Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Necesitamos vuestra opinión, pero sobretodo vuestro apoyo

Tema en 'Voluntariado' comenzado por Vicky Bodero, 11 Feb 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Vicky Bodero

    Vicky Bodero e-mergencista nuevo

    Hola, escribo muy poquito en este foro pero si os leo a menudo. Me llamo Vicky y soy voluntaria de SSyEE en la sede de Cruz Roja de la Coruña desde hace 8 meses.

    Supongo que muchos no conocereis la cruzada en la que estamos entrando por lo que procuraré explicarlo todo y a la vez ser breve.

    El cuerpo de guardia de la asamblea de la Coruña está situado en el garage. Es excesivamente pequeño para cuatro personas, somos la salida de humos del garaje, no tenemos calefacción, en el garaje hay ratas, se nos molesta cada vez que un coche entra o sale, o cuando el mecánico se pone a probar motores, etc... En una página NO oficial, que lleva uno de nuestros compañeros más veteranos, empezamos a debatir el tema y hasta un periodista se puso en contacto con él para publicar la noticia. Este chaval presentó un escrito dirigido, entre otros, a la presidenta, en el que se pedía una solución al problema y en el que se daba un plazo antes de hablar con los periodistas. A este escrito, le siguieron una docena más de otros voluntarios que estamos de acuerdo con la causa. El plazo terminó y la noticia acabó por salir a la luz... quizás no haya sido la mejor manera de hacer las cosas, pero sí la única en que nos han escuchado ya que en menos de 6 horas ya estaban abiertos 3 expedientes sancionadores con los que privaban a los tres voluntarios que habían participado en el articulos de sus derechos y deberes. En ese articulo, en ningun momento se descalifica, calumnia, injuria, insulta, amenaza ni menosprecia a Cruz Roja (como dice uno de los artículos por lo que fueron sancionados), sino solamente exponen un problema real que es nuestra propia salud. Nos sentimos totalmente impotentes al igual que desamparados por nuestros superiores en este tema, ya que lo que se mostraba en aquel articulo era la opinión de muchos no solo de tres voluntarios y nos parece una medida desmedida a la par que injusta. Por ello, estamos preparando un escrito para el comité disciplinario en el que pedimos que se piensen mejor en lo de cesar como voluntarios a tres de nuestros mejores Auxiliares de Transporte, y que intenten apoyar más a sus voluntarios... que para eso somos la base de la institución.

    En caso de que alguno quiera leer el articulo, aqui os pongo un enlace http://usuarios.lycos.es/crecoruna/modules.php?name=News&file=article&sid=57&mode=&order=0&thold=0

    Espero no haberme extendido demasiado, e igualmente espero contar con vuestras opiniones al respecto asi como con el apoyo de todo aquel que quiera ayudarnos en nuestra causa. Muchas gracias por leerme!!
     
    Etiquetas:
  2. Juanfra

    Juanfra e-mergencista experimentado

    Actuando como moderador debo ser imparcial y valorar la importancia de dejar abierto o cerrado este tema. Por un lado me parece muy importante que estas deficiencias salgan a la luz pública, siempre y cuando antes se hayan transmitido a los responsables o superiores. Por otro lado, el tema se centra en un apecto muy localizado y, en este foro, intento huir de los localismos y actos reivindicativos. Sopesando los dos aspectos anteriores, creo que lo mejor es cerrar el tema e invitar a los/as compañeros/as interesado/as en el asunto y en mostrar su apoyo, que lo hagan a través de mensajes privados.
    Un saludo y suerte.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...