Naufragio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesús A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesús A

e-mergencista experimentado
Hola a tod@s, hoy a las 20:30 de la tarde se a producido un nuevo echo tragico en nuestra costa al desaparcer un pesquero con 12 tripulantes en la costa de A Coruña, paso a resumiros la noticia en si:
Desaparece en las isals sisargas un pesquero Cambades con 12 tripulantes.Los equipos de salvamento maritimo intentan localizar a estas horas al arrastrero cambades Bahia que lanzo un aviso de auxilio sobre las 20:30 horas de la tarde en un punto al norte de las islas sisargas,los efectivos destacados a la zona han localizado restos de una lancha salvavidas.
Bueno desde aqui solo queda esperar que las noticias sean esperanzadoras y encuentren a la tripulacion sana y salva y desear a los equipos de rescate suerte en esa desagradable labor de localizarlos.

Mas informacio sobre la noticia en www.lavozdegalicia.es

Hola Jesus

Lamento lo sucedido... Y me parece muy preocupante eso de que "han encontrado los restos de una lancha salvavidas"...

Espero que tras esta noticia puedas publicar otra diciendo que se han encontrado todos sanos y salvos... Ojala!!

Un saludo

Siento mucho deciros que las ultimas informaciones que han ofrecido las radios son la localizacion de 5 cadaveres

Mi mas sentido pesame para las familias de estos valientes que salen a la mar, a la vez tan hermosa y tan peligrosa.

Hola

El problema es que el pesquero se encuentra hundido a mas de 45 m. de profundidad, en donde los equipos de buceo convencionales pierden su operatividad.. :cry:

He oido en las noticias que esta tripulación participó muy activamente en la emergencia del Prestige´...

Mi más sentido pésame a todos los familiares de las victimas. Eran personas valientes y solidarias. Lo siento mucho. :cry:

Un saludo.

80 metros.

Complejísimo va a ser el rescate de los cuerpos si se encuentran en el interior. A ver si le sale bien las cosas al equipo de rescate y por lo menos los sacan de ahí.

Un día alguien me dijo:

.... - Algunos tienen la Costa del Sol, otros, la Costa Blanca, otros la Costa Dorada..... nosotros, por desgracia, tenemos La Costa de la Muerte, ¡preciosa!, pero a la vez digna de su nombre.....

Saludos.

El espectacular y arriésgadísimo rescate de los cuerpos está dando sus primeros pasos.

Esta tarde, el equipo de buceadores de élite, ha empezado a cortar las redes en dónde está enredado el "O Bahía" a 70 metros de profundidad.
El rescate de los cuerpos aún se puede demorar días.

www.lavozdegalicia.es

Me ha impresionado bastante una frase que se ha dicho en TV refieriéndose a la gran labor que hicieron estos hombres durante la tragedia del Prestige:
El mar no perdonó a aquellos que lo cuidaron cuando estaba enfermo.

ELFO dijo:
El mar no perdonó a aquellos que lo cuidaron cuando estaba enfermo.

La frasecita tiene miga, ademas de ser cierta, por desgracia... no me extraña que te haya impresionado.

Descansen en Paz y mucha fuerza para sus familiares y amigos

Increíble el equipo de buceo, han conseguido rescatar un cadáver. Esperemos que consigan recuperar los otros 4 y así poder, por lo menos, enterrarlos y que descansen.

La mar no diferencia buenos ni malos, simplemente es la mar.

se que lo voy a decir puede sonar, al menos, "duro", pero yo lo denominaria "realista".

Veis aconsejable el enorme gasto de personal y recursos en el rescate de cadaveres?
Ante lo extremadamente peligroso q resulta el trabajar a esas profundidades, es ético, el poner en riesgo mas vidas por el rescate de los cuerpos sin vida?

por otra parte tb entiendo q sea muy importante para las familias el hecho de poder enterrar a sus seres queridos, pero .... el riesgo de que se pierdan mas vidas es totalmente factible.

Quiero q entendais q hago estos comentarios sin ninguna malicia ni doble intencion!

Un saludo Gente :wink:

:?
tienes razon, pero el otro punto de vista creo q tambien se ha de tener en cuenta. habria q tener muy en cuenta y poner en una balanza todos los riesgos q conllevan este tipo de rescates.....

mi anterior post no ha sido muy afortunado :(

No sólo por los familiares, en el sentido anímico, sino que si no se rescatan los cuerpos deben pasar varios años para que se declare la muerte y se puedan cobrar las pensiones y los seguros, con lo que las familias quedan en situación de desamparo.

De todos modos hace unos años murieron unas personas en una galería kilométrica de Tenerife y los bomberos se jugaron, literalmente, la vida para sacar los cuerpos y alguno dijo que no lo volvería a hacer... quizás debería tener la última palabra el rescatador, al menos cuando sabemos que lo que vamos a buscar es un cadaver. :cry:

Holas.

Bueno Rober, yo también intentaré ser realista.

La realidad es que España tiene la mayor superficie por mar, y concretamente Galicia, una de las zonas más peligrosas del mundo debido a grandes y pequeños naufragios y a su corredor marítimo de Finisterre.

A día de hoy, existe en Galicia numerosas mujeres que no han podido enterrar a sus hombres (son las llamadas viudas blancas). Recordemos que aún hay un grupo de marineros gallegos atrapados en el mercante Zafir. Eso, para certificar la defunción, aparte de padecer la pérdida de un familiar, tener que pasar el mal trago de arreglar papeles para cobrar indemnizaciones y demás.

A mí me entristece que tenga que venir un grupo de buceadores desde Alicante, un barco desde Holanda con otra empresa de buceo italiana, etc.

Entiendo lo que quieres decir, pero también hay que recordar que esos mismo buzos que están bajando a 75 metros, son los que bajan a 100m y 125m o incluso más profundidad para revisar un oleoducto, una plataforma petrolífera o simplemente, limpiar el fondo de fuel, como ya han estado en lo del "Prestige".

El equipo de buceo dice que ha trabajado a mayor profundidad y que ellos están preparados para afrontar esa misión.

Repito, te entiendo, pero también es arriesgado hacer un rescate a las 3 de la mañana, en invierno, con temporal con olas de 7-8 metros y vientos de 100 km/h, bajar el rescatador del helicóptero....y aquí ya se han hecho unos cuantos.

Las profesiones (sobre todo estas) conllevan un riesgo que siempre está presente, evidentemente, los límites, los deben de poner los propios rescatadores.

Saludos.

disculpad.... no habia tenido en cuenta lo q comentais de certificar la defuncion y poder cobrar la pension...... teneis toda la razon, yo solo lo veia desde el punto del "rescatador" el cual podria convertirse en otra victima, en rescates tan peligrosos....

Muchas Gracias :wink:
PD: entonces las leyes.... poca idea.... es obvia la defuncion de estos trabajadores y aun siguen poniendo pegas a las viudas...... muy mal!

Holas.

Rober, de todas formas no vayas a creer que pensamos que no es arriesgado, yo creo que tod@s los foristas saben que es una misión muy arriesgada.

Saludos.

Hola.

www.lavozdegalicia.com

Los submarinistas rastrean los camarotes del «O Bahía» sin encontrar cadáveres.

..........Estos aparejos, casi 40 metros, están enmarañados y es difícil ver con claridad qué hay en su interior, por eso se decidió subirlos a bordo. La última operación que realizaron los escafandristas se centró en el control de los alrededores del buque en una distancia de entre 50 y 100 metros, tras lo que se levantaría el dispositivo de búsqueda en el fondo del mar, aparezcan o no los cuerpos.

No ocurrirá así con los operativos que desde tierra controlan la costa, coordinados por la Guardia Civil y Protección Civil, que permanecerán pendientes al mar por si decide devolver los cadáveres. Francisco Suárez-Llanos apuntó que en estos momentos todo es posible y que «podrían aparecer en el litoral en días venideros o que no aparezcan nunca».......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás