Murcia.-Un terremoto de 4,6 grados con epicentro en Murcia se siente en 6 provincias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un terremoto con epicentro en Murcia de una magnitud de 4,6 grados en la escala Richter se ha registrado a las 8:41 horas y ha sido sentido en seis provincias del sureste peninsular.

Según los datos facilitados a Efe por el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo está al suroeste del término municipal de Bullas, en la Región de Murcia, y se ha sentido además en las provincias de Almería, Jaén, Granada, Albacete y Ciudad Real.

Según la escala internacional Richter, los terremotos que oscilan entre las escalas 3,5 y 5 a menudo suelen ser sentidos por la población, pero no suelen causar daños mayores.

Efectivos de Protección Civil de la localidad murciana de Lorca se han desplazado hasta la pedanía de Zarcilla de Ramos, al norte de esta localidad, tras recibir el aviso de que varias fachadas se han agrietado como consecuencia del temblor de tierra.

Las coordenadas del seísmo ocurrido hoy lo sitúan en una latitud 37,96 grados norte y una longitud 1,77 grados oeste.
_______________________________________________
Fuente: Informativos Tele5
Link a la noticia: http://www.informativos.telecinco.es/dn_24265.htm
 

Juanfra

e-mergencista experimentado
#2
Yo estuve de guardia en Cruz Roja de Águilas (Murcia) y ni yo ni mis compañeros nos enteramos de nada. Nos enteramos por los medios de comunicación locales al llamarnos para ver si sabíamos algo sobre el terremoto.
 

Congrio

e-mergencista experimentado
#3
:shock:

Hola a todos/as:

Tengo entendido que existe por ahí un mapa de la Península en el que salen reflejados todos los epicentros de actividad sísmica, alguien podría conseguirlo? Es que una vez me pareció ver uno y era muy sorprendente. Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba