Navarra: Acreditacion de Competencias Profesionales Técnicos Transporte Sanitario

cococharlie

e-mergencista experimentado
Información en la Comunidad Foral de Navarra (Exclusivo para Navarra)

Los ayudantes de transporte sanitario podrán obtener acreditación oficial de las competencias profesionales que desarrollan


El Departamento de Educación ha aprobado una resolución que regula el procedimiento para que los ayudantes de transporte sanitario en Navarra puedan obtener acreditación oficial de las competencias profesionales que desarrollan en su trabajo.
Este procedimiento permitirá el reconocimiento de su experiencia profesional en términos de convalidación de algunas de las materias del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Quienes sean admitidos en esta convocatoria, que continuará en próximos años, podrán cursar posteriormente la formación complementaria necesaria y, de esta manera, obtener este título.

En esta norma se fijan las condiciones y el proceso para que las personas puedan ver reconocidas, y acreditadas de forma oficial, las competencias profesionales que han adquirido a través de su experiencia laboral o de otras vías no formales, mediante un procedimiento desarrollado con criterios de fiabilidad, objetividad y rigor técnico.

La resolución que ha sido aprobada establece que, del 9 al 13 de marzo, los trabajadores de transporte sanitario interesados podrán presentar una preinscripción en el IES Sanitaria de Pamplona. En este proyecto participan, además, entidades y profesionales relacionados con el transporte sanitario y las emergencias.

Este sistema novedoso se extenderá a otras profesiones en los próximos meses, una vez que el Estado apruebe un real decreto en el mes de febrero

Website Gobierno de Navarra
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Noticias/Educacion/220109ed12.htm
 
Publicada en el Boletin Oficial de Navarra

REGULACIÓN de la convocatoria de la fase de evaluación y acreditación de las competencias profesionales correspondientes al perfil del Técnico en Emergencias Sanitarias, adquiridas a través de la experiencia laboral o de otros procedimientos no formales o informales

Más info:

Objeto. Ambito de Aplicación
Finalidad
Organización General
Principios del proceso de reconocimiento
Etc..

Website: http://www.utesna.com


RESOLUCIÓN 432/2008, de 2 de diciembre, por la que se regula la convocatoria de la fase de evaluación y acreditación de las competencias profesionales correspondientes al perfil del Técnico en Emergencias Sanitarias, adquiridas a través de la experiencia laboral o de otros procedimientos no formales o informales, en el marco de la normativa de pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de formación profesional.
 
yo tengo una duda, acabno de realizar un curso de ATA (ayudante de transporte en ambulancia) ¿tendre algun problema para trabajar o con este curso es suficiente? donde poder ir ya tengo la duda es que como estoy oyendo lo de la fp a ver si ahora no me sirve de nada lo que hice mas que para haber gastado 350 euros......

gracias por las respuestas
 
La respuesta la puede obtener en los post precedentes y en el propio Boletín Oficial de Navarra.
 
yo tengo una duda, acabno de realizar un curso de ATA (ayudante de transporte en ambulancia) ¿tendre algun problema para trabajar o con este curso es suficiente? donde poder ir ya tengo la duda es que como estoy oyendo lo de la fp a ver si ahora no me sirve de nada lo que hice mas que para haber gastado 350 euros......

gracias por las respuestas

ATA : Auxiliar de Transporte en Ambulancia, no Ayudante.

A dia de hoy con el ATA es suficiente. En un futuro no lo será ya que es intención del Dpto de Salud (y así debe ser) el exigir el título de Grado Medio.
 
Atrás
Arriba