Nadador de rescate Helimer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Soco XIII

e-mergencista nuevo
Hola buenas. Me interesa saber más sobre esta profesión, ya que siempre me ha llamado mucho.

En cuanto a los requisitos tengo varias dudas. Exigen un curo de socorrista de 120 horas, pero el que tengo yo con la Cruz Roja es de 95 horas. Y que yo sepa en Asturias no hay ninguno de tantas horas. ¿Qué debo de hacer? Había pensado en hacer el curso de Nadador de rescate del Centro Jovellanos, que no es obligatorio según las bases, pero supongo que puntuará. ¿Me podrían sumar las horas de ese?

Otra duda es en cuanto a la selección. Una vez superas las pruebas y haces el curso, ¿cómo se hace la bolsa? ¿hay algún baremo?

Por último, si alguien pudiese contar su experiencia sería de agradecer: como horarios y turnos de trabajo... y una gran duda que tengo ¿cuando cumples cierta edad y no puedes seguir en ese puesto te vas al paro y a buscarte la vida?

Gracias.
 
Respuesta: Nadador de rescate Helimer

Hola, Soco. Bienvenido a la web.
En esta misma sección de Salvamento Marítimo y Rescate acuático hay varias discusiones que tratan las cuestiones que expones aquí. Busca la información y, si te queda alguna duda, plantéala en la discusión adecuada.

Cierro el tema para evitar dispersión y duplicidad de datos.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba