Necesito ideas nuevas para curso de primeros auxilios para niños

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Jaime Asturias, 4 Jul 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Jaime Asturias

Jaime Asturias e-mergencista experimentado

Hola compis:

Como veis en el titulo necesito ideas nuevas en cuanto a formacion se refiere.
    Os cuento:

El mes que viene tengo que dar 3 talleres de primeros auxilios, cosas muy basicas para distintas edades de niños que van desde los 7 hasta los 16 años. Todos ellos divididos en grupos de edades (ahora no me acuerdo muy bien pero sera de 7 a 10, de 11 a 13 y 14 a 16).
    Lo que me interesaba era que me pudierais un poco abrir mas el abanico de ideas en lo que a la hora de hacer los talleres se refiere y me digais cómo lo podría afrontar. Los cursos suelen durar una hora y media no mas.
    Para el grupo de los mayores no tengo mucho problema, es mas para el grupo de pequeños y medianos que no les vas a soltar el rollo, sin que queria hacerlo mas en especie de juegos o algo asi. Alguien me puede decir algo???

Os estaria muy agradecido, un abrazo desde asturias

Última modificación por un moderador: 4 Jul 2007
    Etiquetas:
  2. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

3. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Re: Necesito ideas nuevas para curso

Una compañera utilizaba algo asi como titeres y se ponian a platicar el uno con otro, o tambien muñecos los cuales conversaban entre si, y los niños ponian bastante atención a sus clases.

4. Jaime Asturias

Hombre, la idea que tengo es de hacer juegos con ellos, en los que aprendan jugando. La idea de los titeres no esta mal, pero la veo mas para edades mas pequeñas...
    Muchas gracias por todo y a ver si logramos que salga algo

5. Ismael MR

Ismael MR e-mergencista activo

Hola compañero:

Nosotros en guadix haciamos unas olimpiadas escolares de socorrismo donde participaban los colegios entre si.
    Recuerdo que haciamos un temario con cosas basicas tales como inmovilizacion,popsicion lateral de seguridad o RCP basica etc...
    Tenian que competir y al final era un jurado el que decidia quien era el campeon.
    Para los ganadores medallas y un diploma.
    Se hacian camisetas para todos y te puedo decir que era una pasada pues los niños aprendian pasandoselo bien y nosotros los monitores tambien.
    Se le daba un minicurso en los colegios y luego venia la competicion.
    Si quieres mas informacion estoy a tu disposicion.

Un saludo

6. Jaime Asturias

Pues la verdad que todo lo que sean ideas me valdria. Ahora nose, si me puedes enviar algo al correo con alguna explicacion de cosas que haciais o lo quereis dejar aqui para que mas gente pueda verlo tambien...eso como querais pero me gustaria que alguien me dijera"puedes hacer esto y se hace asi y asi". Es que el problema que tengo es que yo solo di cursos a mayores y a un niño pequeño no le puedes dar la chapa con charlas porque no se entera de nada y se aburre...

7. Jaime Asturias

Ya estoy dandole vairas vueltas, y de juegos no me sale nada, pero de momento estuve pensando en hacer maquillaje tb a la vez que se da el curso, asi uno hace de victima y otro niño de socorrista... sigo mirando a ver que mas cosas se podrian hacer

8. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...