Netiquette

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Como en más de una ocasión hemos dicho por aquí, la comunicación electrónica tiene unas características que la hacen muy distinta a la comunicación cara a cara. No se puede ver el rostro, el gesto y el tono del interlocutor y uno se puede atrever a decir cosas que no diría al otro si lo tuviera enfrente. Y el otro puede interpretar como agresión cosas que no pretenden serlo.
Quiero compartir con vosotros algunos vínculos interesantes al respecto:

http://arte.mundivia.es/astruc/doctxt22.htm
(en español, pero con muchos detalles tomados del inglés y centrado en las listas de correo, no en los foros, pero es muy interesante, aunque no estoy de acuerdo con todo)

http://www.borinquen.org/netique.html
(la música de esta pagina es preciosa... y es que es de Borinquen... donde, por cierto, nací yo... )
Me gustaría que redactaramos nuestra propia netiquette...
 
Pues venga, ahí va una a la que soy especialmente sensible:

- Este foro es leído por gente de muchos países, especialmente latinoamericanos, que no pueden comprender los localismos utilizados por algunos usuarios. Intentemos utilizar siempre palabras sin cortes, tipo k, q, etc... que si bien pueden ser muy prácticas al utilizar el telefono movil, en el foro son de dificil lectura y comprensión.

Un saludo
 
Gracias Eusebio que los que somos un poco mayores y no usamos mucho lo de los mensajes con los móviles tenemos que pedir a nuestr@s hijos que nos traduzcan algunas cosas.
 
Hola a todos:
Por mi parte tambien les doy las gracis a veces me siento un poco marginado con los temaas, aunque comprendo que es que la mayoria de los foritas son Españoles , pero les pido que tengan un poco de pacencia con nosotros que muchas veces no conocemos sus protocolos y forma de trabajar!!!!
 
robin soto dijo:
Por mi parte tambien les doy las gracias a veces me siento un poco marginado con los temas, aunque comprendo que es que la mayoria de los foritas son Españoles ..
Pues esa es una de las cosas que intentamos evitar, Robin.
e-mergencia.com es una página de habla hispana y con fuertes lazos con los hermanos hispano americanos. Por favor, no te sientas marginado, es que a veces no nos damos cuenta...

pero les pido que tengan un poco de paciencia con nosotros que muchas veces no conocemos sus protocolos y forma de trabajar!!!!
La que haga falta, y te pedimos lo mismo.. ten un poquito de paciencia con nosotros, ok ? Hay muchas cosas de las que podemos aprender mutuamente, seguro.

Un fuerte abrazo :wink:
 
Es interesante, ciertas normas son de agradecer para todos, hasta para mi...no será tan dificil hacer un apartado de normas que facilitaría el uso a los más recientes, como yo.

Por otro lado, borinquen...ahí fui en mi primer gran viaje al acabar la carrera, con el primer sueldo, a la zona de Dorado y todo lo de Rincón (cosa del surfing) una de las primeras cosas que hice al llegar (1986) fue acercarme al cuartel de ambulancias más próximo para hablar con los profesionales de las urgencias...
Bonita tierra y buena gente, aún mantengo amistades allí hechas, mas allá de los coquís...
 
Tolosa dijo:
No quisiera desvirtuar el foro, pero.... que es netiquette? :roll:
"El Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos"...

Saludos :wink:
 
Saludos a todos!

:D Me siento honrado de ser aceptado en este foro. Les envio un saludo fraternal a todos los artesanos y profecionales del campo de la medicina pre-hospitalaria. Vivo en Puerto Rico, la ciudad de Caguas. Soy Tecnico Medico de Urgencias - Paramedico (en PR se dice tec. emergencias medicas) desde el 1992. Trabajo en el Cuerpo de Emergencias Medicas de Puerto Rico (agencia del gobierno central) Espero poder compartir con todos los foristas y aportar una humilde contribucion basada en mi corta experincia... pues nada, quedo de ustedes para servirles.... :)
 
Alguno de los moderadores me podria decir como puedo tener el honor de ser miembro de USUARIO CON ACCESO ESPECIAL.

Gracias y Saludos......
 
No se que es eso de Usuario con acceso especial. Si es para entrar a la cafeteria, tienes que solicitarle permiso a Malagarubia
 
En efecto son para entrar a ciertos foros como el de la cafeteria, si me lees Malagarubia, espero tu respuesta. Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba