Necesito opiniones

ASELA

e-mergencista nuevo
Hola a todos , hace poco que estoy en este foro , soy médico de familia y trabajo en un Servicio de Urgencias extrahospitalarias, me encantan las Urgencias y ahora me han surgido dos oportunidades laborales que me hacen dudar porque las dos me atraen, por un lado puerta de Urgencias en un nuevo hospital y por otro lado el SAMU.No sé qué hacer , me encanta la actividad, me da vidilla.En fín si alguién puede echarme una mano.La Urgencia de puerta la conozco de cuando hice la residencia pero la otra menos aunque cada vez que los veo trabajar me da n muchas ganas pero ¿seré capaz?Muchas gracias. :D
 

Congrio

e-mergencista experimentado
Hola ASELA, sé bienvenida a esta nuestra comunidad.

Para empezar te diré que yo NO soy médico, pero llevo unos cuantos años en este fregao de las urgencias extrahopitalarias y cuando he tenido la oportunidad de trabajar en otra especialidad en un centro con techo y 4 paredes y lo haces, no tiene NADA que ver con la calle.

Puede que sea algo más incómoda la vida de la ambulancia, más estresente, diferente, pero es MUY enriquecedora, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Eres médico y como tal tienes unos conceptos estudiados y aprendidos, los cuales en la urgencia extrahospitalaria se aplican, pero de diferente forma.

En la Unidad en la que trabajes serás quien toma las decisiones, serás la máxima responsable, pero recuerda que estarás junto a otros compañeros y compañeras que, aunque no tengan tu mismo "rango", tendrán la experiencia, que es lo que a ti te falta en "la calle". Poco a poco le irás cogiendo el ritmo e incluso el gusto.

Para mi la urgencia extrahospitalaria está a medio camino entre la medicina de guerra y la comodidad del hospital. Es toda un reto de superación como profesional, que si verdaderamente lo tomas en serio, lo superarás.

Somos como una secta, todos los que vamos como locos en esas furgonetas haciendo ruido y con mil luces y aquí has encontrado a unos cuantos, a unos 18.000, que ya somos gente, así que si somos tantos, por algo será.

De nuevo bienvenida. Recuerda que sólo tú te marcas tus metas y conoces tus límites.

Un Saludo. Alex.
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
ASELA dijo:
Hola a todos , quisiera que alguién me cuente qué tal está trabajar en el SAMU de Alicante, soy médico y trabajo en Urgencias pero en otro sitio y por causas personales estoy pensando en irme para allá.Muchas gracias. :D
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola ASELA
Yo lo que te puedo decir es que para irte a un hospital siempre tienes tiempo, pero la experiencia de trabajar en la calle estoy seguro que te gusta, y cuando pasen los años, ya tendras tiempo de buscarte un hueco en un hospital. :wink:
 
Arriba