necesito sus experiencias personales y sitios que me instruyan

sheila pratt

e-mergencista nuevo
:D hola quisiera que me ayuden porque mi sueño es ser traumatologa..me empece a ir a emergencias de esta ciudad(hospital local) en donde estudio medicina pero tuve una mala experiencia.. llego un paciente a nuestro servicio..y yo le visto muy mal ,estaba cianotico y tenia disnea y bueno lo que sucedio es que hiso un paro cardio respiratorio..y el doctor de guardia trato de intubarle..pero se le fue la sonda al esofago y le inflaba el estomago lo que si, los dos residentes que estaban alli en ese momento no sabian hacer ni masaje cardiaco...y todos se quedaron mirando y el doctor pidio que alguien le ayude y le haga el masaje cardiaco mientras el trataba de intubarle..pero nunca logro hacer eso... mientras yo fui la unica que me anime a hacerle el masaje , porque hice un pequeño curso de sbv antes de entrar a la facultad de medicina...pero porque no recibia aire ..fallecio...yo hice lo que pude..pero pienso que me falta mucho para aprender..estos alumnos recidentes eran de mi facultad ..no quiero que me pase esto en el futuro..por eso decidi ser autodidactica..y que me digan donde encontrar las informaciones que necesito

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola sheila pratt, darte la bienvenida a la Web y decirte que esa experiencia que viviste me suena bastante, creo que todos vivimos una situción similar y no nos desanimamos.
Creo que la zona de descargas de la Web , te puede servir para recoplición de datos e información.

abbocath

e-mergencista experimentado
A mi tambíen me suena. En mi facultad, tampoco nos han enseñado nunca hacer bien un masaje cardíaco. Existe una asignatura optativa, pero en realidad es RCP pediátrica, y que existe desde hace solo 3 o 4 años. Antes se enseñaba en un día, y la practicabas solo si tenias suerte de llegar al muñeco entre tnta gente.

Y he visto muchísimas veces a médicos en servicios de urgencias locales (de centros de salud) que no se saben protocolos de reanimación, no saben dar un amsaje cardiaco...

Pienso que las facultades de medicina y enfernería deberian poner muchísimo más enfasis en eso, ya que a todos nos puede pasar de encontrarnos alguna vez algun caso de PCR en la calle, por ejemplo, y es triste ver como un panadero se sabe desenvolver mucho mejor que un medico o enfermero.