Necesito ayuda con un electrocardiograma

dreyald

e-mergencista novel
Respuesta: Necesito ayuda con un electrocardiograma

Estoy totalmente de acuerdo contigo Yogui, es un electro raro, interesante y poco frecuente. Sigo sin saber que es
Gracias

emrcia

Administrador
Miembro del equipo

Creo que es una alternancia electrica. Los complejos que parecen ventriculares en realidad tendrían el mismo ancho que los otros, lo que cambiaría es el eje del corazon. En el caso de que sea así, suele relacionarse con derrames pericardicos. El mecanismo y otros detalles vienen bien explicados en el siguiente enlace. Revista Clínica de Medicina de Familia - Alternancia Eléctrica

dreyald

e-mergencista novel

Muy interesante el articulo sobre la alternancia electrica, yo no lo conocia, pero realmente en el articulo los cambios son muy sutiles como parece logico por el bamboleo del corazon en el saco pericardico, y los cambios del electro del paciente son mucho mas llamativos, parece que debe tratarse de otra cosa. Yo me inçlino a pensar en una via de conduccion anomala.

dreyald

e-mergencista novel

Hola, tras un periodo vacacional, y despues de atender nuevamente al paciente por sufrir un sincope de perfil cardiogenico, los cardiólogos decidieron tomarse en serio al paciente y tras un amplio estudio le han realizado un recambio válvular aortico y le colocaron un marcapasos por un bloqueo AV completo. No he visto el trazado electrico del bloqueo. Parece efectivamente que hay una conduccion ventricular aberrante y finalmente un bloqueo AV. completo.
Gracias a todos