimentado
#12
Upsssss, pues vitxu, todala vida pensando que eran duros te lo juro, en relacion a los que yo habia probado antes (pirelli) para mi los michelin son mas duros. En cuanto a lo de los kilometros, te puedo asegurar que estan en perfectas condiciones, de hecho a mi padre le han llegado a durar 80.000km unos michelin. Tambien la mayoria de esos 41.000km estan echos en autovia y la ciudad no la han pisado tanto.

El cafe cuando tu quieras ya lo sabes:grin:
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
#13
Por partes la dureza se mide en el tipo de goma que recubre la banda de rodadura no en la dureza que transmiten a la carroceria ya que de eso dependen ademas la presion a la que esten hinchados, el tipo de armotiguador, estado del mismo etc.
Lo de la vida del neumatico es cierto que en autovias y carreteras duran mas, pero ahora que circulas mas por estos lares habras visto que las autovias de esta region o son nulas, o estan sin acabar o son como la A-2 (la de madrid) que mejor no hablar del estado del firme.Ademas influye tambien si circulas cargado/descargado, en zonas con muchas curvas o pocas, los cambios de temperatura, etc.
Y el cafe queda pendiente.
 

Propofol

e-mergencista experimentado
#14
Bueno, volviendo un poco al tema inicial.

En mi empresa las UVIs moviles montan michelin Agilis. Para mi gusto son excelentes, y en cuanto a duracion pues suelen durar unos 40.000km mas o menos usandolos en ciclo urbano, las uvis de carretera les suelen durar mas, aunque lo normal es que se cambien todas a los 40.000.

En cuanto a lo de las carreteras, no te creas, aqui tambien tenemos caminos de cabras que los llaman autovias, o si no preguntale a cualquiera que haya usado la A44 o la A7

Un saludo
 
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