Museo del Accidente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Está bien, pero un poco "gore"... el que estén enseñando el coche pues mira aqui murio uno y asi... como prevención es algo increiblemente bueno, pero la verdad es que es un poco fuerte.
 
Fuerte, resulta muy fuerte como dice Congrio, pero yo no creo que resulte muy moralizante, ya que todos nos conocemos y sabemos que duraría un par de días, hemos visto que las campañas televisivas de la DGT en la que muestran "accidentes" reducen el número de accidentes en carretera pero cuando vuelven a ser más "light" se vuelven a incrementar. De tener que mostrar coches siniestrados lo veo más efectivo cuando lo han realizado por zonas de marcha, ya que quiza esa noche esa noche se concience alguno, aunque tampoco debería de ser así.
 
El otro dia en la noticias comentaron que en Jerez durante el Gran Premio de Motos se expusieron coches y motos de accidentes por las calles para que la gente viera las consecuencias de las imprudencias.
 
Cuando la huelga de grúas en Guipuzcoa hace un tiempo que había un montón de coches accidentados en la cuneta disminuyeron los accidentes...

El ver cada 10 Km de la autovia un coche siniestrado hace no correr tanto :lol: Y a menos velocidad menos riesgo :wink:

Es fuerte pero no esta mal
 
Debe ser duro, pero si es efectivo merece la pena.
Otra idea sería que en los puntos negros de nuestras carreteras expusiesen coches siniestrados, y si los han manipulado los bomberos mejor que mejor.
En fin como dice pepelu la concienciación solo se consiguen imágenes cruentas y si es un poco light no funciona tan bién.
Abrazos
 
Esta claro que por la vista podemos concienciar mejor sobre los accidentes de trafico. Aunque es un aspecto un poco fuerte la exposicion de estos vehiculos, si se consiguen reducir los accidentes, entonces habra merecido la pena.
 
La ley de Murphy dice que si ponemos vehiculos destrozados en los arcenes podrian pasar 2 cosas:

1.- Bombardeo de llamadas al 112 porque han visto un coche accidentado en el arcen.

2.- Se producirian nuevos accidentes al quedarse mirando los piñazos en vez de mirar pa'lante.

Pero estoy de acuerdo en que las campañas en TV cuanto más fuertes mejor.
 
Alpe62 dijo:
1.- Bombardeo de llamadas al 112 porque han visto un coche accidentado en el arcen.

Eso msimo me paso a mi, con una escultura al aire libre. Se trataba de un coche empotrado contra una valla y yo como un pardillo llame a la policia local :shock: . El problema es que la inuguraban al dia iguiente y no habia carteles.
 
Cuando la huelga en Bizkaia también se notó mucho el tema de los accidentes... bajaron mucho y en los autobuses interurbanos, cuando la vente los veia murmuraba mucho y llamaba la atención...

Nosotros ibamos diciendo... este estube yo... este también... ese estubiste tu... en ese nosotros...
 
No me acuerdo donde, pusieron siluetas negras por cada persona muerta en los puntos negros de la carretera, y por lo visto, hizo efecto.
 
hacha dijo:
Eso msimo me paso a mi, con una escultura al aire libre. Se trataba de un coche empotrado contra una valla y yo como un pardillo llame a la policia local :shock: . El problema es que la inuguraban al dia iguiente y no habia carteles.


:lol: Es que los escultores modernos son la leche. :lol: :lol:
 
María dijo:
No me acuerdo donde, pusieron siluetas negras por cada persona muerta en los puntos negros de la carretera, y por lo visto, hizo efecto.

Esta medida sí que puede ser buena. Hay sitios en los que hay cruces incluso coronas de flores, eso si que me impresiona :?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba