Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Navarra y Aragón se reúnen para elaborar un protocolo de coordinación en casos de emergencias

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por cococharlie, 2 Feb 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Navarra y Aragón se reúnen para elaborar un protocolo de coordinación en casos de emergencias

    Fuente: Gobierno de Navarra 02.02.06


    Los directores generales de Interior del Gobierno de Navarra y del Gobierno de Aragón, Juan Ramón Rábade y Javier Artajo, respectivamente, han mantenido una sesión de trabajo este mediodía en la capital aragonesa para tratar de sentar las bases de un futuro protocolo entre ambas instituciones para colaborar y coordinar los servicios de emergencias que de ellos dependen en futuras situaciones de emergencia o catástrofe. En la reunión también ha participado el director del Servicio de Protección Civil, Alberto Otamendi.

    El protocolo que ambas instituciones quieren impulsar recogería una relación de los recursos que cada administración tiene a su disposición y que son de interés común. Los planes de cooperación se establecerán para escenarios en los que las emergencias se localizan en una de las dos regiones (intercambio de recursos) o para otras circunstancias en las que el alcance de la emergencia implique a ambas comunidades (mando único y actuación conjunta).

    En todos los casos, deberá establecerse el mecanismo de coordinación tanto en la activación de los recursos necesarios, como en la actuación conjunta y coordinada de los servicios asistenciales aragoneses y navarros.

    Los principales puntos de atención de este plan se enfocarán hacia aquellas necesidades que en los últimos años se han ido constatando por ambas partes: grandes incendios forestales o fuegos localizados en zonas fronterizas; grandes incendios de tipo urbano o industrial; rescates de montañeros en los Pirineos y otras zonas geográficas fronterizas; inundaciones del río Ebro; incidentes graves relacionados con las grandes vías de comunicación Aragón-Navarra (autovía del Ebro A-68, futura autovía subpirenaica Pamplona-Jaca y actual carretera N-240-A y Autopista Vasco-Aragonesa).

    Este encuentro bilateral mantenido hoy por el director general de Interior, Juan Ramón Rábade, se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el Gobierno de Navarra en materia de protección civil con todas las comunidades limítrofes. Anteriormente ya se han celebrado sesiones de trabajo con el País Vasco y La Rioja.
     
    Etiquetas:
  2. Congrio

    Congrio e-mergencista experimentado

    Bueno... va siendo hora. Esperemos que los protocolos sean efectivos, pero la idea es buena.
     
  3. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Plas plas plas (aplusos); increible pero cierto que dos comunidades con tanta relacion historica se reunan todavia para concretar esos temas.
    Al menos se sabe que la colaboracion existe anteriormente.
     
  4. NURIA

    NURIA e-mergencista experimentado

    ya era hora¡¡¡ espero que de sus frutos y funcione correctamente, por que la verdad es que se es bastante reticente en pedir ayuda a otras comunidades.si al final acabare trabajando con cococharlie y todo¡¡
     
  5. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    bueno mientras sea con nuestro convenio, horas anuales y sueldo, mola :wink:

    No me importaria
     
  6. NURIA

    NURIA e-mergencista experimentado

    oye, yo tambien firmo por que se haga con tu convenio y todo eso, y no con el nuestro¡¡¡
    pero que eso es harina de otro costal.
    yo me conformo con que cuando haya un accidente en la zona limitrofe y le digamos al ccu que los navarricos llegan muchisimo antes que nosotros, no nos lo discutan y les avisen.
     
  7. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Haber si algún día se aplica :wink: La ultima vez coincidimos en un accidente cerca de Sos del Rey Católico: choque frontal con atrapados.

    Fue la ambulancia de SOS, Médico y Due del Servicio Aragones de Salud y desde Navarra se movilizó a Bomberos de Sangüesa, a nosotros (Ambulancia 112 en Sangüesa) y una Ambulancia SAMU-UCI desde Pamplona para hacer intercambio a mitad de camino con la ambulancia de SOS que es convencional y de material poco poco...

    Ya colaboramos, pero deberia estar más protocolarizado :wink:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...